Mayo 14, 2025, 11:18:15 am

Problemas con la nevera?

Iniciado por Harizti, Marzo 18, 2014, 18:52:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Harizti

Hola a todos. Necesito ayuda. Hace unos tres años nos compramos una nevera waeco en una compra conjunta. El primer año incluso segundo lo conectábamos a la salida 12v que tiene nuestra bech detrás del asiento del copiloto y funcionaba de lujo. Este último año en cambio la nevera nos da error. Enchufada a la corriente va bien lo cual me hace pensar que no es la nevera. Si la furgo esta encendida también funciona pero si la apagamos a las horas la nevera da error. La calefacción estacionaria sigue funcionando bien. Tiene pinta de que sea la batería pero en estas cosas soy una negada. ¿Os parece que sea la batería? La cale funciona, no sé... No parece que este del todo mal. Os parece que la nevera consume demasiado para la batería auxiliar? Estoy un mucho perdida!

Andino

Marzo 18, 2014, 21:12:03 pm #1 Ultima modificación: Marzo 18, 2014, 21:20:15 pm por Andino
Hola
Por lo que comentas, parece ser que la batería auxiliar no está bién, esto lo demuestra que con motor en marcha funciona correctamente la nevera, se trataría pués de cambiar la batería auxiliar! 
Probablemente la calefacción, no da error simplemente porque no dispone de alerta automática, pero acabaría dejando de funcionar también con el tiempo.
Lo ideal sería comprobar con un tester qué voltaje hay en la auxiliar cuando da error.

PD. Doy por supuesto que has intentado cargar la batería con un cargador durante 24 horas, si no es asi, esto sería lo primero a hacer

Harizti

Jo muchas gracias por responder.  Alprincipio nos miraron en un taller la batería y nos dijeron que estaba bien pero ha seguido el problema. No sé qué tipo de batería de serie traen las beach, he estado mirando en la documentación y papeles pero no doy con ese dato. La nevera es una waeco cf-35 (de compresor). Mi duda es si esta nevera es demasiado para la batería o si en un principio debería valer. He visto que muchos termináis instalando una 2ª batería. No sé lo qué me convendría; si la primera va mal, una segunda no tiene mucho sentido porque he leído que se cargan al nivel de la más baja(????). Pero si en vez de poner una segunda batería cambio la primera... ¿De qué capacidad tendría que ser para que la nevera no vuelva a petarme la batería? No sé si me explico porque mis conocimientos no llegan ni a un mínimo.

Andino

La capacidad de las baterías suele ser proporcional a su tamaño, de forma que te conviene poner la de mayor volumen para que aproveches al máximo el espacio que tienes disponible para la batería y resulte ser de la mayor capacidad posible.
Digamos que tu nevera es muy adecuada. La capacidad mínima aconsejable para este uso, es de 80Ah (los Ah dicen la capacidad que tiene una batería)
Ignoro qué batería trae la Beach de origen, pero no creo que sea inferior a 80Ah.
Si piensas cambiar la batería auxiliar, antes haz que te mida el voltaje de la auxiliar algun chispa cuando te da error la nevera. Por otro lado, no estaría de más que mires en el manual de la nevera, a ver si el código de error que te aparece es realmente de batería baja.  Aun que si con motor en marcha va bién, seguramente es fallo de voltaje de batería, pero hay que asegurarse. Asegúrate también de comprobar la nevera de nuevo conectada a 220V durante varias horas.
Insisto, lo más importante ahora, es saber qué voltaje hay en el momento que da error, ya que si por ejemplo al dar error, hubiese más de 11,5V, esto indicaría que falla la nevera, el cable o su conector y no la batería.

cukiyo25

prueba primero a conectar la nevera en otra toma de 12v, puede ke esa toma este mal, ke con el tiempo haya creado carbonilla , si en otra tom sigue el problema, esta claro ke la batería auxiliar esta mal y la unica salida es cambiarla  ;)

Andino

Es increible!, cuando aparece la palabra mágica "nevera", Cukiyo está siempre ahi!, no falla!  .meparto   .palmas

cukiyo25

Harizti

Aupa. Gracias de nuevo por la ayuda...
Cukiyo, me gustaría decirte que es de la toma de12v pero en la de atrás creo que nos pasa lo mismo  :(. Volveré a probar).
Andino voy a ir probando todo lo que me has dicho a ver si por un casual puedo librarme de cambiar la batería :roll:
Sea lo que sea ya me estoy mentalizando...