[ACTIVIDAD] 3ª edición, Taller de bricolaje en PVC

Iniciado por alcasa, Marzo 21, 2014, 21:39:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

velmont

Pues si os parece bien me apunto como activo para hacer la salida de mi calefacción, como la he puesto en las imágenes anteriores...

alcasa

Abril 06, 2014, 21:13:08 pm #91 Ultima modificación: Abril 06, 2014, 21:33:30 pm por alcasa
Cita de: velmont en Abril 05, 2014, 17:26:02 pm
Hola!

Me apunto al brico!

A mi me gustaría hacer algo, pero no sé si es mucho lío o no. Por eso prefiero que Alcasa me diga si estoy pirado, o se podría hacer. Hace poco me rozaron todo el lateral de la furgo y me reventaron el protector de la chimenea de la calefacción, una Truma 1800. La idea de mi brico sería construirme un protector para la chimenea con PVC. No sé si es viable o no, por eso si me decís que sí se podría me gustaría participar activamente. Si no pues me apunto como espectador!!


claro que se podría hacer, aunque considero que si nunca has hecho algo termoformando en PVC, has escogido una pieza difícil;

diría que en principio esa pieza debería hacerse en plancha de 2 mm de espesor con un molde de madera maciza.

tomando un trozo de madera de pino o similar, cuyo espesor sea el de la altura de esa rejilla,  practicarle un agujero cuadrado o rectangular con las mismas medidas ancho X largo que las exteriores del modelo a construir.

las 4 aristas de ese agujero deben de lijarse para dejarlas romas o curvadas, con ello tendremos el molde hembra, para hacer la pieza de molde macho, éste tendrá las medidas del agujero menos el grueso de la plancha de PVC, mas 1 mm de holgura.

como ejemplo, si la rejilla mide 70 X 100 mm, el agujero de la tabla que hará de molde hembra, deberá tener esos 70 X 100 mm., y el molde macho deberá medir 64 X 94 mm. también con sus cantos redodndeados.

hacer con cartulina el desarrollo de dicha pieza contando con las pestañas de unión a la carrocería, algo similar a ésto:



esta cartulina al doblarla para dar la forma similar a la rejilla terminada, por su exterior, deberá tener las mismas medidas exteriores de la pieza, por lo que se debería ajustar al agujero de la pieza molde hembra.

recortar la plancha de PVC de 2 mm según marque la plantilla, calentarla toda ella y prensarla con el molde macho hacia dentro del molde hembra,  más un par de tablas (que podrían ser recicladas de aglomerado)  que hagan de prensa y que dejen las pestañas planas presionando el conjunto con 4 mordazas o sargentos.

una vez enfriado, se podrían unir las 4 esquinas con la soldadura de Speed Master, o dejarlas tal cual, pues al fijar la pieza a la carrocería con las pestañas quedará el conjunto muy robusto.

para las orificios de ventilación,yo las haría a posteriori con la dremel y una fresa (foto 53 y 54 del brico 111)  abriendo dichas ventanas que no tienen por qué ser iguales, podrían ser ovaladas o redondas si se hacen con broca de vaso.

si te fijas bien en la foto de la rejilla:




por su interior hay una pared divisoria que supongo que separa la admisión de aire de la expulsión de gases quemados.

hacerla sería tan sencillo como recortar un pequeño trozo de plancha con dos pestañas y pegarla con cola de PVC rígido



Cita de: velmont en Abril 06, 2014, 20:44:22 pm
Pues si os parece bien me apunto como activo para hacer la salida de mi calefacción, como la he puesto en las imágenes anteriores...


pues claro, allí te apunto como activo

alcasa

Cita de: malasom en Abril 03, 2014, 15:32:03 pm
buenas alcasa ,voy a hacer las plantillas y comprar el pvc e intentar llevarlo cortado para que solo haya que calentar y moldear.


rectifico, después de ver las fotos de las plantillas, la estantería inferior al tener que aguantar el peso de las botellas, debería ser más robusta que sólo 2 mm de espesor, creo que unos 3 mm sería lo ideal, aunque mejor 4 mm, teniendo en cuenta que cuanto más espesor, más cuesta doblarlo

Borisan

Cita de: alcasa en Abril 06, 2014, 21:17:44 pm
rectifico, después de ver las fotos de las plantillas, la estantería inferior al tener que aguantar el peso de las botellas, debería ser más robusta que sólo 2 mm de espesor, creo que unos 3 mm sería lo ideal, aunque mejor 4 mm, teniendo en cuenta que cuanto más espesor, más cuesta doblarlo

voy a intentar coger de 3mm

Jordi_vlc

La forera AFV y yo también nos apuntamos como observadores

¡Gracias!

En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

alcasa

Cita de: Jordi_vlc en Abril 08, 2014, 22:47:19 pm
La forera AFV y yo también nos apuntamos como observadores

¡Gracias!


Ok, ya estáis en la lista, con vosotros sólo quedan 4 plazas, a menos que el anfitrión Dezano nos diga que hay más de 30 plazas en el aula donde haremos el taller

txispazos

Nosotros nos apuntamos a los bricos, pero como observadores, ya que no disponemos de decapador. Nos gustaria conocer la tecnica para aplicarla en nuestra furgo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

alcasa

Cita de: txispazos en Abril 08, 2014, 22:58:49 pm
Nosotros nos apuntamos a los bricos, pero como observadores, ya que no disponemos de decapador. Nos gustaria conocer la tecnica para aplicarla en nuestra furgo.


cuando dices "nosotros"  ¿a cuantas personas te refieres?

txispazos

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

montesremotedev

¿Queda sitio?? me gustaría apuntarme como observador! .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

alcasa

Cita de: txispazos en Abril 09, 2014, 08:22:29 am
Mi novia y yo. Perdon.



apuntados los dos




Cita de: kalimocho en Abril 09, 2014, 09:59:45 am
¿Queda sitio?? me gustaría apuntarme como observador! .palmas


;D  claro, como no!! 

apuntado en el listado

yeyorm

Hola Alcasa
No sabía que tenía que confirmarte que asistiré activamente.
Me falta encontrar el pvc, bueno, me falta encontrar tiempo para encontrar el pvc, pero espero que sí, tenerlo listo.
Allí ya veré qué herramientas necesito para más adelante.
muchas gracias y con ilusión de aprender estoiy

alcasa

Cita de: yeyorm en Abril 09, 2014, 15:26:57 pm
Hola Alcasa
No sabía que tenía que confirmarte que asistiré activamente.
Me falta encontrar el pvc, bueno, me falta encontrar tiempo para encontrar el pvc, pero espero que sí, tenerlo listo.
Allí ya veré qué herramientas necesito para más adelante.
muchas gracias y con ilusión de aprender estoiy



tranquilo, todavía nos quedan muchos días.

entonces seguimos esperando a que confirmes tu participación como asistente activo, ¿cierto?

yeyorm

Cita de: alcasa en Abril 09, 2014, 15:32:54 pm

tranquilo, todavía nos quedan muchos días.

entonces seguimos esperando a que confirmes tu participación como asistente activo, ¿cierto?

a ver... yo quiero participar activamente... tendré que llevar el pvc está claro, y quiero hacerlo... ¿te lo puedo comprar a ti? no es por no hacerlo ni no buscarlo, que sí lo quiero
sí, apuntame activo, por favor.

alcasa

Cita de: yeyorm en Abril 09, 2014, 15:39:25 pm
a ver... yo quiero participar activamente... tendré que llevar el pvc está claro, y quiero hacerlo... ¿te lo puedo comprar a ti? no es por no hacerlo ni no buscarlo, que sí lo quiero
sí, apuntame activo, por favor.



te puedo comprar media plancha, lo que es 1 m x 1 m de 2 mm, que según su tarifa:

http://www.complasbcn.com/public/tarifas/TARIFAS_PVC_RIGIDO_2013.pdf


costará unos 25€, ¿te la compro?