Problema Caja cambios Renault Trafic, ayuda.

Iniciado por moyo, Marzo 20, 2014, 23:00:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

moyo

Hola buenas a todos, tengo un problema con la caja de cambios de mi Renault trafic del 2003, al parecer es común este problema, no entran las marchas de abajo, 2º, 4º, 6º y entran mal las de arriba R, 1º, 3º, 5º.
lo poco que he mirado es:

- reparación con otras piezas unos 500€
- caja de 2º mano en Desguaces la Torre unos 600 - 700€

Un amigo de la Renault me comenta que los mecánicos le han dicho que puede ser una pieza que va encima especie guia que es la que puede faltar o estar desplazada y dificultar la entrada de las marchas.

Alguna ayuda sobre este tema?
Alguien sabe algo?

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias de antemano.

bodegotele

Yo creo que tengo el mismo problema que tu
Me empezó entrando las marchas dirás como esponjosas pero duras
Y el otro día me entro la marcha atrás la saque y ya no me entraba la primera metí segunda y cuando la saque ya no pude meter ninguna más
Se me ha quedado en el neutro y no puedo meter ninguna
Lo he llevao al taller y me han dicho que caja nueva
Así que espero tus respuestas a ver sí la avería no me cuesta un riñon
Un saludo y suerte

bodegotele

jesus_63

Estas cajas pecan mucho de rodamientos, y lo que suele pasar es que los ejes se balancean y termina rompiendo piñones. Es muy importante que cuando empieza a hacer ruido y entrar mal las marchas comprobar los rodamientos para no romper piñones ni los sincronizadores.
yo si os interesa tengo una PK6 025 también compatible con otros códigos .

jesus_63

Si limpiáis el motor con agua a presión ojo puede entrar en la caja por el conector del tubo de el respiradero y cargaros la caja.

moyo

Hola de nuevo, pues esta tarde forzando un poco, he logrado meter todas las marchas otra vez, entran mal pero entran, sobre todo he dejado que caliente la furgoneta un buen rato y después de hacerla rodar un poco con la primera y tercera y forzado un poco a las demás y han terminado entrando, se nota que algo hay mal, pero me da la sensación que la caja no es, en todo caso puede ser el selector de velocidades o las varillas, pero no se, la llevare a diferentes mecánicos para ver que me dicen.

moyo

Cita de: jesus_63 en Marzo 21, 2014, 20:51:06 pm
Estas cajas pecan mucho de rodamientos, y lo que suele pasar es que los ejes se balancean y termina rompiendo piñones. Es muy importante que cuando empieza a hacer ruido y entrar mal las marchas comprobar los rodamientos para no romper piñones ni los sincronizadores.
yo si os interesa tengo una PK6 025 también compatible con otros códigos .

De momento no a sonado nada mal ni ruido ni nada, pues posiblemente me interese, en que precio seria? me dijeron que la mía es una PK6 025 igual.

jesus_63

Una forma sencilla de saber si esta tocada es sacar el aceite y mirar si tiene residuos metálicos contando que la caja tiene un imán en su interior y los trozos grandes se suelen quedar en el.

bodegotele

Moyo, prueba a quitar las siergas y ver sí se mueven con soltura es lo primero que me dijeron a mi de soltar.
Primero quita el filtro de aire y su cajón y mete la mano y verás las siergas.
Luego con un destornillador haces palanca y las sueltas y prueba sí va suave y sí con la mano puedes mover la manivela
Sí la mueves bien es la caja sino las siergas 170€ +IVA creo
Un poco liosas de cambiar pero no es complicado
Suerte, que yo seguro que es la caja y decir que a mi no me hizo ningún ruido empezaron a ir duras hasta que dijo no voy más

Jose L Rojo

cogí una transit a la que no le entraba marcha atrás, ni segunda, pensábamos que era la caja y al final resulto ser los cables que se habían destensado o estirado, reajustaron y como dios.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

moyo

El aceite esta cambiado nuevo de hace un mes para descartar que fuera eso, me queda probar a mano los selectores de marchas a ver si pueden ser que el problema estuviera en las varillas o donde enganchan

jesus_63

moyo

no, lo cambio un mecánico, la furgoneta era de mi padre entonces y ahora es mía

jesus_63

Normalmente el aceite de estas cajas no se cambia si no se nota algo raro por lo que el mecánico tendría que aberos dicho algo de como salio.

bodegotele

Bueno ya tengo la furgó reparada al final era el selector donde engrana la sierga el que lleva como un contrapeso el eje estaba oxidado y rompió el rodamiento de agujas y se clavó. Al final embragué nuevo ( ya que desmontaban había que aprovechar) y aceite cambiado y otra vez a por más kilómetros *imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto