Septiembre 30, 2025, 12:32:33 pm

freno de mano vw t4

Iniciado por pesaparra, Abril 29, 2014, 15:38:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pesaparra

hola buenas me gustaria saber si hay algun enlace que hable sobre el freno de mano, el mio
hay que estirarlo hasta arriba del todo y a veces queda justo.
gracias

serk

buenas, si te refieres a que quieres tensarlo no es dificil abajo de la furgo hay una varilla que acaba en una "y" que reparte la fuerza entre las ruedas traseras, ahí esta la tuerca para tensarlo.

saludos

pesaparra

;) gracias por tu informacion lo voy a probar a ver si asi tensandolo queda mas frenada la furgo.
mersi  :)

pesaparra

hola me he metido debajo de la furgo y he encontrado la Y pero dime pls donde es que tengo que atornillar
justo en la interseccion de la Y,
gracias

hellnatxo

en la iterseccion veras que viene un cable de delante de la furgo, este acaba en una tuerca, girala para tensar. es como las bicis. no tiene mucho misterio... Creo que lleva contra tuerca... pero solo tienes que tensar. por cierto, quita el freno de mano para conseguir bien de tension. mete marcha y quita freno de mano...

pesaparra

ole ole muchas gracias por la informacion voy a probar.
te dire como me ha salido, gracias  .ereselmejor

pesaparra

hola a todos bueno por fin he conseguido arreglar lo del freno de mano, al final el tornillito a apretar estaba
todo oxidado y no fui capaz de tensarlo, asi que toco ir al mecanico que calentando el tornillo con un soplete
consiguio que se moviera y poder tensarlo. A raiz de esto vimos que dicho cable estaba muy sucio de gasoil
y que gracia al descubrir que ahora lo que tengo que arreglar es la bomba inyecctora que pierde gasoil.
QUE MALA SUERTE.....  >:( >:( >:(

luis betancort

...eso es así compañero!!! arreglas una cosa y se rompe otra  .meparto .meparto .meparto . Suerte con esa bomba..

Gubman

no hay otro tornillo para regularlo en la misma palanca? porque mi opel lo tiene y aunque en la t4 no me ha hecho falta yo suponia que era normal que lo tuvieran asi todos los coches

Espartano

Cita de: pesaparra en Mayo 16, 2014, 14:28:23 pm
hola a todos bueno por fin he conseguido arreglar lo del freno de mano, al final el tornillito a apretar estaba
todo oxidado y no fui capaz de tensarlo, asi que toco ir al mecanico que calentando el tornillo con un soplete
consiguio que se moviera y poder tensarlo. A raiz de esto vimos que dicho cable estaba muy sucio de gasoil
y que gracia al descubrir que ahora lo que tengo que arreglar es la bomba inyecctora que pierde gasoil.
QUE MALA SUERTE.....  >:( >:( >:(

si tu motor es un 2.4D o 1,9 mirate los tutos que hay de reparación de la bomba..., pues hay una avería muy común que se soluciona cambiando juntas y un retén......sin necesidad de desmontar la bomba completa. Te los digo por que lo mismo el mecánico no lo conoce a fondo y, antes de probar esto, te la manda a un bombero y de 500 palante.....

suerte

no hace falta divertirse para beber

pesaparra

hola el motor es un 2.5 tdi 102 cv, con el mecanico ya desmontamos la tapa del cubrecarter para ver la magnitud de la trajedia y sin desmontar la bomba me dijo que podiamos cambiar una de las juntas, asi que yo misma fui al bombero a buscar dicha junta la cual me regalo. y ademas me comento que si seguia perdiendo la bomba y se la llevaba me haria un descuento por pronto pago, asi que la broma se quedara en 300 eur que os parece???
mas el mecanico claro. Creo que no me quedan muchas mas opciones.  ??? ???

pesaparra

Cita de: Gubman en Mayo 17, 2014, 05:13:05 am
no hay otro tornillo para regularlo en la misma palanca? porque mi opel lo tiene y aunque en la t4 no me ha hecho falta yo suponia que era normal que lo tuvieran asi todos los coches

yo creo que no hay otro, pero asi por debajo de la furgo es muy facil, si el tornillito no hubiera estado oxidado.
y cambiar todo el cable tampoco ha sido tan caro 30 eur material mas 30 eur mecanico.