Diciembre 25, 2025, 15:18:53 pm

problema con el enchufe de la nevera

Iniciado por egan lasku, Abril 25, 2014, 13:44:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

egan lasku

Aupa gent
pos eso. tenemos una neverita que cogimos con la travel hace unos años, no enfria mucho pork solo tiene un ventiladorciyo y hace lo que puede.
La cosa es que el enchufe(de mechero) ke tien se kalienta muchisimo, y la toma tambien. TAnto se kalienta que esta semana santa se ha quemado...
no sabemos que hacer. ya cambiamos el fusible para que saltara antes de calentarse y aun asi....
alguien sabe algo???
no se si me he explikado bien ya me direis.
eskerrik asko

RICHO

Buenas, el problema de esas neveras de intercambiador es ke son unas comeamperios y claro igual la calidad de los enchufes y la sección del cable se kedan algo escasos.
Mi consejo es ke si puedes te compres una nevera de compresor y adiós a todos esos problemas de consumos desorbitados y sino pues cambia el cable por uno de mayor grosor y el enchufe por uno de mayor calidad,que soporte de sobra los amperios de la nevera.
Para mi da mejor resultado llevar una nevera de las de toda la vida con una bolsa de hielo diaria, ke una de esas ke un día de verano a 30 grados te deja la cervecita a unos magníficos 20 grados .nono y encima te zampa la batería en un plis.

Pero ya te digo tu problema viene de la calidad del cable y los enchufes,vete a una tienda de recambios del automóvil competente y pideles algo de más amperaje.

kbz

cambia cable por uno mas gordo por que en cuanto los consumos se disparan poco en continua que trabajas a 12V la tension te puede caer o o 3 voltios con el consiguiente aumenta de amperaje para mantener la potencia lo que implica un mayor calentamiento de los cables y los conectores
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

agustmaiz

Evita la clavija de mechero. Solo valen para cargar los navegadores y como mucho los móviles todo lo demás no vale y se calientan

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cukiyo25

tira esa nevera a la basura, asi de simple.

la celula peltier esta jodida, esta practicamente en cortocircuito, por eso te esta kemando el fusile y por eso se calienta la toma de 12v  ;)

egan lasku

OK!!!
muxas gracias. por ahora hemos cambiado el cable y se caliente menos. lo de tirar la nevera... todabia no estamos como para comprar otra...asik tendra que aguantar.