km manipulados

Iniciado por elmono, Abril 03, 2014, 21:15:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ed1ard

elmono,

Si te dieron tambien libro de revisiones, compruebalo. Un truco que practican  menudo es conservar las tapas del libro e insertar hojas nuevas para inventarse una correlación de revisiones, fechas y kilometraje ficticio.
Lo digo por qué tendrias que sumar al delito de estafa uno de falsificación de documento privado, y ya puede ser el importador, el que baja la furgo o perico de los palotes, que el concesionario es coautor de los delitos por su pleno conocimiento en las acciones descritas!!!

A por ellos!!

elgalleret

la mayoria de furgos importadas... estan tocadas de km..

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

susomigo

justo

Importadas y no importadas
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

Taxus Baccata

Ostras! Como mola leer este post cuando estas mirando una furgo de segunda mano para comprarla...

Como te dicen por aquí, demostrándolo tienes las de ganar. Paciencia que ya veras como todo se arregla.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

pesolkangoo

Buenas,

Aquí yo creo que el culpable es la persona que bajó esta furgoneta de Alemania, por lo que he ido leyendo, allí llevan un control muy estricto en los compraventas precisamente para que no se toquen kilómetros es considerado un delito muy grave!...

Una vez llega la furgo a España, le tocan los kilómetros antes de pasar la primera ITV y listos, en la documentación que te enseñan cuando te la venden, ya figuran los km que le han puesto.

En una furgo que han traído de fuera, hay que exigir que te enseñen la documentación original, el propietario la tiene si o si ya que sin ella jamás podría haber legalizado ni matriculado la furgoneta aquí.

En fin, suerte i meteles caña, que no hay derecho que nos estafen de esta manera!

Saludos!

Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

Jose L Rojo

Casi todos, por no decir todos los coches traídos de Alemania vienen con 100000 Km de menos a los reales, allí en cualquier taller lo hacen, no como aquí que no son tantos, no se hasta que punto allí esta permitido, desconozco su legislación, pero que es así sin duda. Aquí lo harán también, no digo que no pero por lo menos lo intentan controlar con la ITV y el registro de los kilometros.
No se que podrás hacer, si el cambio de Km lo han hecho aquí, caña, caña y mas caña, si lo han hecho en Alemania me da que es tontería que pierdas el tiempo.
De todas formas y cual sea tu decisión suerte.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

justo

Cita de: Jose L Rojo en Abril 07, 2014, 09:58:30 am
Casi todos, por no decir todos los coches traídos de Alemania vienen con 100000 Km de menos a los reales, allí en cualquier taller lo hacen, no como aquí que no son tantos, no se hasta que punto allí esta permitido, desconozco su legislación, pero que es así sin duda. Aquí lo harán también, no digo que no pero por lo menos lo intentan controlar con la ITV y el registro de los kilometros.
No se que podrás hacer, si el cambio de Km lo han hecho aquí, caña, caña y mas caña, si lo han hecho en Alemania me da que es tontería que pierdas el tiempo.
De todas formas y cual sea tu decisión suerte.

Este pais es de gente superlegal es imposible k este generalizado...je je je me rio
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

elmono

No tengo el libro de revisiones, no me lo dieron cuando la compre (ahora lo entiendo). Pero si tengo copia del historial de revisiones oficiales de Volkswagen y es ahí donde he podido comprobar lo de los km. El concesionario no es oficial vw,es uno que se dedica a traer las furgos desde Alemania bajo pedido.
Hoy le mandare un mail con lo que quiero, y a ver que contesta ya que desde la semana pasada no he sabido nada de ellos y eso que quedaron en ir contándome....
En fin amigos, un lio. Voy a por ellos....
Os cuento

Trozo

Realmente lo tienes muy bien,  la legislación es clara en este sentido, y en principio te deberían de pagar el importe integro de la furgo, además ten cuenta que ellos se juegan carcel, aunque si que es verdad que si ves la mayoria de jurisprudencia veras que es dificil que acaben en la carcel pq el juez no puede certificar que hayan sido ellos los que han tocado el cuentaquilometros, pero pagar en muchos casos.

Yo de ti me planteaba en el concesionario y les decia que o te devuelven el dinero y tu te quedas el dinero o vas al juzgado. Si vas al juzgado seguro que acaban pagando hasta las costas aparte de que puedan acabar en la carcel, art 248 y ss del CP.

Mucha suerte!!

oiersgc91

tienes las de ganar, pero si vas ha hacer algo, piensatelo bien, que como tengas que ir por lo "legal"... ba a salir largo y caro.. .lengua2 .lengua2.
mucha suerte tio!

bikerman

Esto es mas comun que ser corrupto en politica.

Si no mirad los anuncios de venta de furgonetas, particulares casi siempre tienen mas de 100.000Km, de conce muchos menos.
Todos a una...

Jose L Rojo

Cita de: justo en Abril 07, 2014, 10:54:24 am
Este pais es de gente superlegal es imposible k este generalizado...je je je me rio

Justo, no se donde pongo que sea super legal e imposible, me rio yo de tu falta de comprensión al leer un texto, te lo digo mas clarito aun así léelo despacio y si hace falta dos veces.
En Alemania no se si es legal o no pero lo hacen todos.
En España es ilegal eso creo que lo sabemos todos y por ello no son tantos los talleres que lo hacen y ahora menos con el control de las ITV.
Ademas y esto es un razonamiento que hago ahora, en España aun puedes encontrar algún vehículo chollo con 15 años y menos de 150000km en Alemania lo dudo y mucho.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

oiersgc91

.nono .nono .nono     de todo hay en la viña del señor...

elmono

Hola de nuevo familia.. Os cuento lo nuevo..... Me he puesto al habla con el concesionario q m vendió la furgo y en principio arremetía contra Volkswagen por el tema de la protección de datos y que porque me habían dado esa información, que los IVA a denunciar y q el puesto de alguien pendía de un hilo,, que se han pasado la ley por el forro....en fin cuando le he echó saber que demostrando como es el caso que la furgo es mía están obligados a darme la información que pida, ahora arremete contra mi y me dice que ya conoce a la gente como yo que me kiero aprovechar del caso....será golfo....como si hubiera sido yo el culpable....y que kiero sacarle la pasta. En principio me ofrecía 2000€ o darme lo que este valorada la furgo ahora y kedrasela. Evidentemente le he dicho que no pues no m parece justo. Creo que esto acabará en los tribunales....
Sí al final lo creyera conveniente ya os diría que concesionario es para q tengáis cuidado con el y no os pasé lo que a mi.
Saludos