Septiembre 30, 2025, 12:31:44 pm

Temperatura culata y cárter de 2.4d

Iniciado por El Pirata de Espronceda, Marzo 20, 2014, 09:34:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

El Pirata de Espronceda

Buenas foreros! Unas consultillas a ver si me podéis ayudar. Mi t4 2.4d se sube de temperatura hasta 105 grados o algo más en pendientes prolongadas o subiendo puertos. Sube algo en nivel del anticongelante en el vaso de expansión. En cuanto de la deja de pedir trabajo, baja la temperatura  80 grados. Ya no se sí es normal o no. Tengo las regillas de los Eléctros abiertas siempre. El radiado limpio y el termostato y circuito bien. Podría tener un poro en la culata? A alguien le a pasado? Gracias. Y alguien sabe si se puede quitar el cárter sin soltar el cambio??mil gracias de antemano!

marcsena

Si giras el cigüeñaL hay rebajes en el volante para quitar. Los tornillos del lado de la caja

EMONYE

Buenas, a lo mejor es una chorra lo que te digo pero has comprobado que te salten los ventiladores.

camunha

A mí me pasa igual colombus, le cambié el termostato y el termocontacto el verano pasado y apenas noté cambio, eso sí, este invierno si que lo he notado, lo único que me queda es cambiar el radiador que según mi mecánico al ponerle aire acondicionado deberían haberselo cambiado por uno más grande, pero yo estoy convencido de que no es eso ya que cuando empecé a notar que se calentaba fue cuando me cambiaron el cable del acelerador, ya que el que tenía por lo visto no abría del todo (algo así me dijeron) y con en el de ahora se nota que sube mejor las cuestas y tiene algo más de salida y tb mayor consumo y mayor temperatura

Bueno tanto tocho pa decir que me quedo por aquí a ver que te dicen por si me vale a mi  ;D

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

landaben

la mia esta en el mismo caso. en subidas sube hasta la tercera raya y luego vuelve a ponerse normal, llevo asi desde que la compre,30000 km ya, comprueba que saltan los electroventiladores y según
llevo leyendo tiempo en el foro..este marcador no es muy fiable, hay opiniones para todos los gustos, que si ponerle otro marcador que es mas fiable, pero al final te volveras loco por que marcaran diferente
personalmente lo veo normal si esos 105 grados que comentas son la tercera línea, que no la cuarta ...

jose66

hola asegurate del termostato k sea el adecuado y k no sea viejo, parece ser k los relojes de temperatura tampoco son exactos, por lo demas ayuda tener aceite y filtro recientes mejor lubricacion, la varilla de nivel k no valla al minimo de la mitad hacia arriva mayor poder de emfriamiento, yo en primavera y verano le pongo un aditivo protector al aceite por seguridad y me va bien. saludos

camunha

Para qué es ese aditivo jose66?? y cual es?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

jose66

hola camunha se lo pongo sobretodo en los meses del año de mas calor, evita k se licue demasiado el aceite y es un protector de metales anti desgaste por rozamiento, yo le pongo el wins para hay otros buenos tambien.

pendas riesgo

Te funciona el aire caliente de la calefaccion?
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

El Pirata de Espronceda

Lo primero agradeceros mucho las respuestas. El termostato es nuevo de 87* y la calefacción va perfectamente , con lo que se deduce que el circuito está purgado. Los eléctros saltan a su temperatura, lo que no se sí en la segunda velocidad están el tiempo suficiente,cosa que tendré que comprobar. Estoy pensando poner un interruptor que conecte los eléctros a mi antojo, alguien lo ha hecho?
Por un lado me tranquiliza que haya más 2.4 que finciones así... Aunque preferiría quebrada fueran a 90* jeje.

fagus

Mi caso es similar, tengo una 2,4 del 92 y en puertos sube bastante la temperatura y al bajarlos me baja bastante también. En el taller me han dicho que habría que quitar las rejillas ya que es de importación, mirar si esta sucio el radiador y cambiar termostato en caso necesario. En cuanto al brico que comentas de accionar los ventiladores con un interruptor te dejo un enlace a la presentación de un compañero que lo explica muy bien:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=276873.msg3249311#msg3249311
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Nahum

Buenas a todos!

En mi caso, ocurre exactamente lo mismo. Hace 4 años que la tengo, le cambié el radiador hace un año y tanto antes como después del cambio me pasa lo mismo que a vosotros, así que entiendo que es algo normal en estos motores. La mía es con techo elevado rígido así que en parte lo atribuía a eso...

ulisses

colombus hay termostatos de 80grados,y termocontactos de 82/87 de momento ya estas bajando 7grados
no somos nadie

Alijito

Abril 14, 2014, 08:28:20 am #13 Ultima modificación: Abril 14, 2014, 08:35:07 am por Alijito
Prueba a mirar si burbujea el vaso de expansion para ver si hay poro, porque la verdad que con las rejillas abiertas llegar a 105 no es normal. Mira si los manguitos te cogen presion, mira el color del anticongelante y mira tb si tienes como una pasta blanquecina en el aceite del motor.

A que RPM la sueles llevar? Te pasa en subidas solamente o tb en autopista a altas velocidades?