porfavor ayuda con palanca de cambios!!!! me falta alguna pieza???

Iniciado por dome38, Marzo 30, 2014, 19:53:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dome38

hace un tiempo la palanca se volvio loca y solo entraba la 3a y 4a marcha al abrir el capo vi que eran 2 tornillos que se habian aflojado (si veis las fotos que pongo en el enlace son los de la pieza 52 de la foto 1) los aprete y todo perfecto hasta anoche... la palanca se volvio a quedar loca y al mirar si eran otra vez los tornillos flojos vi que estaban apretados... pero en la pieza cuadrada donde entra el eje con la bola de goma en el extremo no se si dentro falta algo... yo diria que un taco de goma.... pero no estoy seguro,mirando las fotos no lo veo claro.en el video que hecho tambien se ve como en el otro extremo de eje tambien hay una bola blanca que creo que tambien se a salido del sitio....me podeis decir si falta alguna pieza y por eso va loca la palanca? solo me entran la 3a y la 4a...
https://www.dropbox.com/sh/m6omm0r3ang5irm/0OgIZvjIhJ

pendas riesgo

Busca en el post de mecanica,cambio teflones selector de cambio o algo asi
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

JowJow

la bolita 42 esta fuera del alojamiento 45 (este ultimo es facil que este roto y deje salir la bola)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

dome38

Muchísimas gracias!!!!
Mirando este post creo que si que es eso lo que me a pasado
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245841.0
Entiendo entonces que el cuadrado por donde pasa el eje con la bola negra esta bien? Dentro no hay ninguna pieza de goma que haga que el eje vaya guiado?

JowJow

en ese cuadrado no va el eje, va la bola negra, al tirar de todo hacia "atras", la blanca encajara en el casquillo ese negro y la bola negra quedara en el cuadrado

dome38

Ok ósea que por lo que me dices... Entiendo que la bola negra es lo que roza sobre el cuadrado no? No el eje... Es así?

JowJow

dome38

ya tengo el casquillo mas las 2 bolas de nylon que las voy a cambiar tambien,15 eu todo.muchas gracias por la ayuda!!!!!

dome38

deciros que no e cambiado las bolas,sin desmontar la T y sacarla fuera de la furgo lo veo muy muy complicado... para poner el casquillo donde se aloja la bola las e pasado putas....

JowJow

el truco es meterlo en un vaso de agua muy caliente un rato para que ablande :)

furgo lopez

Hola alguien se a fijado sí la bola tiene mucha orgura en el cuadrado ke ba alojada , yo cambio todos los caskillos y funciona muy bien pero revisando y revisando noto ke a relenti está la palanca como suelta en punto muerto perdón e revisado el tornillo de la palanca y está bien apretado no se no encuentro otra explicación ke con el pasó del tiempo se desgaste el cuadrado ay está todo el juego ke opinais

dome38

El cuadrado imposible que se desgasté, lo que se a podido desgatar es el diámetro de la bola, luego te mido la mia nueva que no e puesto y así mides la tuya y verás si esta muy chunga, pero yo diría que se desgasta muy poco, tiende más a romperse que a desgatarse diría yo

JowJow

el sistema de varilleja lleva muchos mas casquillos que habria que cambiar para dejalo todo como dios manda...

furgo lopez

no creo ke sean los caskillos ni la bola son nuevas de ace 3 meses incluso e sacado el despiece del etka pero está todo bien lo único ke ay un tornillito ayen debajo la palanca pero no me cuadra mmucho saves sí es una allen del2 ke no sea eso pero aún i así creo ke la bola tiene mucho juego en el cuadrado no abran barios tipos ? son las de las vw no se ???

furgo lopez

bueno a los echos me remito pues desmontado el cuadrado sí tiene bastante orgura . por . supongo ke por el tiempo ke anduve con la bolita rota . pues e comprobado con un cuadrado nuevo y la orgura es mínima . solucionao el precio del cuadrado son 10 leuros por sí a alguien le sirve de ayuda o está como yo un saludo y gracias por dejarme entrometer en es .palmaste post