Septiembre 30, 2025, 16:10:01 pm

Cambio motor. Ayuda xfa!

Iniciado por Lurdix, Marzo 17, 2014, 13:36:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lurdix

Hola, de nuevo recurro al foro xsi pudiesis aconsejarme, toy bastante confundida....alguno me podria decir si cambiarle el motor a una multivan 2400 del 92 x un 1900 tdi 90cv es una buena idea o x el contrario una txapuza?? Muchas gracias

Garry_t4

si el cambio se hace bien es muy buena idea..si por el contrario te hacen una chapuza  .malabares

para un cambio asi lo suyo es tener el coche entero como donante y no solo el motor..suerte

Lurdix

Gracias garry, es k hay opiniones para tdos los gustos...de tdome han dicho.......la verdad es k agradeceria comentarios de gente k lo haya hecho en su furgo....o conozca a alguien k....un saludo

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Lurdix

Jowjow he hablado con el....muy majo xcierto, pero el me ha dado una opinion y por otros lados he recibido opiniones totalmente contrarias. Estoy hecha un lio

JowJow

Sí tienes un 2.4d, a mi entender hay 3 opciones.
Reconstruir tu motor(seguirás teniendo un 2.4D)
Montar un 2.5tdi (necesitas una furgo donante)
Montar un 1.9tdi ( motor fiable y la mejor opción si tienes quien te lo haga a un precio asequible)....

Californier

De que 1.9 tdi estaríamos hablando Jowjow? Y en cuanto podría salir el cambio completo? Aproximadamente, claro.... Jejeje
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Lurdix

Californier....yo no te puedo dar datos muy mecanicos (lis desconozco) pero andamos mirando cuando podria salir el cambio y te puedo comentar k nos han pasado presupuestos k rondan los 3000€. Un saludo

JowJow

Cita de: Californier en Marzo 18, 2014, 15:13:36 pm
De que 1.9 tdi estaríamos hablando Jowjow? Y en cuanto podría salir el cambio completo? Aproximadamente, claro.... Jejeje
nunca he hecho un cambio de este tipo... Pero supongo que el motor sería un 90cv, a lo sumo un 110... Respecto al precio ni idea...

ferastur

Alguien sabe si es mucho lío en cuanto a papeles homologaciones y demás cambiar por un motor de distintas características.

Gracias

Saludos
Fer

Lurdix

Aupa Fer,
Lo que yo te puedo contar es que hay que presentar una solicitud de compatibilidad en el concesionario de la marca, con un informe del taller donde vaya a realizarse el cambio de motor y un informe del motor que se vaya a poner tb...
Creo que el coste del papeleo, x lo menos en la Volkswagen ronda los 200 euros.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo

ferastur

Gracias por la información. Me parece que me va a salir por una pasta... mejor me olvido...

Saludos

Fer

andert4

se podría hacer el cambio de 1x ,1.9d a un 1.tdi 90cv quitando la electrónica y sin centralita?

Espartano

en este momento hay una 2.5 tdi , entera, en el foro por 1500 € a la venta...., queizas esta sea la mejor opción, para mi gusto.,,e

esta está entera como digo, así que se pueden aporovechar para cambio, catalizador, frenos, ruedas, y muchísimas otras cosas...además de toda la electrónica y el turbo,

un rejuvenecimiento total, vamos ;)
no hace falta divertirse para beber