Septiembre 30, 2025, 16:11:26 pm

hacer un motor tdi sin electronica.

Iniciado por pendas riesgo, Marzo 19, 2014, 22:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pendas riesgo

En cuanto sepa como se hace colgare las fotos de la bomba.Basicamente son dos bombas una bomba de un td +una bomba tdi,mas unas piezas fabricadas expresamente para el injerto de las bombas,en la itv no se dan cuenta de que montas un tdi en vez de un td,si el que lo mira sabe realmente de mecanica (un caso raro de un buen mecanico en las itv)solo lo sabra fijandose en los inyectores,ya que no lleva ni centralita,ni caudalimetro,ni cables....ect,y si se quiere que ande mas se sopla el turbo,aunque yo probe un motor echo asi y no hace falta soplar el turbo.Echaime una mano pa poner las fotucas q tengo la tablet que echa fumo jajaja....
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

muelax

a ver si hay manera de que expliques ese tema un poco mas detallado, estoy muy interesado, pero ya será fiable?  .fotografo

pendas riesgo

Fiable 100% estubo montado en un ibiza un año la bomba la tengo yo y el motor esta puesto en un golf 3.En cuanto sepa como va pongo fotos,pero realmemte lo complicao es encontrar quien sepa hacerlo,en asturias solo hay uno

pendas riesgo

Hay que hacer una bomba td pero con la presion  para un motor tdi,claro que sin electronica.hay que llevar dos bombas una td y una tdi,aparte de que hay que hacer piezas especificas,lo malo es encontrar alguien que lo sepa hacer,para hacer esta bomba se fue a un taller de aviles de inyeccion ,el cual el dueño es un fuera de serie,y dijo que el no sabia y que fueramos aun taller de gijon el cual si supo,llevandole las dos bombas fueron 550,un chollo aparte el ibiceto no veas como tiraba un ibiza diesel o-bw mas de alguno flipo al intentai meter el morro aun ibiza 1.9 d clx claro que no sabian lo que habia debajo del capo

JowJow

el taller de aviles es autodiesel rufino... y te aseguro que sabe esactamente lo mismo que el de gijon (lito), otra cosa es que no se quiera meter en berenjenales de este estilo...
aunque no acabo de entender que es lo que quieres hacer... un tdi, es un td con electronica, si al tdi le quitas la electronica (es lo mejor que tiene), que te queda?? un td normal y corriente...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

pendas riesgo

No un un tdi sin electronica con una bomba mecanica ,y no era rufino ,era del que aprendio rufino ,trinitario

haizkolari

mejor invertir tiempo y dinero en meter el cableado  para hacer funcionar la bomba tdi propia del motor que hibridar dos bombas y que te reviente por exceso de presión o mal estado de cualquier componente :P

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pendas riesgo

El motor funciono y funciona,mira a ver lo que cuesta poner la electronica +homologar

treintad

Si viviese D. Eduardo Barreiros ,ya te echaría un cable.

Ya irás documentando el injerto .

turbopoker

Yo estaba pensando lo mismo que jow jow.

Si un tdi le quitas la electrónica es un td a secas por mucho que la bomba este tocada ...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

wagen

Cita de: pendas riesgo en Marzo 19, 2014, 22:16:53 pm
En cuanto sepa como se hace colgare las fotos de la bomba.Basicamente son dos bombas una bomba de un td +una bomba tdi,mas unas piezas fabricadas expresamente para el injerto de las bombas,en la itv no se dan cuenta de que montas un tdi en vez de un td,si el que lo mira sabe realmente de mecanica (un caso raro de un buen mecanico en las itv)solo lo sabra fijandose en los inyectores,ya que no lleva ni centralita,ni caudalimetro,ni cables....ect,y si se quiere que ande mas se sopla el turbo,aunque yo probe un motor echo asi y no hace falta soplar el turbo.Echaime una mano pa poner las fotucas q tengo la tablet que echa fumo jajaja....

Ojo que en las ITV sabrán o no de mecánica, pero en lo que cada vez son más expertos es usando el google, y este foro aparece en mogollón de resultados cuando buscas cosas de este tipo y es accesible a cualquiera. Lo digo por la información que se va publicando.

Ánimo con esos injertos! Ya nos contarás, que seguro que tienes a muchos expectantes. 

;)

haizkolari

Cita de: pendas riesgo en Marzo 24, 2014, 06:38:33 am
El motor funciono y funciona,mira a ver lo que cuesta poner la electronica +homologar

si yo no pongo en cuestión que funcione, la homologación será en los dos casos y la mano de obra de un bombero cuesta mucho y eso si se presta a hacer eso o a dar garantía ... he visto varios tdi con bomba mecánica híbrida, y cada uno con sus problemas de humos y de regulación, existen bombas mecánicas fabricadas para motores tdi, es mejor tratar de buscar una de esas, creo que montadas en fiat croma o rover 300 pero también en alguna serie de seat y VW hay mucha info en la sección de las t3 sobre cómo montar la electrónica
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pendas riesgo

Seguro q hay mil formas,por eso es este post,yo en mi caso es lo que tengo,y itv sin problemas ,ni humos ,ni averias,un año y medio ir a trabajar,500km a la semana fijos mas los imprevistos ,casi 37.000 km y sin sorpresa alguna,me gusta lo del croma ,explicamelo

muelax

entonces no hay manera fiable de sacarle mas potencia a un 1,9 TD??

muelax

entonces no hay manera fiable de sacarle mas potencia a un 1,9 TD??