CC CERRADA Placas solares a Caravania

Iniciado por Minimini, Marzo 31, 2014, 00:03:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

Cita de: Perarnau en Mayo 20, 2014, 21:50:06 pm
En mi caso me paso lo mismo. Yo lo que hizé fue cortar estos enchufes, y soldar el cable directamente hasta bateria que allí si le puse el fusible.

Hola,
aquí un esquema de instalación:

http://docs.caravania.es/esquema-kit-solar.pdf

en el caso de las semiflexibles, obviar la parte de los soportes.
Esos conectores se cortan y se pasan los cables por el pasatechos, una vez dentro se empalman con el cable rojo-negro incluido, hasta el regulador.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

jcmoranp

Cita de: rafaed en Mayo 21, 2014, 22:17:07 pm
recibido todo, muchas gracias, la instalacion no tengo ni idea, a ver si alguien puede poner un croquis de como se coloca cada cosa. saludos

jcmoranp

Cita de: francho_vm en Mayo 22, 2014, 09:27:24 am
Hola,

Ayer me llegó el pedido de la placa con el regulador dual, todo en perfecto estado.
Comentando con un compañero de trabajo (que tiene experiencia en renovables)  como instalarla, nos han surgido un par de dudas, que quiero compartir por si alguien se las ha planteado o sabe algo:

1) Cuando la furgoneta está en marcha las baterías se cargan con el alternador, ¿no?
SI
¿y que ocurre con la corriente que generan las placas?
El regulador, como tiene protección contra sobrecargas, cuando detecta un voltaje por encima de 14V, abre el circuito y deja de pasar carga a la batería
¿hay que instalar algún tipo de relé para controlar el flujo de corriente que viene del regulador de las placas?
NO

2) Cuando la furgoneta está parada les llega corriente a las dos baterías desde las placas, pero la que llega a la batería del motor también llega hasta el regulador del alternador y, según comenta este compañero, no es bueno porque puede cargárselo. ¿es así?
NO, el alternador va protegido contra corrientes inversas, no deberías tener problemas.
¿hay que instalar algo más para evitar esto?
NO

Salud

Contestado a continuación de las preguntas.
Saludos

rafaed

Cita de: jcmoranp en Mayo 22, 2014, 14:54:56 pm
Hola,
aquí un esquema de instalación:

en el caso de las semiflexibles, obviar la parte de los soportes.
Esos conectores se cortan y se pasan los cables por el pasatechos, una vez dentro se empalman con el cable rojo-negro incluido, hasta el regulador.
Saludos
muchas gracias, la flexible supongo que se pega al techo con sika y se tapan las ondulaciones , no?
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

jcmoranp

Cita de: rafaed en Mayo 22, 2014, 22:36:45 pm
muchas gracias, la flexible supongo que se pega al techo con sika y se tapan las ondulaciones , no?

Hola,
Correcto.
Saludos

jcmoranp

Hola,
Acaban de llegarnos las policristalinas. Sentimos el retraso, el lunes salen todas, el martes las tendréis.
Mandamos un cargador de regalo por las molestias.
Saludos

radx

Cita de: jcmoranp en Mayo 23, 2014, 11:40:53 am
Hola,
Acaban de llegarnos las policristalinas. Sentimos el retraso, el lunes salen todas, el martes las tendréis.
Mandamos un cargador de regalo por las molestias.
Saludos

Con todas te refieres también a las monocristalinas?
Hey, Oh! Let's GO!!!

jcmoranp

Cita de: radx en Mayo 23, 2014, 16:13:35 pm
Con todas te refieres también a las monocristalinas?

Perdon, de hecho me referia a las monocristalinas, las poli ya estan todas enviadas.
Saludos

socram2k

jlroige

Hoy he recibido el kit, todo perfecto, ahora a buscar un hueco para hacer la instalacion. 8) 8)
Muchas garcias a todos los que habeis hecho posible esta CC .ereselmejor .ereselmejor

pafeta

Bueno, por fin he recibido la placa. Ahora ha esperar al sábado para montarla.

eilfons

Estimado jcmoranp,

He recibido la placa, aunque una de las esquinas esta algo dañada (uno de las esquinas estaba algo chafada y el embalaje estaba también un poco dañado en esa zona, y era pobre, pues dejaba la esquina practicamente desprotegida). Es solo un detalle y no creo que afecte en absoluto al funcionamiento de la misma. No me preocupa el tema ya que como te digo creo que es tan solo estético, aunque revela poco cariño al embalar y transportar, y quería que estuvieses al tanto.

Por otra parte, no he recibido el cargador de regalo, y ya me había hecho ilusiones...

Por lo demás agradecerte tus gestiones y buenos consejos técnicos. Ya os comentaré como va la instalación.
Un saludo

jcmoranp

Cita de: eilfons en Mayo 28, 2014, 01:36:38 am
Estimado jcmoranp,

He recibido la placa, aunque una de las esquinas esta algo dañada (uno de las esquinas estaba algo chafada y el embalaje estaba también un poco dañado en esa zona, y era pobre, pues dejaba la esquina practicamente desprotegida). Es solo un detalle y no creo que afecte en absoluto al funcionamiento de la misma. No me preocupa el tema ya que como te digo creo que es tan solo estético, aunque revela poco cariño al embalar y transportar, y quería que estuvieses al tanto.

Por otra parte, no he recibido el cargador de regalo, y ya me había hecho ilusiones...

Por lo demás agradecerte tus gestiones y buenos consejos técnicos. Ya os comentaré como va la instalación.
Un saludo

Hola,
Siento el error, por favor, mándame un privado con tu número de pedido y lo solventamos.
Saludos

francho_vm

Hoy por fin he acabado de montar la placa, siguiendo el esquema de montaje facilitado por Caravania, y
todo ha ido bien hasta el momento de conectar todo el montaje. Después de hacer agujeros y pasar
cables, primero he conectado la batería auxiliar al regulador y después la placa (que estaba tapada)
y, para mi sorpresa, allí no se ha encendido nada. Es verdad que ya no había Sol y no confiaba que la
placa cargara, pero pensaba que al conectar la batería al regulador (uno dual de 20A)
le llega corriente y se enciende juntamente con la pantalla que te indica nivel de carga y demás.
¿es así?
He pulsado varias veces el botón de encendido del regulador pero no ha dado señal, he comprobado
las conexiones y los empalmes pero no ha pasado nada. En la centralita marcaba 12,7 voltios, o sea que algo de
carga tiene y creo que debería indicarla en el regulador y en la pantalla.
En definitiva, que he estado 4 horas con el montaje y al final no he conseguido que funcionara.
¿le ha pasado a alguien algo parecido?¿sabe alguien que puede ser y como solucionarlo?
Solo me falta comprobar con el tester a ver si sale corriente de la batería hacia el regulador (para comprobar que
no esté averiado) pero no tengo.
Cualquier información será bien recibida. Gracias.

jcmoranp

Cita de: francho_vm en Junio 03, 2014, 23:52:32 pm
Hoy por fin he acabado de montar la placa, siguiendo el esquema de montaje facilitado por Caravania, y
todo ha ido bien hasta el momento de conectar todo el montaje. Después de hacer agujeros y pasar
cables, primero he conectado la batería auxiliar al regulador y después la placa (que estaba tapada)
y, para mi sorpresa, allí no se ha encendido nada. Es verdad que ya no había Sol y no confiaba que la
placa cargara, pero pensaba que al conectar la batería al regulador (uno dual de 20A)
le llega corriente y se enciende juntamente con la pantalla que te indica nivel de carga y demás.
¿es así?
He pulsado varias veces el botón de encendido del regulador pero no ha dado señal, he comprobado
las conexiones y los empalmes pero no ha pasado nada. En la centralita marcaba 12,7 voltios, o sea que algo de
carga tiene y creo que debería indicarla en el regulador y en la pantalla.
En definitiva, que he estado 4 horas con el montaje y al final no he conseguido que funcionara.
¿le ha pasado a alguien algo parecido?¿sabe alguien que puede ser y como solucionarlo?
Solo me falta comprobar con el tester a ver si sale corriente de la batería hacia el regulador (para comprobar que
no esté averiado) pero no tengo.
Cualquier información será bien recibida. Gracias.

Hola,
obviamente eso no es normal, el regulador se enciende en cuanto lo conectas a la batería y el display en cuanto lo conectas al regulador. Comprueba primero que el regulador se te enciende (led rojo) cuando le conectas cualquiera de las dos batería (la 1 o la 2), si es así conéctale el display con el cable gris, si el display no se enciende, está mal el display o el cable, dínoslo y te enviamos otro enseguida, si no se enciende el regulador es que esta mal él, dínoslo y te enviamos uno.
Ya nos dices.
Saludos