Septiembre 20, 2025, 17:14:35 pm

Sirve esta nevera para la furgo??

Iniciado por noelxo, Marzo 28, 2014, 20:13:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

noelxo

hola amigos

tengo esta nevera y me gustaría saber si me seria útil para la furgo ya que no entiendo mucho del tema... tengo un inversor de 1200W y una batería de 100... me gustaría saber si me funcionaria y cuanto tiempo me duraría la batería ... en la etiqueta de la nevera pone:

clase climatica                             N
proteccion clase                          1
volumen                                      40l
voltage                                       220v-240v
frecuencia                                   50Hz
consumo                                     0.7kW . h/24h
refrigerante                                R134a
carga cas                                    36g

muchas gracias por adelantado chic@s

noelxo

alguien me podria decir la formula que hay para calcular el tiempo que aguantaria la bateria con este consumo, y si me me seria posible llevar dicha nevera en la furgo para mis salidas..

gracias chic@os

AlmeT4

Yo por experiencia con la furgo de un amigo, desaconsejo totalmente Neveras de 220 v en furgos. Caida de bateria y calentamientos de cabeza. incluso con Placa solar por aqui Almeria no falta el sol.

Aconsejo que te mires algo de 12 voltios con compresor que la larga de va salir mas rentable, aunque son caras.

noelxo

pero le podria dar uso aunque sea un finde semana solo??
lo que me gustaria saber es cuanto tiempo me aguantaria la bateria con este tipo de nevera jiji
yo es que de este tema no entiendo mucho y estaria agradecido que me orientaran un poco sobre el tema
gracias por los consejos compañeros

AlmeT4

13000 Watts a cuantos Amperios corresponde, si tengo un voltaje de 220 V. y 50 Hz..

Vatios = voltios x amperios.

amperios = vaios / voltios

amperios = 13000 / 220 = 59 amperios.

Calcula el amperaje de los dos aparatos (sumas). Divide 100 los amperios de la bateria. Ese el tiempo de duracion aproxi, al menos te haces una pequeña idea

[bCreo que es asi a groso modo, si alguien me tiene que rectificar que lo haga por favor,  Todos los dias se aprende algo.[/b]

AlmeT4

http://www.frigosolar.com/NEVERAS%20LOW%20COST/LOWCOSTINDEX.htm

Echale un vistazo

Javier Pi

Cita de: noelxo en Abril 01, 2014, 14:03:12 pm
pero le podria dar uso aunque sea un finde semana solo??
lo que me gustaria saber es cuanto tiempo me aguantaria la bateria con este tipo de nevera jiji
yo es que de este tema no entiendo mucho y estaria agradecido que me orientaran un poco sobre el tema
gracias por los consejos compañeros

Son bastantes los compañeros que llevan en la furgo una nevera de 220V y están contentos con los resultados, en tu caso teniendo ya la nevera, batería y el convertidor, solo te queda hacer la prueba un fin de semana.
Mira con el buscador del foro que hay un hilo especifico de usuarios de estas neveras y compruebas la experiencia de otros que utilizan estas neveras. Creo que el hilo se titula neverasbaratas o algo similar.

Yo creo que si llevas la batería bien cargada y la nevera si la puedes tener en casa antes de salir conectada  a 220 V. solo tendrá que mantener los productos fríos y gastará menos que si tiene que enfriarlos.

Un saludo

cukiyo25

puedes usarla en la furgo, la duración media es de unas 36 horas mas o menos  ;)

noelxo

primero de todo gracias por vuestras respuestas jeje

36H??? eso se entiende sin enchufar el motor ni un minuto no???
osea que salgo el viernes de mi casa y enxufo la nevera... hago 4h de ruta. paro toda la noche y a media mañana me muevo otras dos hora... me paro la segunda noche... y al dia siguiente a media tarde me vuelvo pa casa...( todo eso con la nevera enxufada) me llegaria para hacerlo bien sin ningun susto en la bateria??

jag524

Si, pero recuerda que NO debes llevar la nevera encendida mientras conduces, y luego hay que dejarla reposar un poco, tema de liquidos internos en el compresor, o por lo menos eso he oido.
Ya nos contarás.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

cukiyo25

Cita de: noelxo en Abril 01, 2014, 16:21:47 pm
primero de todo gracias por vuestras respuestas jeje

36H??? eso se entiende sin enchufar el motor ni un minuto no???
osea que salgo el viernes de mi casa y enxufo la nevera... hago 4h de ruta. paro toda la noche y a media mañana me muevo otras dos hora... me paro la segunda noche... y al dia siguiente a media tarde me vuelvo pa casa...( todo eso con la nevera enxufada) me llegaria para hacerlo bien sin ningun susto en la bateria??

si y no, todo depende del estado de tu batería, de tu alternador, de como de cargada esta la nevera, la temperatura exterior, la temperatura ke selecciones para el interior de la nevera   .malabares

noelxo

dejarla reposar??? tema de líquidos?? y eso cuanto tiempo es???

la nevera funciona bien es de esas típicas que hay en los bares es de esas que tienen zumos en la barra....
mi intención es que que no se me caliente mucho la comida ni la bebida.... tampoco quiero me me salga las cosas casi congeladas...

creéis que si la tengo en el garaje enchufada y la coloco en la furgo el momento de salir y solo serviría para mantener digamos...
y parandola si eso el momento de dormir me aguantaría??

pero si tengo que esperar por tema de líquidos... de cuanto estariamos hablando???

jag524

ufff ni idea pero poco, por lo que he leido , las nevers de compresor a 220 llevan el aceite dentro del cmpresor "suelto" no estanco, y si subes una cuesta o algo o se inclina puede estropearse, lo mejor es que te pases por el hilo que te han comentado, "neveras de compresor baratas" o por la web que te han puesto de frigovat y lo leas detenidamente, si lo que tienes es un enfriador de botellas....eso mucho mucho no enfria, solo las mantiene creo.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Neuronas

Y que ytal funciona esta??

Cita de: AlmeT4 en Abril 01, 2014, 14:23:38 pm
http://www.frigosolar.com/NEVERAS%20LOW%20COST/LOWCOSTINDEX.htm

Echale un vistazo
Mudando de furgo

Javier Pi

Abril 02, 2014, 15:45:23 pm #14 Ultima modificación: Abril 04, 2014, 23:59:42 pm por Javier Pi
Cita de: noelxo en Abril 02, 2014, 11:32:26 am
dejarla reposar??? tema de líquidos?? y eso cuanto tiempo es???

la nevera funciona bien es de esas típicas que hay en los bares es de esas que tienen zumos en la barra....
mi intención es que que no se me caliente mucho la comida ni la bebida.... tampoco quiero me me salga las cosas casi congeladas...

creéis que si la tengo en el garaje enchufada y la coloco en la furgo el momento de salir y solo serviría para mantener digamos...
y parandola si eso el momento de dormir me aguantaría??

pero si tengo que esperar por tema de líquidos... de cuanto estariamos hablando???

Salvo que vayas dando saltos por un camino de cabras no tendrás ningún problema con el compresor, y por supuesto con ella conectada al convertidor y alimentada con el alternador, sin gastar batería.

Si antes de salir la tienes enchufada en casa con los alimentos en el interior ya fríos, en viaje  solo funcionará el compresor para mantener la temperatura y el tiempo que esté encendido será muy corto ya que tampoco tendrá perdidas por apertura durante el viaje.

Mira el hilo que te comenté de las neveras a 220 V que hay compañeros que las llevan desde hace tiempo y aguanta bien el fin de semana sin desconectarla. (Influye mucho la temperatura exterior, las veces que se abre, etc. pero cuanto más llena la lleves mejor aguantará la temperatura)

Un saludo