Junio 03, 2024, 13:46:55 pm


Abrir palanca tempomat

Iniciado por MnlcMan, Abril 07, 2014, 16:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MnlcMan

Muy buenas a todos.

Tengo un problema con el tempomat de mi multivan t5 2.5 130 cv del 2004. El tempomat viene colocado de serie. El problema consiste en que no funiona el pulsador de aumentar velocidad. La velocidad se fija y puedo disminuirla pero no así aumentarla. Tengo entendido que con cada pulsación se aumenta o disminuye la velocidad en unos 3km/hora.
La duda que tengo es si debo cambiar toda la maneta o si hay forma de abrir esas cachas de plastico para comprobar si está fastidado solo ese pulsador y si tiene posibilidad de cambio... En el concesionario VW ya me han dicho de cambiar maneta entera, pero como los servicios oficiales tienen la fama de "cambiapiezas" solicito una segunda opinión, a ver que os parece.
He leído el manual de instalación que hay en el foro para cambiar toda la maneta o instalarlo desde 0. Pero no he sido capaz de encontrar algún despiece de la maneta.

Gracias por la ayuda.

sindromedediogenes

Entiendo que te tocara cambiar la pieza, pero eso implica desmontar el volante y sacar el airbag. Las piezas son estándar para cada modelo y año creo.  cuestan ciento y pico euros, mira por ahí que hay tutoríales.
Suerte

MnlcMan

Gracias por la respuesta Sindromedediogenes, me temo que acabaré así.
En Vw me presupuestaron el cambio por 175 €. Era por si alguien había hecho algún apaño. Leyendo el manual de JoniMao (está genial) se cambia todo el conjunto. En las páginas que encuentro no veo la posibilidad de cambiar sólo la maneta de la izquierda.
Mis dudas son:
¿Como puedo comprobar que efectivamente se debe cambiar la maneta?
¿Qué contactos debería comprobar  para confirmar el mal funcionamiento?¿puede haberse soltado alguno de esos contactos?
¿alguien ha intentado abrir la maneta?
¿Existe referencia sólo para la maneta izquierda o siempre es el conjunto entero?

En todas las páginas que encuentro y las fotos que veo incluyen la maneta de la derecha (control de limpias y del ordenador de a bordo), pero seguiremos buscando...

sindromedediogenes

Abril 10, 2014, 20:50:15 pm #3 Ultima modificación: Abril 10, 2014, 20:52:19 pm por sindromedediogenes
El interruptor no deja de ser un contacto, que se puede haber roto o se separo algo dentro.
Pero por lo que veo para abrirlo hay que quitar un plastico hacia arriba, si lo vas a cambiar igual puedes intentarlo.
Mira aqui hay unas fotos mas de cerca, Un saludo

http://www.12volt.sk/tempomat-transporter-t5-bez-pc.html

xz81

Hola. Yo antes que pagar 175 bonifacios probaría a desmontarla. Como bien dice sindrodediogenes la palanca está compuesta de dos partes: la base, que es la misma para todas (con o sin tempomat) y una parte de arriba que va encajada y es donde van los botones y pulsadores (o no). no es muy difícil de desmontar si te ayudas con un destornillador. Prueba a hacer fuerza por la parte de atrás para evitar daños estéticos. Una vez fuera tan sólo repasa los contactos o intenta conseguir una en un desguace y cambia el pulsador.

Si te ahorras esos 175 € podrás convidar a a tu Parienta y quedarás como un señor ;)

MnlcMan

Muchas gracias a todos!!

Como bien comentáis, primero intentar ahorrar los 175, de comprar siempre se está a tiempo.

Ahora tengo el tema un poco complicado pero en cuanto encuentre un hueco me pongo a ello. Intentaré alguna foto que siempre puede ir bien para el resto.

saludos!!

Rush

Y por que no incrementas la velocidad con el pie, y vuelves a darle al set?

A ver si la estropeas abriéndola y te sale mas caro el remedio que la enfermedad

MnlcMan

Hola Rush,
buena idea, pero lo suyo es dejar de usar el pie el máximo posible... Ya puesto anulo el tempomat ¿no? ;D

Puestos a cambiar, primero probar y si me sale bien triunfo!!!

Saludos.