Intentando adaptar leds del lidel...ayuda!!

Iniciado por bicifurgo, Abril 25, 2014, 18:50:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bicifurgo

Hola...a ver si uno de estos craks del led sabe si tengo alguna solución.
Me pasé por el lidel i me encontré una regleta de leds para instalar en los muebles...a 220v.
Como había estado leyendo que había foreros q compraban los leds del ikea y les quitaban el transformador y lo instalaban en las furgos a 12v...pues me pillo uno dispuesto a hacer pruebas.

Esta es la regleta.
La desmonto toda.

y dentro encuentro este circuito...que supongo que es el transformador...y lo corto también.

Bueno...con todo desmontado pelo los dos cables que salen directamente de la regleta de leds y este mediodía la he provado directamente a los bornes de la batería...Y NO HA FUNCIONADO.
¿Teneis idea porque?
¿No son adecuados estos leds?
¿No era el transformador lo que he quitado?
A ver si me podeis ayudar...o lo tiro todo directamente?
Gracias.

torotroton

yo  tambien  tengo  esas dudas  ..... sigo  el  hilo ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

RADIOPITA

Hola compis, una pregunta fácil pero obligatoria, as comprobado que funcionaba antes de cortar los cables.
si sí funcionaba, te recuerdo que los diodos tiene polaridad.
Míralo.

Saludos.  :)
Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!

bicifurgo

elemental....si...si q lo probe...a 220 los probe en casa y funcionaba...y lo de la polaridad tambien...hay un cable q esta marcado con el signo de positivo.

mensaka36

Y seguro que ese transformador transformaba a 12 v?

bicifurgo

puessss...ni idea....pero si funcionaba a 220..y es lo unico q habia...todos los leds van a 12...no?

Macacas

Creo que los leds no van a 12v sinó a 3.7v

bicifurgo

ah....pues ni idea...pero asi...como es q la gente instala los dioder de ikea directamente a 12..eliminando el transformador?...son diferentes tipos de led?

agustmaiz

Conectalo todo y mide el voltaje de salida.

Así sabrás cómo conectarlo y el voltaje que tiene.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cukiyo25

Cita de: bicifurgo en Abril 25, 2014, 21:51:54 pm
puessss...ni idea....pero si funcionaba a 220..y es lo unico q habia...todos los leds van a 12...no?
no todos los circuitos de leds van a 12v, hay muchas variaciones, 3v, 6v, 9v.......

conéctalo todo de nuevo como estaba, conecta a 220v y mide la tensión en los cables de los leds para saber a ke tensión va ese circuito  ;)

potyce

Yo he comprado varios y los tengo para intentar ponerlos a 12v también

kalvitero

Yo compre unos en el carrefur a 7€ y me han funcionado sin problemas, eso sí, son de los que el transformador va a parte y me asegure que en el transformador la salida que ponia eran 12v

bicifurgo

Cita de: cukiyo25 en Abril 26, 2014, 11:54:32 am
no todos los circuitos de leds van a 12v, hay muchas variaciones, 3v, 6v, 9v.......

conéctalo todo de nuevo como estaba, conecta a 220v y mide la tensión en los cables de los leds para saber a ke tensión va ese circuito  ;)

Pues eso...lo he vuelto a conectar todo y he medido el voltaje que salia del circuito...sale 50 v...se puede hacer algo?

Andino

Si te marca 50V, esto significa que las resistencias que lleva son de un valor adecuado para este voltaje (50V), de modo que cuando conectas solo 12V, no anda y es que le faltan voltios a los led porque la resistencia se los come   :roll: