Boiler en alita CBE DS300

Iniciado por kaly, Abril 08, 2014, 12:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kaly

Buenas gente,

Despues de un añito y pico con la furgo, la estoy remodelando entera. En esto incluye el sistema electrico. Mi pregunta es la siguente:

-Tengo una centralita CBE DS300 con el panel PC220. La cuention es que tiene una conexion para conectar el boiler (pin 1 conector 14). Este pin va a un fusible de 10A, pero el boiler es un Elgena a12v y 200W, por lo que calculo que consume unos 16A. Una opcion seria cambiar el fusible por unos de 20A, pero no estoy seguro que el cirtuito aguante esa corriente, por lo que no tengo ni idea que hace. Bueno, lo puedo conectar a las salida de luces 2 que lleva un fusible de 20A, pero no es lo suyo.

- Por otro lado, ¿donde conecto la placa solar? Me recomendais ponerla al pin 1 de conector 15 o directamente a la bateria?

Os pongo el enlace al libro de instrucciones de la centralita:
http://benimarownersclub.org.uk/wp-content/uploads/2013/09/PC100_PC200_DS300_ENcircuits-1.pdf

Muchas gracias por anticipado

pronillo

Hola KalY, yo voy a conectar la palaca solar a ese pin, aunque esté conectado directamente a la bateria a traves de la centralita, al menos estara con su fusible centralizado con los demas.

Si no llevas peldaño electrico podrias conectar el boiler a ese pin, pin4 conector15, ese pin esta conectado a la bateria directamente mediante fusible de 25A.

Saludos.

kaly

Mucha gracias pronillo, yo pienso lo mismo con lo de la placa solar,

En cuanto a lo del boiler, me gustaria conectarlo a algun pin que dependiera de algun boton, para que no hubiera posibilidad de dejarmelo encendido cuando vuelva a casa. De esta manera, apagando la centralita me aseguro de dejarlo todo apagado.