Instalacion kit sensor de aparcamiento, ¿cómo conectarlo? [MB Viano]

Iniciado por iongarmendia4, Marzo 21, 2014, 11:13:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

iongarmendia4

Buenas!
quiero instalar un kit de sensores de aparcamiento en mi viano.
He desmontado las luces traseras, para ver como alimentar la centralita desde la luz de marcha atrás.
que debería hacer, cortar el cable que va a la bombilla de marcha atras (que no estoy muy seguro de cual es...), y empalmar con el que alimenta la centralita? Después cubrir con cinta la unión, y listo??

iongarmendia4

Gracias!! La colocación general la tengo clara.
la única duda es como alimentar la centralita. Se que se hace desde la bombilla de marcha atrás,pero tenia duda de si hacerlo cortando directamente el cable que va a la bombilla y meter un empalme,o hacerlo de algún otro modo...
y lo otro: como alimentar la pantalla que va en el salpicadero. Pienso hacerlo desde la radio, pero de todos los cables que lleva, no se cuales son los que lo alimentan.......!!!

albertokaz

Uy pues ahí ya me pillas. Yo te aconsejaría que a poder ser no cortar ningun cable yo soldaria al casquillo de la bombilla. Y si no se puede pues cortar y poner clema. La alimentacion de la pantalla la sacaria del mechero soldando dos cables si lo que quieres es ponerla en el salpicadero y si la quieres en el retrovisor le sacaría la alimentacion desde el plafon del techo

iongarmendia4

Hola!! La parte de atrás ya la tengo instalada. Para el positivo corte el cable blanco de la bombilla de marcha atras, y empalmar. Para la masa, en vez de hacer lo mismo con el cable marrón, y evitar cortarlo, pille el cable negro de la centralita con un tornillo que iba en la carrocería de la fuego.
será lo mismo no? Me dijo mi padre que lo hiciera así...
La parte delantera: mejor sacarlo del mechero entonces? Yo también prefiero no tocar la radio e? Que no de problemas...entonces, a darle estaño? Yo no controlo eso, pero creo que mi hermano si...
Entonces habrá que sacar la toma de mechero que hay debajo de la palanca de cambios no? Es fácil sacarlo?
Gracias

albertokaz

Si si, mejor el negativo a la carrocería con un tornillito. los mecheros suelen salir a presión, ten en cuenta que el positivo es el contacto interior y el negatívo es el exterior, estañeary llevar los cables don se quiera. sería aconsejable poner un fusible de  5 amperios para proteger el cableado.

iongarmendia4

Al final he pensado colocar el display en el para sol del conductor.
es muy pequeño y quedara muy disimulado. Ademas ahi hay una pequeña luz de cortesía, osea que empalmare los cables del display a esos. Ahora mismo estoy en ello!!!

albertokaz

depues enseñanos unas fotillos del trabajo. creo que esas luces solo encienden cuando bajas o abres el espejito verdad?  acuerdate de sacar la alimentación antes del interruptor que acciona la luz.

iongarmendia4

Si, se lo del interruptor de cuando abres el espejito....pero no hay acceso al interruptor. Solo salen unos 10cm de cable.
De momento probare a montarlo ahí. Tendré que abrir el espejito, pero como lado positivo, es que el display me quedara totalmente oculto en el para sol.
Si se me hace incomodo para el uso, ya lo alimentare de otro sitio.
Por cierto, la bombilla lleva dos cables, uno negro/blanco y el otro negro/verde. Sabes cual será cada uno?

iongarmendia4

Es que si los monto al revés.....tendre problemas?
o simplemente no funcionara??????

iongarmendia4

Me estoy volviendo majara...he hecho el empalme de forma provisional desde la luz de cortesia que hay sobre al parasol

He conectado el display, y al abrir la tapa del espejo, el display da un pitido, se iluminan las luces, y enseguida se apagan. Supongo que esto sera normal, y que empezara a sonar o se iluminara cuando los sensores detecten algun obstaculo.
Pues bien, he hecho la prueba y nada....osea que supongo que el problema estara en la conexion de atras...pero no se donde puede estar!! La put....  es que la centralita de atras no tiene ninguna luz, o piloto o nada similar, mediante el cual puedas saber que le llega la corriente. Caguen.....
No se como arreglarlo!!!

Orca_Ma

Comprate un polimetro de los chinos y sales de dudas con cual cable usar

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
MB Marco Polo 2005 import 2014

iongarmendia4

Ya....bueno, el display yo creo que va, porque al principio suena y se encienden las luces. Supongo que luego no hace nada, porque debe ser así, no? Se encendera y sonara cuando los sensores le manden la información!
por eso supongo que ahora el fallo ahora esta atrás...
porque los cables de esa bombilla de cortesía tendrán suficiente potencia como para alimentar el display no?

iongarmendia4

Bueno, ya esta. Despues de comprobar que la corriente llegaba al display y a la centralita, la unica opcion que podia dar problemas era la toma de masa de la centralita de atras. Lo habia fijado a un tornillo que iba a la carroceria, pero sobre la carroceria llevaba un embellecedor de plastico, y por lo visto era ese plastico el que no le dejaba hacer bien el contacto. Lo he soltado, y lo he vuelto a montar, esta vez por dentro del embellecedor de plastico, y ahora si funciona!!!
No se si las medidas que da son totalmente fiables, pero bueno, habra que ir haciendo pruebas.
De momento lo he dejado sobre el parasol, con el inconveniente de que hay que abrir la tapa del espejito cada vez que vayas a aparcar...y no se....me da que mas de una vez estare esperando a que suene, sin haber abierto la tapa y....pum!!!!  .loco2 .loco2 Si veo que es un poco rollo asi, lo pondre en el salpicadero y lo alimentare del mechero, para que pite siempre....ya veremos.
Me queda recoger un poco el cableado, colocar de nuevo la bombilla en su sitio, y hacer unas fotos. Ya las colgare.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!!