Septiembre 21, 2025, 08:53:53 am

Equipo multimedia, ¿cuál elegir?

Iniciado por charlysheen, Abril 29, 2014, 19:13:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

charlysheen

Abril 29, 2014, 19:13:07 pm Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 11:40:11 am por falco
Hola gente

Pues estaba pensando en instalarme un equipo multimedia en la furgo, y bueno estaba indeciso en lo que necesito o tengo que buscar por supuesto siempre al mejor precio je je, estaba pensando en algo como esto:

http://www.alpine.es/p/Products/advanced-navi-station2676/ine-w970bt

A mi las cosas que me interesa que tengan son estas

Navegador Gps
Poder conectar la cámara marcha atrás
Que tenga una salida para la pantalla trasera (quería poner una tele 12 v  o una tele normal de casa 21" o así)
El manos libres para el móvil
Posibilidad de mando a distancia

bueno chicos ahí os dejo la cuestión, a ver los que se puesto alguno, a ver si me puede echar una mano a elegir.

Un saludo

Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.

mucacho88

Hola, yo no entiendo mucho de esto pero al intentar abrir el enlace que has colgado se abre la pagina principal de Alpine pero no el modelo concreto al que te refieres.
Intenta ponerlo bien a ver si asi alguien te aconseja.

Urasandi

Mayo 02, 2014, 01:42:55 am #2 Ultima modificación: Mayo 02, 2014, 02:05:24 am por Urasandi
Primera cuestión ¿Tienes un hueco doble DIN? Segunda cuestión... ¿Eso costaba 1.200 euros hace un par de años??? .panico

Ahora en serio: yo tuve las mismas dudas, y tiré por otra opción:

- Radio-DVD con USB/MP3/AVI/MPG, pantalla incorporada y entradas para cámara. Es una Grundig que tarda una eternidad en encenderse y en cambiar de canción, pero me sobra. Ahora me planteo lo de ponerle cámara trasera, porque lo permite.

- El GPS... independiente: estuve mirando otros aparatos (chinos y derivados), hasta que me pasaron uno para actualizarlo. Llegué a la conclusión que es más fácil actualizar la cartografía de un Tomtom que de un trasto de esos. Además, el que yo probé (no quiero generalizar) tenía una mielda de sensibilidad, y perdia la señal continuamente entre edificios o por carretera de montaña. Me pillé un Tomtom de segunda mano con manos libres.

- La pantalla trasera... si la conectaba al aparato, me lo monopolizaba, y prefería que fuesen independientes. Así, mi niña ve dibujos en su silla trasera (o cualquiera) y yo oigo mi música. En el Carreful me pillé un reproductor de 7" por menos de 30 euros, que de vez en cuando se desconecta. Vista la experiencia, ahora le pondría una tablet android baratilla con más memoria, y a reproducir vídeos.

Por cierto: el GPS que lleva ese Alpine es el IGo Primo.

alexvr6

Mayo 03, 2014, 09:54:19 am #3 Ultima modificación: Mayo 03, 2014, 09:56:21 am por alexvr6
hola
como dice el compañero lo primero es ¿tienes dobleDIN para meter la pantalla?
yo he instalado muchas pantallas doble DIn y la verda que quedan increibles.
sino las hay de pantalla retractil(que se esconden) de hueco normal.

Cuando yo las montaba hace años cada dvd de actualizacion valia una pasta rondando los 300€,
ahora un tomtom nuevo vale 100€, es portatil,facil de actualizar y funcionan de lujo.

practicamente todas las pantallas llevan entrada para la camara trasera ysalidas de video para otras pantallas,
y mientras tu vas escuchando tu musiquita delante tus nenes van atras viendo una peli con los auriculares inalambricos

Esa pantalla esta muy bien pero mirate tambien las pantallas keenwood van muy bien y son mas asequibles
pero no te recomiendo marcas chungas porque se nota mucho la calidad del aparato y muchas veces no dan el resultado esperado.

Un saludito
Furgo lover...

Orca_Ma

Hola, yo llevo montados unos cuantos chinos de 1 y 2 Din. Si quieres montar Tomtom en ellos, busca que lleve Win CE 5 ya que si lleva el 6  no tendra capacidad de memoria. Si quieres montar el Igo Silver&Gold sin problema con los nuevos con win CE6.
Todos ellos son duales, es decir, puedes tener 2 funciones al mismo tiempo: GPS+Radio o dvd. Si lo compras en china o taiwan, que nomte lo manden por mensajeria express tipo ups ya que te cobraran los aranceles y tasas de importacion.
La sensibilidad del Gps es bastante buena y generslmente montan el Sirf. Los de 1 din suelen sobresalir bastante y en mi viano tengo problemas con la palanca de cambio que me tropezaba.
Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
MB Marco Polo 2005 import 2014

isaacdomotic

Hola! yo en mi trafic llevo montado un doble din con navegador tdt camara marcha atras.....etc queda super integrado lo malo es que no se pueden adaptar los mandos del volante.
a ver si me da tiempo y cuelgo unas foticos para que te hagas a la idea.
presupuesto ....unos 500 euros todo montado.
yo creo que es la mejor solucion y mas economica.
enjoy the ride!!!

buburra

joe, me parece excesivo el precio. Yo despues del verano me voy a arriesgar a pillar una consola china con android, de las de 100/150€ y un par de etapas de potencia, ya ire contando la experiencia. Desde luego nunca me plantearia gastarme mas de 700€ en una "radio". Pero si los tienes, la verdad que buena pinta tiene aparte de las garantias de una buena marca

PINCHA EN LA FURGO

isaacdomotic

buburra, te comento, yo me dedico a este tema de equipos multimedia, mi empresa es seguramente la primera en españa equipos oem chinos y de fabricacion europea. obviamente no voy a poner el nombre pq no es mi intención hacer publicidad, te lo digo por si mi consejo te sirve de ayuda. Los equipos multimedia con sistema andriod no estan en absoluto desarrollados y los procesadores que montan no son lo suficiente rapidos como para soportar este tipo de sistema, por eso te recomiendo sin ninguna duda que montes alogo con sistema operativo windows, wince 6 o similar.

En cuanto al precio 100 o 150...... creo que es demasiado barato el producto que has visto, ¿¿lleva navegacion y demas?? te lo digo pq estos equipos rondan los 350. es cierto que comprandolo en china directamente puedes encontrar verdaderas gangas pero ten en cuenta que compras a ojos cerrados, es decir sin garantia, sin conocer y probar el equipo y con el riesgo de que te lo paren en aduana. De ahi que mucha gente quede tan desilusionada con ciertos aparatos chinos y hablen tan mal.
Es como todo hay fabricas de calidad y otras que parecen estafadores profesionales.
enjoy the ride!!!

kikechus

He estado un tiempo detrás de uno chino que rondaba los 400 € y después de mucho buscar y leer por internet al final me he comprado uno de marca sin gps pero con todo lo demás por la misma pasta. Me parecía mucho dinero para una chinada que no te ofrece ninguna garantía. Te aconsejo que busques opiniones por internet para no llevarte sorpresas.

De2VerDeS

Mayo 11, 2014, 18:48:18 pm #9 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 23:36:50 pm por De2VerDeS
Yo tengo un parrot asteroid smart y estoy contentisimo.
Con OS Android. Instalado el blackmart alpha, para instalar programas de pago free. Con pantalla tactil. Gps de toda europa Igo , que viene de serie y el TomTom instalado por mi. Control de ipod. 4 usb. Radio. Manos libres bluetooth. Wifi. Y si le metes un dongle usb acceso Internet. Control completo por voz, para no necesitar control de mandos al volante, pero tambien tiene esa opcion si la deseas, yo la tengo y contro desde el volante y por voz. Hasta para buscar musica, no solo los contactos. Conexion camara marcha atras.  Potencia del amplificador de 4x55w. Pantalla de 6,2". Y lector de tarjetas SDHC.

Me parece una bomba por que tiene tolo lo que yo quiero. Y lo he comprado por 450€.

Y se me olvidava tiene doble bluetooth y conecto mi movil y el de la parienta.

www.parrot.com/es/productos/asteroid-range/parrot-asteroid-smart/

De2verdes Tapatalking
Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

Gualtrais

Yo tengo un modelo que había montado el dueño anterior en mi cali pero no tengo ni idea de como agregarle un gps y el manos libres... me da la sensación de que no tiene esos módulos instalados...

Se que es un Tristan Auron BT1D7004
pero no tengo ni ideade donde llevar la furgo para que se lo miren y me orienten

Cualquier ayuda será de agradecer...
Nihil est in intellectu quod prius non fuerit in sensu

isaacdomotic

Cita de: Gualtrais en Mayo 13, 2014, 12:17:31 pm
Yo tengo un modelo que había montado el dueño anterior en mi cali pero no tengo ni idea de como agregarle un gps y el manos libres... me da la sensación de que no tiene esos módulos instalados...

Se que es un Tristan Auron BT1D7004
pero no tengo ni ideade donde llevar la furgo para que se lo miren y me orienten

Cualquier ayuda será de agradecer...

Hola gualtrais! pues el problema es que ese modelo que dices no tiene gps integrado, y al no ser un fabricante muy conocido y ya un poco antiguo no vas a encontrar el modulo especifico de gps.
Otra opcion que tienes es instalarle un gps box que es un modulo universal de gps con sistema wince 6 y vale para cualquier aparato con entrada de aux video. El problema de este modulo es que luego para meter las direcciones y controlarlo no lo haces mediante la pantalla tactil sino por una especie de raton. el tema es un poco complicado.
Si buscas algo que realmente vaya yo creo que te interesaria poner algo mas moderno, tienes sistemas completisimos desde unos 450 euros
enjoy the ride!!!

buburra

Cita de: isaacdomotic en Mayo 06, 2014, 16:16:39 pm
buburra, te comento, yo me dedico a este tema de equipos multimedia, mi empresa es seguramente la primera en españa equipos oem chinos y de fabricacion europea. obviamente no voy a poner el nombre pq no es mi intención hacer publicidad, te lo digo por si mi consejo te sirve de ayuda. Los equipos multimedia con sistema andriod no estan en absoluto desarrollados y los procesadores que montan no son lo suficiente rapidos como para soportar este tipo de sistema, por eso te recomiendo sin ninguna duda que montes alogo con sistema operativo windows, wince 6 o similar.

En cuanto al precio 100 o 150...... creo que es demasiado barato el producto que has visto, ¿¿lleva navegacion y demas?? te lo digo pq estos equipos rondan los 350. es cierto que comprandolo en china directamente puedes encontrar verdaderas gangas pero ten en cuenta que compras a ojos cerrados, es decir sin garantia, sin conocer y probar el equipo y con el riesgo de que te lo paren en aduana. De ahi que mucha gente quede tan desilusionada con ciertos aparatos chinos y hablen tan mal.
Es como todo hay fabricas de calidad y otras que parecen estafadores profesionales.

Si bueno, los que he visto hasta ahora con android si que traen procesadores muy malos, de 800hz  y los de wince ya son dobles nucleos... supongo que eso ira avanzando. No tengo prisa, soy bastante paciente, pero no pienso gastarme mas de 200€, y le veo mas utilidades a un sistema android. Tambien dispongo de algun que otro conocimiento de electronica y puedo apañarmelas en caso de calentamientos, condensadores, fusibles, conexiones... La verdad que si que es un riesgo, pero alguien tendrá que arriesgarse y contar experiencias XD. El parrot asteroid tiene una pinta cojonuda.

Pero bueno tranquilo que no me voy a comprar una tablet de hace 3 años incrustada en un 2Din que es lo que parecen algunas... hay que andarse con ojo si que es cierto

PINCHA EN LA FURGO

De2VerDeS

Ahora mi padre quiere cambiar de cassete en la multivan. El radio cd original como que no se ven ya ni los numeros de los botones. Y al volver a mirar los precios del mercado, de cacharros con garantia de calidad y oir que los chinos, unos bien , otros muy bien , otros mal y otros fatal, pues no me apetece arriesgarme mucho, y estoy casi conveencido en ponerle un parrot de esos (doble din).
Alguien con alguna experiencia diferente, a las comentadas hasta ahora???
Recomendacion de algun cassete en concreto???
Necesita poder ver la camara trasera, escuchar usb, radio, manos libres, si tiene gps mejor pero tanpoco es indispensable, y si puede leer cd tmb, pero como el gps se podria pasar sin el, pero por el precio no es, aunque no me gustaria gastarme mas de mil euros. osea que acepto todo tipo de sugerencias.
Gracias de antemano foreros!!!
Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

rumo78

Yo tiro de Carputer!!

Lo tengo mas que amortizado! lo tenia instalado en mi 4x4 por tema de cartografias y ahora en la vivaro, carpc+ pantalla tactil+ conexion a radio+ camara vision trasera, ahí tengo de todo... musica,pelis,gps,wifi,bluethoot. Una maravilla!!