Septiembre 30, 2025, 16:10:04 pm

Problema con calentadores (?)

Iniciado por Talliraju, Marzo 17, 2014, 18:18:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Talliraju

Buenas tardes a todos,

Tengo un problemilla desde hace tiempo que parece se está agravando ultimamente, asi que he decidido pasar por el foro a ver si me podeis dar alguna idea sobre qué puede ser, si puedo hacer el arreglo yo o tengo que buscarme un taller.. Me imagino que será algo relacionado con los calentadores.

Desde hace algún tiempo de vez en cuando (con el motor en marcha, sea en parado o circulación) y sin previo aviso se enciende el testigo de los calentadores y se para el motor. Las primeras veces ocurrió en parado, pero me he preocupado más ultimamente que me lo hace circulando. Las dos primeras veces se encendía el testigo y el motor se apagó como un segundo, para después volver a ponerse en marcha, lo suficiente como para llevarse el susto vamos. Desde entonces me ha ocurrido tres veces más y en estas ocasiones se ha parado totalmente el motor y me ha dejado tirado. Al girar la llave del contacto el testigo no se ha encendido y no he podido arrancar. Tras dejar pasar 1-2 minutos y probar varias veces con el contacto al final se vuelve a encender el testigo y me deja arrancar y rodar de nuevo.

Alguna idea, sugerencia o solución?

Muchas gracias compañeros.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Talliraju

mensaka36

Inyector de Arranque.300 pavos vale la broma.

teankmil

Si no se te enciende la luz de los calentadores, y cuando esta enciende arranca bien, podría ser cosa de la alimentación de la centralita, aveces falla un rele, el 109, creo.

JowJow

o rele  109, o bomba de gasoil(no me parece pero podria ser), o inyector con sensor de alzado de aguja...
no obstante lo primero pasar una diagnosis a ver lo que te dice...

Talliraju

Gracias por las respuestas. He mirado por el foro y ya veo que el 109 es un candidato serio a ser el problema. Pasaré mañana por la VW a por un recambio. Espero que no sea el inyector ese de 300 Eu...

JowJow, la diagnosis esa la tienen que hacer en el taller oficial?

JowJow

No neecedariamente... Cualquiera con una maquina decente puede hacerla

Talliraju

Cita de: JowJow en Marzo 19, 2014, 00:59:03 am
No neecedariamente... Cualquiera con una maquina decente puede hacerla

Hmmm.. perdona la pregunta de novato, pero como se hace eso exactamente? Maquina decente te refieres a un ordenador...??

Ya he puesto el relé nuevo.. 20 Eu. De momento no he andado con ella, ya veremos. Arranca sin problemas, aunque eso tb lo hacía antes.

JowJow

Mon máquina decente  me refiero a un vag com o similar...