Junio 24, 2025, 15:53:37 pm

petardeo y humo

Iniciado por vpbarraso, Marzo 20, 2014, 11:11:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

vpbarraso

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y me he comprado un VW T5, para ser exactos una caravelle de batalla larga del 2006 con motor 2.5 de 130cv, y me ha surgido una pregunta.
Desde hace unos días de vez en cuando la furgo da unos petardeos  (unos 2 ó 3) y empieza a salir humo por debajo de la furgo, el humo parece que sale por un tubito que hay en la parte de abajo y este sale directamente del motor, yo creo que es una especie de respiradero que cuando se satura de carbonilla o gases lo expulsa, alguien sabe que es o le a pasado también????

un saludo a todos
vpbarraso

CAMPERVOY

Barraso,
         Lo que comentas no es del motor, tranqui. Se trata del hydronic. No se si lo sabes, pero las T5 llevan una caldera para calentar el motor que se activa sola al arrancar si la temperatura baja de 8º (más o menos). A mí sólo me ha hechado humo una vez, pero petardear, sí que petardea, esto último es normal. Lo que sucede, es que ese sistema puede estar mucho tiempo sin entrar en funcionamiento, sobre todo si vives en un sitio cálido, por lo que su funcionamiento probablemente no será muy óptimo; ten en cuenta que es un vehículo diseñado en el norte de Europa (Alemania) donde esos sistemas funcionan a diario durante varios meses al año.
        En general, tampoco hay ningún problema porque te heche humo en todo caso, a mucha gente le pasa.
un saludo,
Anton

vpbarraso

:), ufff, menos mal, ya pensé que le pasaba algo raro, aunque algo de lo que cuentas había oído, pero ya sabes como el que oye campanas, te suena pero no lo relacionas, gracias por la ayuda Campervoy.

un saludo