Marruecos (20d) Agosto 2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por paque, Marzo 31, 2014, 18:17:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

Bonito relato y bonitas fotos..
Nosotros en una escapada de hace ya unos años coincidimos  tambien con una concentracion de tribus, un espectaculo dificil de olvidar.
A finales de Junio volvemos por decima vez a este hermoso pais.
.palmas

Sheff

Magnífico viaje, y maravillosas fotos  .fotografo , enhorabuena  .palmas .palmas
..cuando te compras un coche nuevo dices:
-Me he comprado un coche nuevo !
..cuando te compras un Mercedes, nuevo o de s.m. dices:
-Me he comprado un Mercedes.
Mi furgo:"MERCHI" http://www.furgovw.org/index.php?topic=257222.msg2913367#msg2913367

killoMLG

Me encanta la cronica y las fotos, muchas gracias por compartir  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

paque

Un placer que lo sigáis leyendo y encontrando atractivo :D

ANDARIEGO

Que calidad de fotos, guapísimas!!!!!
Muy buen viaje y mejor crónica, gracias.

Arturo Vitoria

Impresionante!!!

Un viaje increíble, te engancha desde el primer momento!! Y las fotos, muy buenas, gracias por compartirlo!!

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

zarauztar

Baya reportaje mas chulo!!!!!!!!!!!!!!.
Muy buenas fotos.
Gracias por compartirlas..............
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

paque

Gracias a vosotros que lo manteneis vivo y si, de paso, sirve para que os pique el gusañillo de ir de viaje por alli, pues mejor.
Un saludo a todos  ;)

kirikino

Añadida al índice de Crónicas de los Grandes Viajes.  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

MTebar

Hola Paque, magnífico viaje y reportaje, estoy pensando en ir entre julio y agosto a Marruecos, pero me preocupa el calor, especialmente en el interior. Por el día se aguanta pero por la noche, ¿se puede dormir? Voy con mi mujer y dos chavales de 18 años, o sea que habrá calor humano... Muchas gracias¡¡¡

paque

Mayo 18, 2016, 13:52:29 pm #40 Ultima modificación: Diciembre 20, 2018, 14:01:29 pm por paque
Hola MTebar.
Si vas al interior a la zona de Merzouga, vas a pasar calor, pero allí hay albergues con piscina que te confortaran. Si vas al interior en el atlas, la cosa cambia y podrás dormir bien, pues la altura hace que por la tarde bajen las temperaturas.
Si vas al sur, me refiero al antiatlas., Tiznit y alrededores, las noches seran agradables, cálidas, pero agradables y en la costa por la noche puede llegar a hacer "frio".
Nosotros en este viaje estuvimos en Agosto y solo hubo un día de calor, en Agadir, fue un episodio que notamos como llegaba el aire y se hacía irrespirable la atmosfera. Duro poco y luego pudimos dormir bien. Estábamos al borde del mar.
En el resto de los sitios durante el día si hacía calor pero por la noche refrescaba lo justo para dormir cómodos.
No sé si te he aclarado algo o te he liado más.... :)

MTebar

Aclarado ;) Gracias por la info. Si finalmente hacemos el viaje ya te contaré.

Josse

Mayo 22, 2016, 12:43:37 pm #42 Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 14:10:26 pm por Josse
 :)
Por cierto, veo que compartiste viaje con Antonio (AOV :  http://www.transahara.org ), este es hermano de Jose F. Ortega, al que conocí por el sur de Marruecos y con el que tengo pendiente una escapada a Mauritania.
Para los que no lo conoceis tiene una página que merecer ser vista :  www.misviaj.es
Baja dos veces al año a Mauritania hasta hace poco con un camión, ahora lo hace con una furgo. Se dedica a comprar artesania que despues vende por internet o bien a través de sus contactos.
Si alguien quiere bajar con él, esta encantando ya que a parte de tener compañia durante el viaje, se reparten los gastos de peaje y gasoil.
Insito su página es una pasada por la cantidad de fotos preciosas que tiene colgada en ella.
Si alguien se anima, en Enero si todo va bien y el trabajo me lo permite, intentaré bajar con el.

j.arcadio

Mayo 22, 2016, 20:06:12 pm #43 Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 20:57:50 pm por j.arcadio
Me acabo de leer todo el post y me ha encantado! .ereselmejor

Vivimos en Tenerife y marruecos siempre me ha llamado la atención, aunque hay que reconecer que con algo de miedo...

ahora tenemos un bebé de 14 meses y este verano iremos por Portugal a ver qué tal el nene tanto tiempo en furgo... pero no me importaría probar el próximo verano...
¿cómo ves Marruecos para ir una pareja en una california con un bebé de dos años?
¿Qué tal los repstages de gasoil?

paque

Hola j.arcadio
En viaje con un bebe de dos años poco te puedo ayudar. El país no creo que te de problemas pero.... son dos años. La gente de allí son muy amables con los niños y más tan pequeños. Seguro que os "adoptan" a toda la familia, pero es un país diferente a los europeos. Supongo que tienes que llevar algo más de cuidado con el agua. Aunque en todas las ciudades esta tratado y no da problemas.

De tema gasoil. Sin ningún problema. Solo tienes que tener en cuenta dos cosas. No dejar que el deposito llegue a la reserva, Hay zonas que a veces tarda en llegar el suministro y te puedes llevar alguna sorpresa y no llenar si están dejando el gasoil. Vamos como aquí.
Por lo demás, la calidad es similar a la nuestra y hay gasolineras en todas las ciudades de cierta entidad.

Por cierto, hablaban de poner un ferri desde tu tierra a marruecos. Eso si te seria muy interesante. Al fin y al cabo lo teneis enfrente. :)