Julio 18, 2025, 16:59:42 pm

limpieza de la egr y turbo

Iniciado por TURON, Marzo 28, 2014, 09:53:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

TURON

hola; estoy valorando la posibilidad de limpiar la válvula egr con un producto de limpieza tipo ( auxol -liqid moli- ...).
mi motor es el 220cdi de la vito del 2001 y cuesta mucho desmontarla.
alguno conoce algún producto y lo mas importante alguien lo ha probado???
un saludo.

CARLOS88

no cuesta mucho desmontarla, lo q tienes q comprar son unos sprays q venden para limpiar la egr, volver a colocar y listo, pero ponte guantes sacas mucha porquería.

TURON

Hay algún tutorial por el foro de como desmontarla, la que he visto es de la w638 y la mia es la w638.
si alguien sabe como sacarla se lo agradecería.

TURON

perdon la que he visto es w639. jejeje

Enfurgado

en mi caso es la 639, que es complicada de acceder....con mucha paciencia sale, eso si, la limpie con
gasolina, no tenia acceso a ningun liquido....y se quedo bastante bien...
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

xti

A mi un amigo me desmonto la egr para limpiarla no cuesta mucho y el acceso no es malo, eso si se le rompio un tornillo y le costo bastante quitarlo...el turbo lo tenemos que mirar el acceso no es tan bueno pero despues de limpiar la egr se noto la mejoria

osoak

Hola a todos, despues de buscar y rebuscar x internet  .loco2 .loco2 .loco2 no e encontrado donde esta situado la egr en la w638.
Si alguien lo localiza estaria bien poer unas fotitos o algo, seria de agradecer  .ereselmejor .ereselmejor

mac.condor

Como limpiar el turbo (Sacado de los manuales de Arias paz)

Conducir en modo deportivo llevando el motor al límite durante un período de 15-20 minutos. de esta dorma todas las partículas alojadas en el turbo saldrán por el escape. No vale ponerte en autopista y pisarle a fondo, que el motor se mueva, cambie de revoluciones, usar freno motor por encima de 3000 (el turbo entra si no resuerdo mal a partir de las 2100)

Conozco talleres que hacen esto y luego te vienen diciendo que han desarmado nosequé para limpiar, y lo que han hecho es divertirse con tu coche.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"