Septiembre 30, 2025, 12:27:12 pm

Aceite negro

Iniciado por muelax, Abril 24, 2014, 12:26:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

muelax

mi furgoneta (1'9TD) pone el aceite negro muy rápido, o sea lo cambias y enseguida se pone negro negro lo que no es normal, incluso cambiando filtro. Alguien sabe a que puede ser debido?

cierv@lo

Pues pasa que tu furgo tiene mas kilometros que la de Camela  ;D ;D ;D ;D

No. Ahora en serio, jeje, cambia siempre el filtro de aceite junto con el aceite y dejala escurrir bien. Hay quien la pone marcha un segundo para que gire el motor y escurra mas aceite, pero la verdad yo no lo haria. Tambien hay limpiadores pre-cambio de aceite.....
De verdad yo no me preocuparia mucho por esto. Haz siempre los cambios cuando toca y pon el aceite recomendado para la furgo y mejor que sea de marca (esto ya para gustos). Un saludo.

cukiyo25

Cita de: cierv@lo en Abril 24, 2014, 12:34:07 pm
Pues pasa que tu furgo tiene mas kilometros que la de Camela  ;D ;D ;D ;D

No. Ahora en serio, jeje, cambia siempre el filtro de aceite junto con el aceite y dejala escurrir bien. Hay quien la pone marcha un segundo para que gire el motor y escurra mas aceite, pero la verdad yo no lo haria. Tambien hay limpiadores pre-cambio de aceite.....
De verdad yo no me preocuparia mucho por esto. Haz siempre los cambios cuando toca y pon el aceite recomendado para la furgo y mejor que sea de marca (esto ya para gustos). Un saludo.

+1

muelax

pues te dire que tiene unos 45000 km, si 45000. es un motor de intercambio vw y lo puse con 0 km. Y la verdad que responde de maravilla, el anterior motor también le pasaba lo mismo. Echo siempre 15w40, viviendo al norte que no bajan en escexo las temperaturas, es adecuado?

miglangl

Abril 24, 2014, 16:40:50 pm #4 Ultima modificación: Abril 24, 2014, 16:43:15 pm por miglangl
Cita de: muelax en Abril 24, 2014, 15:08:01 pm
pues te dire que tiene unos 45000 km, si 45000. es un motor de intercambio vw y lo puse con 0 km. Y la verdad que responde de maravilla, el anterior motor también le pasaba lo mismo. Echo siempre 15w40, viviendo al norte que no bajan en escexo las temperaturas, es adecuado?

Imagino que es diésel, creo que no lo has dicho. Todos lo que conozco les pasa así, y he estrenado unos cuantos coches. En cuanto  arrancas el motor ya se pone negro. Es normal.

Por curiosidad dignos el modelo del motor.

También revisa el libro de mantenimiento, yo no le pondría 15w40, aunque sí es ese el que te recomienda...

He vuelto a leer tu msj, es un 19td. Es normal que se ponga negro, no te compliques. 

cierv@lo

Pues enhorabuena por ese motor! Te vas a hacer viejo con tu furgo!

Como bien te dicen, don't worry amigo.... En su dia, cuando estrene mi fiat uno 1.7D, le pasaba lo mismo practicamente desde nuevo. Parece que es mas propenso que pase esto en los diesel atmosfericos, ya que en mi actual 306 HDI no le pasa. Aguanta marron durante todo el periodo entre cambios y eso que tiene ya 235.000. Eso si, yo probaria a ponerle un 10w40 que es semi-sintetico. El 15w40 es mineral, verdad? Igual tiene algo que ver.

Desertorx

realmente le ira mejor un 10w40 que el 15w40 que le echo ahora? ??? tiene 45000 km ahora.

cierv@lo

Cita de: Desertorx en Abril 25, 2014, 10:14:47 am
realmente le ira mejor un 10w40 que el 15w40 que le echo ahora? ??? tiene 45000 km ahora.

Yo a la mia le echo 10w40. Es una 2.4D. Al 306 le echo 5w40. Siempre y cuando no lo consuma, echale el 10w40. O en caso de duda, el que te venga en el manual, pero vamos, yo le echaria el 10w40. Ademas el 15w40 hasta donde yo se es mineral y el 10w40 es semi-sintetico.

juanjox24

A mi me pasaba lo mismo, la mia 1.9 td abl y cuando la compre le cambié el aceite y se puso  negro y pensaba que el motora estaba sucio por porque el anterior dueño no le cambiara el aceite muy amenudo y pregunte en el taller si podía limpiar con algún detergente y me dijeron que no me complicara que era normal, que en cuanto le metiera aceite se pondría negro enseguida y así fue.
es algo normal en los diesel estos. Yo también uso aceite semisintetico y hasta la fecha va como un reloj.