Septiembre 30, 2025, 16:08:15 pm

FARO DELANTERO "TAPADO"

Iniciado por Dani_Bcn, Marzo 31, 2014, 11:24:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dani_Bcn

Buenos dias,

En primer lugar me presento....me llamo Dani y soy de Barcelona (eso era facil de intuir por mi nick. palmas)
Hace 6 meses nos compramos una bonita California Joker T4 2.5Tdi 102Cv del 98 (Alemana)
Aunque tiene 250.000Km esta muy cuidada  de interior/exterior y va genial de motor .....pero con 16 años siempre vas encontrando cosas que fallan o que se podrian mejorar...vamos que no te aburres  .panico !

Despues de esta introduccion voy al grano con el asunto que ahora me tiene "entretenido":

De noche y con las luces de cruce la vision es bastante deficiente, sobretodo el piloto izquierdo que hace una especie de "sombra" y es como si no alumbrara al frente
Tras cambiar las luces por unas nuevas ha ganado un poco, pero sigue haciendo la maldita "sombra". Tras mucho invetigar he detectado que en el faro izquierdo el "aro" que lleva dentro de la optica y que envuelve la luz H4 (supongo que sirve para concentrar la luz hacia delante y evitar que deslumbre hacia los lados) esta "tapado", y no deja que la luz se proyecte a traves del piloto.
Es decir, no es un anillo como el del piloto derecho, sino que es una tapa ciega. He mirado por la calle y en otras T4 tienen el "aro" perforado en los dos pilotos.

En el buscador no he encontrado nada relacionado con este problema....quizas sea un defecto de fabrica del piloto ?
Esta pieza va cogida por las patas a través de pestañas al interior de la optica: Se puede quitar (circular si él) o hacerle agujero y volverlo a poner?

He intentado subir una foto para ilustrar mejor el problema pero no se acaba de apreciar el dichoso "aro"

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Dani

saltabaches

Mira la marca a ver si no es original, algunos faros no originales son muy malos y la luz que dan no tiene nada que ver respecto a los de origen, si es así puedes encontrar un faro original de segundamano por unos 20€  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

SoyGenin

Abril 02, 2014, 12:48:14 pm #2 Ultima modificación: Abril 02, 2014, 12:56:01 pm por SoyGenin
Cita de: saltabaches en Abril 02, 2014, 12:37:53 pm
Mira la marca a ver si no es original, algunos faros no originales son muy malos y la luz que dan no tiene nada que ver respecto a los de origen, si es así puedes encontrar un faro original de segundamano por unos 20€  ;)

Casi seguro que es un faro de esos paralelos que se cambiaría. Hace poco he comprado uno de esos (un Deppo) para mi golfito, y, efectivamente el portalamparas es ciego. Yo directamente le he puesto el portalamparas del faro original (Hella) que se me rompió. Así pues, otra opción es si no encuentra el faro completo de forma barata, te vas a un desguace y, aunque esté roto el faro, sacar solo el portalamparas (son 3 tornillos) y pones el original.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

luis betancort

Cita de: SoyGenin en Abril 02, 2014, 12:48:14 pm
Casi seguro que es un faro de esos paralelos que se cambiaría. Hace poco he comprado uno de esos (un Deppo) para mi golfito, y, efectivamente el portalamparas es ciego. Yo directamente le he puesto el portalamparas del faro original (Hella) que se me rompió. Así pues, otra opción es si no encuentra el faro completo de forma barata, te vas a un desguace y, aunque esté roto el faro, sacar solo el portalamparas (son 3 tornillos) y pones el original.

+1 .palmas .palmas

Dani_Bcn

Muchas gracias a todos por las respuestas !  .ereselmejor

"SoyGenin" al parecer compratimos el mismo problema con los de DEPO.... que HijosdeTaiwan  >:( !
Como se les vender un foco con el portalamparas ciego? WTF !?!?! .loco2

En fin, desmontare el faro (espero que no sea muy complicado) y tratare de quitar el portalamparas "ciego".
Si lo dejo sin ese aro con la bombilla "a pelo", pasaría algo?

Birras para todos !!!!

Dani