Instalación bombillas led en el interior del portón (Multivan T5)

Iniciado por xavicatala, Abril 21, 2014, 00:01:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

xavicatala

Hola a todos. Hacía tiempo que me corría por la cabeza este brico sencillo pero poco documentado por el foro. Práctico para cenar fuera bajo el portón y para iluminar el maletero y los cajones de los muebles que ahí llevemos.

Primero desmontar las molduras de plástico del portón: la primera que hay que sacar es la delgada con forma de "U" de la parte superior, luego el gran plástico rectangular de la parte inferior (antes de quitarlo hay que desatornillar el tirador y quitar la moldura del tirador y del cierre anti-niños).  Va muy fuerte con remaches,  da un poco de miedo, primero empezar con la parte superior que va al cristal y luego ir tirando siguiendo el perímetro. (Evidentemente todo con el portón abierto)

Después quitamos las molduras que no hagan falta para pasar el cable de corriente des de la batería auxiliar y donde queramos poner el interruptor. Yo ya tenía pasado un cable hasta donde hay el gato (de cuando puse unos enchufes en el maletero). Así que con sacar los plásticos de esa zona ya tenía suficiente. Encima de esos enchufes también instalé el interruptor (comprado en lulukabaraka). Para hacer el agujero con una corona de 20mm quedó perfecto.

Paso los cables hasta el techo (el que viene del interruptor y uno que he cogido de masa) y lo hago salir por la abertura que ya hay para los cables que van al cierre y limpia del portón. A partir d'allí con mucha maña y un pasacables los hago pasar por la goma de unión vehículo-portón y por dentro la estructura metálica del portón, siguiendo el camino de la manguera de cables.

Presento en el portón las dos(4 si queréis más luz) bombillas de led (he hecho las conexiones con fichas).

Ahora toca prepara el plástico donde van puestas. Marco los agujeros y las manos expertas de mi padre pasan la caladora (le encanta ayudar-me en los bricos .meparto).

Y nos queda una carita la mar de simpática

Los portalámparas que he cogido son orientables  (puedes dirigir la luz donde quieras), pero el color era gris, los pasé a negro.

Un detalle importante es traer un cable de masa desde dentro del habitáculo, primero cogí uno del portón pero hace mal contacto por el escaso diferencial que hay en la bisagra del portón. Así que tuve que pasar doble cable. La cogí un agujero que hay donde el gato (previamente pulido para quitar la pintura)

Y éste es el resultado final

Saludos!

alexvr6

Hola
muy buen brico
una idea muy buena la verdad para las noches.

un saludito
Furgo lover...

compay