Consejos para viaje por Andalucía.

Iniciado por joan, Febrero 12, 2008, 18:35:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Pues yo me pegaba un bañito en las Termas de Santa Fé... impresionante

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21097.0

inamai

Yo tb bajare en semana santa y lo ke tengo pensado es el viernes noche salir de bizkaia y tirar hasta el jerte o montfragüe estar alli el sabado y kizas el domingo y luego bajar para huelva ke la desconozco, una vez en huelva estar el tiempo ke sea y al final tirar para cadiz para visitar a la familia (tios en san roque) y el domingo dia 23 noche tirar para casa.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

socaqui

muchas gracias por vuestra informacion, tendremos que replantear alguna cosita, ya iremos contando

joan salut i força el canut  ;D

muchas gracias a todos
Vito Marco Polo Evo VIII

Driade

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Yo tambien voy por esa zona en semana santa!! Me habeís ayudado muchísimo. Nosotros vamos desde navarra. Esta va a ser nuestra salida más larga, pero una cosa os digo, este foro es lo mejor para organizar viajes!!
Muchas gracias a tod@s



eneko

Juer voy a hablar con chaves para que me ponga sueldo.. la leche pues no va a venir gente ni nada? jeje..
o igual hago un fifty fifty con los civiles.. miren el martes están en grazalema.. el miercoles les cogen en cabopino... son 300€? venga 100 pa mi... jeje

Lo que si os recomiendo es que tengáis una opción alternativa por si hace mal tiempo o por si sopla mucho levante... entre tanta info se pueden sacar varias rutas y la verdad que aunque las distancias son grandes hay muchas comunicaciones y cambias de destino en un perikete.


txusmari

Yo también me voy a caer por Andalucía esta Semana Santa,esta ruta que nos propone Eneko me parece fantástica.Así que igual nos vemos por allí.

eneko

 .loco2 a ver si voy a provocar atascos!! jeje

Si tengo un ratín pondré más lugares y rutas opcionales que esa era ajustada a lo que quería joan.

Guay guay que la gente se anime y se fíe y verá que wapo que es adalushia!! casi más que bilbao  ;D

Zuringo


inamai

Joder pues al final si ke vamos unos cuantos para el sur.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

CALIFORNITO77

yo estoy con pirigrin en que es un insulto pasar a 20 kms de CADIZ  y no conocerlo, como bien dice el compañero pirigrin tiene mucho que ver y ademas se puede pernoctar en cualquier calle ya que es una ciudad muy tranquila, aunque os recomendaria el parquin de santa barbara que esta situado junto al parque jenoves, desde alli se puede andar por todo el centro y conocerte todo el casco antiguo en una jornada, para la hora de comer os recomendaria o bien el manteca sitio tipico donde los alla situado en pleno corazon del barrio de la viña o sino en la caleta, donde ahi un bar que te ponen unos montaito de marrajo  disfrutando de  unas vistas impresionantes.

la ruta de eneko me parece muy buena cambiando jerez por cadiz, sin que se moleste los paisanos jerezanos.

si os decidis a conocer la tacita pues os cuento mas cosas.

P.D: que envidia me dais,..... tendre que esperar al puente de mayo como minimo para estrenarme

inamai

Cita de: pirigrin en Febrero 13, 2008, 20:59:12 pm
Bueno, pues si me permitís yo, que soy de La Linea, voy a hacer un par de aportaciones.
En primer lugar a Eneko, killo, ¿que no has estado en la tacita? ¿y tú presumes de furgonetero? Le voy a dar un toque a la Teofila y ya verás la que te cae.meparto

Yo sin duda incluiría a Cádiz. Su ambiente, casco antiguo, tapitas y ahora, recordad que aún están de carnavales. Allí casi se solapan con la semana santa  .palmas. Y también tienen semana santa eh¡. Yo siempre he visto furgos (antes de tener la mía se me iban los ojitos) desde la zona de la Caleta hasta Parque Genovés y, sobre todo, en un parking que hay junto a este parque, al final de cádiz. Es al aire libre y encima junto al mar. Creo que es una parte libre y otra de pago. Y si no a lo largo del paseo marítimo siempre he visto algunas furgos aunque no se cómo está el tema con los municipales esta zona. Creo que siempre es preferible sitios más discretos. Por tanto, quizás menos recomendable ésta última.

La ventaja de la zona de la Caleta es que está en el casco antiguo y podeis moveros andando sin problemas. Cerca el barrio de la viña, catedral, la propia caleta, castillo de san sebastian...

Desde el mismo cádiz, en el puerto, cogería el vaporcito por un par de euros e iba en barco al Puerto de Santa María. Un gustazo. El barco para casi frente por frente del Romerijo que menciona Eneko, aunque yo para pescaito iba más por otros bares por la rivera del río en el mismo Puerto. Lo mejor: preguntar a un paisano. Este paseo es espectacular y matais dos pájaros de un tiro.

Luego, como bien dice eneko, por la costa, chiclana, conil, el palmar y junto a éste, me daba un paseito por Vejer, que merece la pena verlo.

Y luego, tras pasar por Tarifa y dar una vueltecita y camino de Algeciras, parando en los miradores del Estrecho, yo SI IBA a Gibraltar. Si no lo conoceis yo lo apuntaba. Y mira que como ya dije, soy de La Linea y ya sabeis, no nos apreciamos mucho .meparto Es broma. Pero si no lo conoces, merece la pena un paseillo y darle la vuelta completa. También podeis subir (mejor el telecabina que tiene) y disfrutar de las preciosas vistas del estrecho. Aprovechais unas compritas, gasolina, tabaquillo y un paseo por la Main Street. Ya vereis multiculturalidad. Y podreis deleitaros con el famoso spanglish : killooooo, cierra la window, que hay levantasooooo.

Salida de Gibraltar y tras retroceder un poco (no os preocupeis es autovía) dirección San Roque, luego de nuevo dirección Algeciras, el desvio a la estación de San Roque-Ronda. Subís por el parque de los Alcornocales y, si podeis, no dejeis de visitar el Castillo de Castellar, en pleno parque. Es un punto. Es un antiguo pueblo dentro de un castillo en lo alto de un cerro, que fué abandonado cuando construyeron el pantano (de ahí el Nuevo Castellar) y creo que fue posteriormente comuna hippi. Ahora está siendo recuperado. Hace tiempo que no voy por allí, años, pero lo recuerdo como algo impresionante. En días buenos ves perfectamente Gibraltar y Africa.

La carretera hasta Ronda es muy bonita, muchas curvas, pero bonita. Y de Ronda a Grazalema es bastante cerquita. Luego la opción de volver a Ronda y enganchar con Málaga o bien, subir a la A92 dirección Antequera y lo que penseis.

A ver si me entero cómo funciona el google maps y pongo algunos sitios.

Si quereis alguna aclaración aquí me teneis.

Hey pirigrin pues yo hasta los 14 años bajabamos todos los años a san roque donde tengo unos tios e ibamos a la playa de guadarranque.
La ultima vez ke hemos estado hace 2 años y este año volvemos, primero iremos hasta huelva para terminar en san roque donde mis tios.
Lo de castellar muy recomendable un sitio precioso con unas vistas aun mejor, ahora en castellar hay mucha artesania y casas rulales.
Y tal y como dices la parada en cadiz capital obligada.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

pirigrin

Cita de: inamai
Hey pirigrin pues yo hasta los 14 años bajabamos todos los años a san roque donde tengo unos tios e ibamos a la playa de guadarranque.
La ultima vez ke hemos estado hace 2 años y este año volvemos, primero iremos hasta huelva para terminar en san roque donde mis tios.
Lo de castellar muy recomendable un sitio precioso con unas vistas aun mejor, ahora en castellar hay mucha artesania y casas rulales.
Y tal y como dices la parada en cadiz capital obligada.
agur   .adios


En esa playa hacias pie eh?, andas y andas y no encuentras el fondo, y ¡ese río¡  Lástima que se lo han cargado todo, la bahía en general.
Pero si subes hacia la sierra encuentras muchos sitios con encanto, otro ejemplo es Jimena de la Fra. o Gaucín. Sitios muy recomendables.
Y lo de Cádiz... el paseo en barco por la bahía hacia el Puerto (luego tu marisquito), la torre tavira, el ambientillo carnavalero...  .baba
¡Felices vacaciones¡

Shaggy

Joan , si vienes por Sevilla avisame , y por lo menos nos tomamos unas cervezillas y te enseño esto , saludos.
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

Shaggy

No habia terminado de leer el post , lo de qdar se lo hago extensible a todos los que vengan , donde qdaros a pernoctar no lo tengo claro por las fechas , pero avisad y os digo algo , y por supuesto os acompañare y nos tomamos algo , un saludo
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

JAVIELO

====  INAMAI====

DEL VALLE DEL JERTE ESTA DE ESCANDALO LA GARGANTA DEL INFIERNO, SON UNOS DESFILADEROS CREADOS POR EL AGUA DE COJONES¡¡¡¡ YO DORMI EN EL PUEBLO DE JERTE, ESTE ESTA DIVIDIDO POR EL RIO Y UNO DE LOS LADOS ESTA PRACTICAMENTE VACIO Y HAY HUECO DE SOBRA PARA ECHARTE UN RATO.

CHAO