Julio 18, 2025, 23:18:16 pm

Arranque en frio vw t3

Iniciado por Ferni vw, Abril 05, 2014, 10:26:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ferni vw

Abril 05, 2014, 10:26:42 am Ultima modificación: Abril 05, 2014, 10:30:59 am por Ferni vw
   Hola foreros;
   Tengo una vw T3 con un 1900 diesel atmosférico aunque el original era el 1600 TD. Cuando hace frío le cuesta mucho arrancar y en cambio cuando llega el buen tiempo va fenomenal, arranca a la primera y sin ningún problema. Me han cambiado los calentadores, me han puesto el relé de los calentadores de un 1900 diesel y me han quitado todas las tomas de aire del circuito de gasoil. Ahora arranca mejor pero enseguida se cae. He pensado que fuera de compresión de algún cilindro pero no lo hace siempre. Puede ser que tenga mal la batería o esta sea pequeña y se venga abajo por eso? Las luces también se vienen abajo recién arrancada. Muchas gracias de antemano y un saludo.

tnttgn

Con los síntomas que dices miraria la bateria.
En estaciones frias padecen un poco y pudiera ser que den los 12v pero el amperaje necesario para tirar del motor de arranque que puntualmente necesita chicha para moverlo todo. Ten por cuenta también que los motores diesel tienen mayor compresión y por lo tanto necesitan de un motor de arranque sano y una batería decente.
Para salir de dudas probaria también de llevarme unas pinzas, si conlas dos masas juntas arancas es bateria fijo.

A ver si alguien mas puede dar su opinión.

Saludos

Ferni vw

Gracias tnttgn, la verdad es que parece como si se llevara todo el amperaje el motor de arranque y se viniese abajo lo demás. Probare con las pinzas a ver si se mantiene con fuerza. Un saludo y gracias.

tnttgn

Cita de: Ferni vw en Abril 05, 2014, 10:44:35 am
   Gracias tnttgn, la verdad es que parece como si se llevara todo el amperaje el motor de arranque y se viniese abajo lo demás. Probare con las pinzas a ver si se mantiene con fuerza. Un saludo y gracias.

si tienes un tester veras el bajón que pega caundo le das al contacto. ya nos dirás a ver que.

Saludos

haizkolari

Abril 05, 2014, 21:33:39 pm #4 Ultima modificación: Abril 05, 2014, 21:40:07 pm por haizkolari
si es el 1.9d y le dejaron la bomba de gasoil original puede que no hayan puesto el avance y el ralentí acelerado, esas bombas suelen estar comandadas por electroválvulas, si no las conectan pues en frío van con ralentí normal(para ir en caliente) en vez del acelerado por lo que va a trompicones y no avanza la bomba por lo que se desestabiliza más, prueba a pisar un poco el acelerador cuando arrancas

también puede ser un consumo eléctrico muy bestia que tire del alternador y este frene el giro del motor notándose más en frío, las de unos 70AH no dan problema... fíjate en la corriente de arranque que tenga 400A o mas

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mcrsietes

Yo creo que influye si se le anuló la "palanquita" para el arranque en frio... que para eso está...

haizkolari

Cita de: mcrsietes en Abril 06, 2014, 15:15:14 pm
Yo creo que influye si se le anuló la "palanquita" para el arranque en frio... que para eso está...

pueden ser las dos cosas(avance y ralentí), le pusieron un 1.9d y a esos motores le meten un actuador que eleva el ralentí en frío a unas 1000rpm por que lo llevan muy bajo por tema de bajarle consumos en caliente, el avance también suele depender de conectarle el actuador a un cable positivo, así no tienes que estar pendiente de tirar de la palanca, también puede que esté mal calada la bomba, compresión baja...

Ferni, sube unas fotos de la bomba de gasoil y la bateria a ver qué llevas y cómo lo llevas  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ferni vw

Buenos dias!!!! Muchas gracias por todas los consejos, así da gusto!! Dilcupad el retraso pero no estoy ahora mismo en casa y ando muy liado. Cuando regrese a casa os pongo unas fotillos de como esta instalado el 1900 diesel pero me parece que la válvula de la bomba de la que habláis esta anulada. La verdad que cuando lo vi crei que seria importante pero el mecánico me dijo que no pasaba nada. Deseando llegar para probar si es eso aunque me quedaría la duda de porque se viene abajo la tensión. Bueno cuando este con la fuego me aseguro mejor y os cuento. De todas maneras muchas gracias por todo. Un abrazo!!!!!

chonvan

buenas a todos.
a mi me pasa algo parecido y es la palomilla del cable de avance que se me ha roto.....lo mas normal es que se afloje, parta el cable.....
pero con paciencia todo se arregla ANIMO