Julio 08, 2025, 18:13:54 pm

Batería Gel hinchada

Iniciado por juaneg04, Abril 24, 2014, 12:51:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juaneg04

Hola, mi batería de gel de 80Ah esta hinchada!!  :-[ :-[
Funciona bien. Aguanta la carga.

Hay peligro de que reviente? A qué puede deberse?
Gracias por vuestra ayuda.  .palmas

cukiyo25

esa batería esta jodida y , si , se puede terminar por rajar del todo  .malabares .malabares

mocoloco

cambia de batería lo antes que puedas

silvercar

Se acaba rajando seguro, pero puede aguantar bastante, yo las he visto hinchadas funcionando mas de dos años. Asi todo yo que tu la cambiaria.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

juaneg04

Gracias, a buscar batería nueva  :'(

MoriendiArs

Hola, cuanto tiempo tenía de uso?

juaneg04

Sobre un año. Esta nueva pero hinchada...
Cita de: MoriendiArs en Abril 26, 2014, 11:13:09 am
Hola, cuanto tiempo tenía de uso?

bezanuco

Mira que igual todabia esta en garantia

juaneg04

Cita de: bezanuco en Abril 27, 2014, 20:07:07 pm
Mira que igual todabia esta en garantia

No tengo el ticket ni factura  :'(

Berto_VITO

Es peligroso seguir usandola? Me acabo de dar cuenta que la mía también esta deformada...pero funciona bien. La llevo puesta debajo del asiento del copiloto y la verdad es q en un año ni la había mirado.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Bolsón

Si es de gel y la llevas en paralelo con la de arranque es muy normal.
Hay una cc de baterías y la mayoría están pidiendo gel en lugar de agm y ya comenté los problemas que acarrea cargando desde el alternador, pero...  .malabares

No se lo peligroso que puede llegar a ser, pero puede reventarte un vaso, no se el petardazo que pegará o que tenga una fuga de los gases que genera porque se haga un poro o brecha y mayormente es hidrógreno, altamente inflamable e inodoro así que con un chisporroteo que tengas en la zona de la batería tendrías un susto grande como poco

jallacru

Juaneg04. . . dinos que marca y tipo de batería se trata para poder ver sus características. . .  y aprender.

La baterías de gel, tal como te comenta Bolsón, no admiten bien la carga con alternador ni descargas violentas.

Cuando se hinchan es por exceso de tensión de carga y pueden llegar a rajarse resultando peligrosas. . . . lo normal es tener un protector por temperatura.

Feliz Dia

Pues con todo este tema de las baterías, he ido a mirar las mías y también están deformadas. Lo que no me cuadra es que es AGM, y está tumbada que tampoco sé si estos modelos pueden ir tumbados.

jallacru

Otra cosa que las hincha es dando carga con esos cargadores que hacen de-sulfatación. . .las Gel y la AGM no lo toleran.. . .  no sé es vuestro caso.

Berto_VITO

Bueno después d investigar un poco, y sabiendo que todo esto viene a que la batería principal se me descargo....creo q el problema viene del regulador de alternador que no funciona bien y carga las baterías con más voltage...me queda confirmarlo con el voltímetro...pero tiene toda la pinta...me tocará poner las dos baterías nuevas y el regulador .buf

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk