T4 batalla larga, muebles nuevos!!

Iniciado por DIESISAN, Abril 16, 2014, 18:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DIESISAN

La madera es comprada, es aglomerado, no contrachapado, y canteado en gris. Pesa mas y es menos resistente, pero para unos cajones sobra... Ademas es mas economico.

En el asiento de debajo he puesto unas guias de estas del Leroy Merlin que llevan freno. He puesto las que van en posicion horizontal en el suelo. Seguramente quedara mas resistente y evitaras el roce con el peso cuando esta abierto del todo si las pones de lado y remachadas a las patas del asiento, pero por no tocar la estructura del asiento las puse asi. Ademas apenas roza sino lo tienes cargado con mucho peso. No se si me explico bien.

zarauztar

Mira que le he dado vueltas a cómo colocar la placa solar en la baca de la furgo...................... pero tal y como la llevas tu ¿no te da miedo a que te la roben?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

wello

Si lo he entendido,muchas gracias señor,a ver si me pongo manos a la obra que hay que aprovechar hasta el último cmt!!!No cortaste los refuerzos no?

DIESISAN

Puffff, y como no te la roban??  Yo que se!!! este verano me voy a mover por el pirineo Aragones, espero que no haya mucho mangante por ahi. De todas maneras o lleban radial, o tienen que entretenerse un rato.
Yo creo que hoy en dia si quieren robar, se llevan la furgo entera.

DIESISAN

Cita de: wello en Junio 20, 2014, 12:36:25 pm
Si lo he entendido,muchas gracias señor,a ver si me pongo manos a la obra que hay que aprovechar hasta el último cmt!!!No cortaste los refuerzos no?

Que refuerzos??

wello

Me refiero a los dos hierros pequeños que hay cruzados por los lados que son los que le quita altura para hacer un buen cajon,espero haberme explicado bien.

zarauztar

Cita de: DIESISAN en Junio 20, 2014, 12:38:29 pm
Puffff, y como no te la roban??  Yo que se!!! este verano me voy a mover por el pirineo Aragones, espero que no haya mucho mangante por ahi. De todas maneras o lleban radial, o tienen que entretenerse un rato.
Yo creo que hoy en dia si quieren robar, se llevan la furgo entera.

No te falta razón: si quieren te la roban igual, igual.
¿Cómo has sujetado la placa? ¿Con remaches?
Te lo pregunto para saber cómo puedo colocarla yo mismo.

DIESISAN

Como las coloque tumbadas si le quite los hierros esos. Sino me molestaban.

La placa la sujete agujereando la baca y pasando tornillos y tuerca de esas de freno.

zarauztar

Muchas gracias por responder.
El resto del montaje me ha parecido fenomenal. Un trabajo muy fino.
La placa me ha dejado un poco....... ??? ???

wello

Dehesico

Me gusta lo de montar la placa solar así. ¿po donde pasas el cable a la furgo?
Me parece un sistema interesante para mi, puesto que uso la furgo a diario y así podría quitarla placa cuando no la mnecesite

mano de obra

Hola,que buen trabajo,da gusto ver estas cosas,saludos
"Experiencia es un peine que la vida te regala cuando ya te quedaste calvo"

DIESISAN

Cita de: Dehesico en Octubre 24, 2014, 15:55:41 pm
Me gusta lo de montar la placa solar así. ¿po donde pasas el cable a la furgo?
Me parece un sistema interesante para mi, puesto que uso la furgo a diario y así podría quitarla placa cuando no la mnecesite

Perdona por la tardanza, el cable lo paso por el portón, por donde lleva los cables del porton, que va de dentro de la furgoneta a las luces.

DIESISAN

DIESISAN

Este invierno me toca la parte trasera. Con paciencia y esquivando en frío de mi tierra, ya que no tengo cochera, voy haciendo cosillas.

Así es como era mi parte trasera, un montón de tablas de contrachapado, que se sostenían en un tablón gordo cruzado de lado a lado. Y el maletero era extremadamente grande, para sacar cualquier cosa del fondo había que meterse dentro,o quitar los colchones y levantar unas trampillas que llevaba, así que empezamos por desmontar todo.

El aislamiento no se ve, pero al abrir los cajones si se veía por dentro, así que opte por tapizar las paredes, consiguiendo mas aislamiento y sobre todo una estética mejor.
en el otro lateral también hice una pequeña modificación y la adecente.

Después lo que buscaba era poder tener acceso a la parte trasera, de una forma cómoda y en caso de necesitar meter algo grande tener esa opción, ya que antes solo podía meter lo que media menos de 50cm debajo de la cama. Así que opte por hacer una estructura de hierro que se pudiera plegar de una forma cómoda.