Mayo 13, 2025, 08:13:17 am

duda trafic

Iniciado por pandcamper, Marzo 28, 2014, 12:18:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

depaulara

Os voy a contar como saber si le han bajado los kilómetros a una furgo, trafic, vivaro y primastar , de echo a mi me ha servido un par de veces para quitarme de encima un par de vendedores que me la querían meter doblada con furgos con los kms trucados.

Por suerte o por desgracia nuestras furgos ( trafic, vicaro y primastar) para bajarles los kms hay que desmontar el cuadro, y hay que cambiar un condensador y diodo por otros de diferente valor, esto lo se por que hace años trabajaba en una tienda de electrónica y un compañero lo hacia para su padre que tenia un taller para taxistas en Alicante, y en el que el cartel de fuera ponia....... (se reparan  cuentakilómetros).

El me explico que algunos vehículos solo vale con conectar una maquinita por el conector de diagnosis y listo, estos son imposible de detectar!!! pero otros requieren una manipulación física del cuadro, cambiando algunos componentes, es en estos los que hace fácil saber si han sido manipulados.

Mi profesión como técnico en telefonía me ha servido para saber si una soldadura de una placa base es original o esta retocada.
sacar un cuadro por uno mismo o un taller no lleva ni 15 minutos, después abrir el cuadro es fácil, una vez esta la placa al descubierto podemos observar si todas las soldaduras tienen un color homogéneo sin cambios de color o alteraciones al rededor de las soldaduras, una soldadura retocada presenta un color ligeramente diferente al de fabrica ademas del color negro o marrón que la rodea cuando ha sido retocada.

La cuestión es si se le dice a al vendedor si esta dispuesto a hacer una revisión del cuadro, por supuesto pagando nosotros, (el comprador).
La primera vez que yo se lo propuse a un vendedor fue en 2009 , fue una con una trafic del 2005 y 55.000 kms en 4 años me pareció muy pocos kms, me pedía 11000€, pero al proponer le la revisión del cuadro empezó con excusas  y directamente me rebajo 3000€, así que ni de coña!!!!!con esa actitud tenia toda la pinta de tener muchos mas kms de los que decía.

La segunda vez fue en 2013 y una trafic del 2008 con 120.000 kms y pedia 9.500€, le propuse la revisión del cuadro y el accedió, pero en un taller, me costo 35€ y en 30 minutos estaba hecho,

Pues fueron los 35 € mejor invertidos que hice nunca ya que cuando vi la placa flipe en colores!!!! el que lo había trucado debió haber usado un soldador con una punta enorme por que tosto media placa el muy animal!!!!! estaba clarisimo que el cuadro estaba trucado y la cara del chaval otro cuadro.... nos dimos cuenta que a el si se la habían metido doblada.

mi conclusión es que en la medida de lo posible merece la pena hacerlo, si un vendedor no esta dispuesto o pone muchos problemas, desconfiar!!! y a otra furgo, que hay muchas

pandcamper

le propuse de llevarla a un tallera a revisarla y me dijo que sin problemas los km no viene reflejado en la itv

piker

La trafic que vendo yo, es del 2010 y tiene 50.000 kms. ,y gente que la ha visto dice que esta perfecta, no tiene ni un rasponazo.
Eso al final es depende como la cuides....

galvcar

Cita de: pandcamper en Marzo 29, 2014, 19:20:40 pm
Señores casi esta cerrado el trato como saco el dinero del banco poco a poco o de una vez habrá problemas no se escuche algo que hacienda te cobra por sacar grandes cantidades ayuda por favor

yo cuando compre la mia para no dar mucho el cante fui sacando de 1000 a 3000 euros todos los dias y en sucursales diferentes asi no tube que justificar el prestamo.

pandcamper

no e pedido prestamo lo tenia guardado

mcanada

Lo que cuentas depaulara es muy interesante.
Tengo una duda
Cita de: depaulara en Abril 01, 2014, 23:17:10 pm
.....
sacar un cuadro por uno mismo o un taller no lleva ni 15 minutos, después abrir el cuadro es fácil, una vez esta la placa al descubierto....

Yo desmonté el cuadro de la mía para intentar habilitar algunos leds que no lucen. Una vez sacado el cuadro (se saca en 5 minutos) para abrir el cuadro y sacar la placa hay que desmontar todas las agujas de los relojes... yo ahí me paré y me dio miedo seguir.
Mi pregunta es:
¿desmontar las agujas no da ningún problema?
Una vez desmontadas ¿cómo hacemos para montarlas perfectamente sincronizadas?

Cita de: pandcamper en Abril 02, 2014, 07:48:47 am
le propuse de llevarla a un taller a a revisarla y me dijo que sin problemas los km no viene reflejado en la itv

No entiendo porqué la gente siempre dice lo de mirar los Km que reflejan en las ITV cuando a mí nunca me han anotado los Km de mi vehículo en la ITV y mira tú que he pasado veces... .loco2

Yo el dinero del banco lo saqué en metálico de una sola vez (11.000 Eur.)  y nadie me dijo nada, ni me preguntaron nada, ni hacienda me ha reclamado nada.
La única pega fue que me dijeron en el banco que tenía que haber avisado antes para sacar esa cantidad en metálico y no me la querían dar... Menos mal que el empleado de la ventanilla del al lado era un conocido y le dijo: "déjalo que ya me ocupo yo de él"... Si es que hay que tener amigos hasta en el infierno  ;D