regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000

Iniciado por quinta33, Febrero 13, 2008, 18:49:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quinta33

Hola compañeros ando un tiempo merodeando por el foro pero es la primera vez que comento algo, alguien podria decirme el regimen de ralenti de la vito, ultimamente le noto unas pequeñas vibraciones en el volante cuando la furgo esta parada, y que llegan a trasmitirse a las ruedas, en un primer momento pense que  era un silen-block pero cuando intento salir con la furgo y el freno de estacionamiento puesto las vibraciones cesan asiq he descartado esto ultimo y pienso q puede ser del ralenti ya q si acelero y subo simplemente menos de 100 revoluciones las vibraciones cesan.AH alguien a montado en una vito el asiento cama de una multivan esq es muy posible q cosiga uno, por medida entra de sobra lo que no se es como colocar los cinturones tipo vito fun y de donde dejar apollado el respaldo del asiento en posicion de viaje

Esmolante

El régimen de ralentí lo desconozco porque la mía no lleva cuenta, pero te diré que es normal, el motor de la Vito cabecea mucho al ralentí. Al acelerar se equilibra y va mucho más fino.

De todas formas, sí que puede ser que hayan cogido holgura los silent-blocks de los apoyos. Si no va a más, no parece nada grave.

firewer

yo tengo una sprinter, al principio no se sentia nisikiera el motor, vamos q no sabia si estaba en marcha si no miravas las revoluciones..
Con 187mil km vibra el volante y se notan un pelin las vibraciones en los retrovisores, pero muy poco, al acelerar un poco como tu dices unas 100rpm o menos esto desaparece.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

quinta33

Gracias gente, me parece q me voy a aficcionar hablar en foro,ya pondre unas fotos de la vito camperizada el interior que he logrado es similar al de una multivan beach

kirikino

No será que te falla un inyector (nadie lo quiera .ereselmejor!), y por eso el motor no va redondo, con lo que vibra el volante? Eso me pasó a mi. Prueba a ver si te cala soltando embrague y sin acelerar, en una cuesta, yo lo hice subiendo a los calzos amarillos, eso quiere decir que le falta fuerza en el motor y una de las causas puede ser un inyector.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

quinta33

Es una de la cosas q me temia pero no habia pensado en probar de esa manera lo hare dentro de un rato y dios quiera q no se cale, porq ya me se yo, lo chungo de los inyectores de las vito. Muchas gracias por el cosejo kirikico

firewer

depende de cuanto sueles el embrague no? si lo sueltas del todo fijo se cala xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

fer.erredos

muy buenas quinta33 las revoluciones de las vito seguro que no seran las mismas en cada uno de los modelos y motores.
en el caso de la 112, que es el modelo que yo tengo, las revoluciones al ralenti son 800 aprox.
pero me temo que lo que dices que te ocurre es devido a que te falla algun inyector, asique tendras que revisarlo.
             suerte con ello y saludos........

Kawika

Pues la mia es la 220 cdi y las revoluciones estan entorno a las 700, pero la aguja tiene una pequeña oscilación estando a ralentí. Lo pregunté, siendo nueva, en el concesionario y me dijeron que era normal. :-\
¿que opinais?

fer.erredos

Cita de: Kawika en Febrero 28, 2008, 18:28:15 pm
Pues la mia es la 220 cdi y las revoluciones estan entorno a las 700, pero la aguja tiene una pequeña oscilación estando a ralentí. Lo pregunté, siendo nueva, en el concesionario y me dijeron que era normal. :-\
¿que opinais?

si las revoluciones son mas o menos entre ese orden .......
las vito 112  y como tu dices la 220 cdi son el mismo motor.........
lo de la aguja que falle , yo no lo veo tan normal , por lo menos la mia no falla.....
                    saludos

quinta33

Pues hice lo de soltar el embrage sin acelerar y la furgo subio toda la rampa del garaje, aunq no dejo de lado q pueda ser un inyector ,por la rampa la subio, pero temblaba  un poquito la jodia

kirikino

Pues eso ya escapa a mi conocimiento y a mi experiencia, ya lo siento  ???. A ver si alguien te puede ayudar, y si te sigue haciendo cosas raras, tendrás que llevar la furgo al "doctor".
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

javismb

.. os cuento...

.. desde hace unos días vengo observando en mi furgo (vito 112cdi) q la aguja de las revoluciones, al relenti, esta un poco por debajo de lo normal (aprox 700rpm, antes 800 rpm) ademas de estar las revoluciones mas bajas la aguja tiene una pequeña oscilacion y el volante vibra un poco cuando estas parado en los semaforos... despues de leer este hilo he comprobado el tema subir la rampa del garaje sin acelerar, la furgo sube sin calarse, yo creo q no hay una perdida de potencia pero para estar mas tranquilo hoy  mismo la llevare al taller. Espero q no sea tema de inyectores, pero el tema de q ahora tenga unas 100rpm menos q antes y q oscile la aguja no me gusta nada de nada...

ya os contare.. saludos!!!

kirikino

Que te miren el filtro del gasoil, por si está sucio.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

javismb

Ya lo había pensado pero está cambiado hace 10000km....

gracias por la idea, ya te contare..

saludos!