Junio 20, 2025, 00:17:08 am

LUZ ROJA ACEITE , AYUDA!!!!

Iniciado por Egotxo, Abril 07, 2014, 09:56:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Egotxo

Hola muy buenas foreros , últimamente vengo con un problema un poco extraño , alguien podría decirme a que se debe ?? Se me enciende , sobre todo subiendo cuestas , la luz que indica la presión del aceite en el motor  , la luz roja vamos . El problema ya ha pasado a mayores cuando el otro día circulando por la autopista en llano se me encendió al desacelerar , alguien tiene algún idea de porque puede pasar esto?? El nivel de aceite es bueno , incluso llevándola a un taller de un amigo le quitamos algo de aceite por si este era el problema . Por donde puedo empezar a mirar ??
Muchas gracias de antemano
Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado

mamasita

Cuidado,suele ser bomba de aceite que ya no da presión suficiente!

Egotxo

Muchas gracias esperemos que sea algo que no tenga muchas consecuencias
Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado

mamasita

No circules mas con ella y lleva la urgentemente al taller,sino motor... .factura

RABOCOP

La bomba de aceite seguro. Ten cuidado porque con se te vaya en marcha y no te enteres fries el motor. Es decir lo gripas. No tiene porque ser una averia cara.
furgonetéate

evamaria80

Eso efectivamente es por falta de presion, aunque aa veces suelen dar esos fallos cuando la densidad y la viscosidad del aceite no es correcta.
Vamos que se queda muy liquido. Fijate bien en el tipo de aceite y la temperatura exterior , a veces solo cambiando el aceite se soluciona.

Egotxo

Me van a comprobar esta semana con un manómetro si hay falta de presión en el motor , muchas gracias por vuestras respuestas , necesito la furgo para circular , por suerte son trayectos de menos de 5 mins , ni coge temperatura el vehículo . Por otra parte me ha dicho , ya que hace unos dos meses que me pasa , que si fuese por falta de presión , seguro que hubiese gripado ya , que puede ser cosa del sensor o del cuadro... le he pedido que mire la presión y es lo que vamos a hacer . Os iré informando de como va el proceso

+gvr

Hola, sin saber mucho de T5 si puedo aventurar que es por falta de presión. Puede ser porque falle la bomba o porque el motor tenga algún desgaste localizado en algún punto del motor que provoca que el circuito no consiga pasar de la presión mínima aceptable y por eso te salta, y por eso te para cuando alcanza la temperatura de servicio que es cuando el aceite está muy fluído y por eso esa fuga interna del circuito de circulación del aceita se acrecienta porque sale por ella más facilmente y por eso te salta el chivato. A mi me pasó eso en un coche por desgaste del cigüeñal y claro el aceite fugaba al carter. Es decir no hay perdida ni cinsumo de aceite.
Estuve un montón de kms, 100.000 aprox, así...eso sí verificando que el fallo no estaba en la bomba porque si así fuera freiría el motor. El arreglo suponía desmontar y cambiar muchas cosas...y no estab el horno para bollos.
Estas cosas a veces se solucionan con un aceite más espeso en caliente. No te soluciona es desgaste pero te evita que vallas con el chivato encendido y no deja de ser un parche.

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pedroentrena

No sabia lo del aceite, he cambiado el aceite a mi mercedes vito en otro taller, y me ha saltado el chivato. Se la he llevado pensando que era por que el sensor se había jodido.

Desde mi tablet

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

luisroga75

Abril 22, 2014, 16:44:51 pm #9 Ultima modificación: Abril 22, 2014, 17:23:55 pm por luisroga75
Yo estoy teniendo el mismo problema con una California T5 del 2007. Me salta el aviso de falta de aceite, miro el varilla y perfecto. Creo que en esta revisión me han puesto Aceite 5W30, la verdad no sé si esto es importante o será la dichosa bomba del aceite que todos comentáis, alguien puede añadir algo??? Gracias.