conectar luz interior a bateria auxiliar

Iniciado por alex25alex25, Abril 07, 2014, 17:36:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex25alex25

Hola, me surge una nueva duda que espero me podais resolver.
Tengo una T5 multivan y me gustaria conectar las luces interiores a la bateria auxiliar y asi poder usarlas por las noches con la furgo parada, he estado comprobando cual es el fusible que le da corriente a las luces y lo he encontrado, esta en el portafusibles que hay detras del botellero, si se quita el fusible tenemos dos "clavijas" (no se cual es la palabra mas adecuada), por lo que he leido de otros foreros, uno vendria de un cable + de la bateria principal, y el otra iria a un cable que iria hacia las luces, entiendo pues que si a éste ultimo le conecto un cable + que viniera de la bateria auxiliar (con su fusible intercalado) ya tendria toda la instalacion conectada a la bateria auxiliar.

Dudas que me surgen:

- ¿Seguiran funcionando a traves de la centralita que hace que se encienda cuando se abre las puertas, o que se apague cuando pasan ciertos minutos?

- ¿Estropeare algo de dicha centralita por hacer esa conexion?

- ¿Haré algun tipo de puente entre ambas baterias por que haya alguna otra conexion que desconozca entre las luces y la bateria principal?

En definitiva, soy bastante novatillo y de electronica lo que he ido leyendo en este foro, agradezco cualquier opinion o sugerencia, gracias.

Andino

Hola.
Si no dominas un circuito, lo mejor es dejarlo como está, luego para disponer de iluminación que consuma de la auxiliar, es tan fácil como instalar una lámpara de led alli donde te vaya bién, colocando un pequeño interruptor y tomando los 12V de la auxiliar.
En mi opinión, manusear portafusibles, cables y circuitos sin conocerlos exactamente, puede traer problemas que puedes evitar de raíz.
Ya sé que esto se aparta de tu idea, pero esta es mi opinión.  :roll:

Capitan

Para no complicarse, lo mejor es colocar otro circuito diferente. Un fluorescente o lampara  de leds.

cukiyo25

las luces interiores de casi todos los modelos modernos de vehículos, están dominados por una centralita, ke no solo es para las luces, suelen dominar tambien la radio, luces de lectura, en algunos casos la toma de 12v del salpicadero , asi ke si modificas el circuito, alimentándolo de la batería auxiliar, tienes ke eliminar las luces del circuito de la centralita o colocar un conmutador para seleccionar cuando kieres ke funcionen con la centralita y cuando con la bateria auxiliar  ;)

miglangl

Cita de: Andino en Abril 07, 2014, 18:02:15 pm
Hola.
Si no dominas un circuito, lo mejor es dejarlo como está, luego para disponer de iluminación que consuma de la auxiliar, es tan fácil como instalar una lámpara de led alli donde te vaya bién, colocando un pequeño interruptor y tomando los 12V de la auxiliar.
En mi opinión, manusear portafusibles, cables y circuitos sin conocerlos exactamente, puede traer problemas que puedes evitar de raíz.
Ya sé que esto se aparta de tu idea, pero esta es mi opinión.  :roll:

+1   es lo mejor.  Sin complicaciones.

Hay unas barras led que alumbran de p.m.

alex25alex25