Septiembre 30, 2025, 12:27:08 pm

SOCORROOO!!

Iniciado por TENOTF, Abril 13, 2014, 17:28:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TENOTF

y estaba preparando la furgo que me iba de ruta pasado mañna, al rellenar el deposito de agua limpiacristales, me doy cuenta de estaba rellenando de agua el tubo incorrecto, justo el que esta ala derecha que pone el simbolo del aceite!!!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( q :'alguien me sabria decir que tubo es ese?????? problemas'?? nose si llevarlo al mecanico o k lo lleve la grua. saludos

SoyGenin

Cita de: TENOTF en Abril 13, 2014, 17:28:50 pm
y estaba preparando la furgo que me iba de ruta pasado mañna, al rellenar el deposito de agua limpiacristales, me doy cuenta de estaba rellenando de agua el tubo incorrecto, justo el que esta ala derecha que pone el simbolo del aceite!!!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( q :'alguien me sabria decir que tubo es ese?????? problemas'?? nose si llevarlo al mecanico o k lo lleve la grua. saludos

Ni se te ocurra arrancarla!!!!

...y suelta el tapón del carter, vacía el aceite, quita el filtro de aceite, deja escurrir bien.... pones filtro nuevo y aceite nuevo. Si no te atreves o no sabes, en grua al taller y que te lo hagan.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

agustmaiz

Tira el aceite sin arrancar.
Recoge el aceite y por densidad, se quedara el agua encima.
Si mas o menos calculas que ha caido el mismo agua que has echado, echa aceite nuevo y listo.
Si no cae. Yo compraria aceite muy barato. Lo llenaria. Arrancaria dos o tres minutos el motor y lo volveria a cambiar por aceite bueno.
Asi saldra el agua.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

TENOTF

ufff!!  gracias! menos mal que aki nos ayudamos entre todos .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor mañana la llevo en la grua a primera hora! que locura!!!! muchas gracias

TENOTF

la habia arrancado por un momento y la traslade unos 500m hasta un lugar para que se lo lleve la grua, no pito ningun sensor y todo parecia normal..... pero ahi se queda ya ??? ??? ???

cukiyo25

saca una foto de donde exactamente has echado el agua, porke creo ke la has echado en el bote del likido de la dirección asistida  .malabares

TENOTF

mm vale, pero lo dudo, en la tapa sale el simbolo del aceite. y le puse bastante agua

cukiyo25

el tapon es de color negro o verde ?

agustmaiz

Si le pusiste bastante agua. Chungo. Vacialo ya!! Como el agua oxide el cig7eñal o el bloque, griparas el motor.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cukiyo25

si echastes agua por el tapon negro, ke es el de llenado de aceite, estas tardando en vaciar el aceite del motor, cambiar filtro de aceite y meterle aceite nuevo.

ni se te ocurra arrancar el motor con el agua dentro, ke lo puedes reventar  .panico .panico

jonymepeino

Segun comenta el compañero...ya ha arrancado para moverla 500m
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

JESUSTF

Has lo que dice el comprañero agustmaiz ,primero quita el tornillo carter y saca el filtro de aceite ,ponle uno nuevo y ponle aceite barata ,arrancalo un rato ,dejalo enfriar y cambia de nuevo aceite y filtro

RE5PECT

En el liquido de direccion no la ha podido echar, ese tapon no se abre tan facilmente como el del refrigerante, el aceite o el agua de los limpias.

Si la ha arrancado poco rato tampoco va a pasar nada, el metal esta impregnado de aceite y repelera el agua, lo malo es que el agua ya ha circulado por ahi y se puede haber estancado en algun sitio, pero no pasa lo mismo cuando se jode la junta de culata y se repara solo la culata?

Podrias arreglarlo tu, pero viendo que has metido la pata echando agua al carter, lo maw sensato es llevarlo en grua al taller y que lo haga un mecanico.

TENOTF

uf k nervios!! el tapon era el negro el del aceite,mñna a primera hora le vacio todo el aceite en un mecanico y hago lo k me dicen!! espero k no se oxide na ni se rompa,me podria morir.gracias

Alijito

No te preocupes, no pasa nada. No se va a oxidar nada ni te vas a cargar nada. (has hecho muy bien en preguntar)

A veces cuando por averia, entra agua y se mezcla con el aceite, uno de los problemas que se da una vez cambiado el aceite es que un residuo llega hasta la bomba del aceite taponandola total o parcialmente y haciendo que no haya presion de aceite.
Por ello te  recomiendo que tu mecanico haga lo que te han dicho mas arriba, aceite barato 15 min arrancada y volver a cambiar (incluso el filtro). De hecho hay unos productos de limpieza, creo que se llaman algo asi como "motor flush", que ayudan a limpiar todos los residuos que se han acumulado en el motor.