Sustituir amortiguadores delanteros por Bilstein B6

Iniciado por alcasa, Marzo 16, 2014, 18:00:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: bilbofurgo en Junio 08, 2015, 12:07:32 pm
Pero desde el principio pensé que sería mejor algo de goma o plástico, unos post más arriba escribía sobre ello


Joder, pues más facil me lo pones. Pillamos un redondo de cualquier plástico técnico en el diámetro exterior que nos convenga y luego cortamos a medida y taladramos. Esos plásticos se trabajan bien. Así lo hice para las poleas de mi lijadora de banda.

Hay que hacer cuatro casquillos... qué medida aproximada tiene cada uno? Lo digo por si en Ingemeplas puedo pedir trozos a medida. Caso contrario en Suministros Gorbea se que tienen piezas de 1m de largo.

Un saludo!

alcasa

si pilláis una barra de nylon o teflón de Ø40 ó Ø45 mm , por su interior un mandrinado de Ø20,1 y cortarlo a 15 mm de longitud, con estas medidas ya lo tenéis, aunque quizás haya que suavizar con lima las aristas para que asienten en la forma circular del trapecio.

Mikel_24

Cita de: alcasa en Junio 08, 2015, 16:36:06 pm
.... suavizar con lima las aristas ...


Deja deja... que limar a mano es de pobres...  .sombrero


Y si tiene menos de 3cv tampoco nos vale... .macarra

alcasa


ta

Estupendo brico , lo tenia vist hace tiempo  ;).
Al coche de mi madre le pasa algo parecido , el silenblonk del amortiguador trasero se desliza del alojamiento del amortiguador , moviéndose este , dando y haciendo ruido contra el asiento del trapecio trasero .
La goma esta suelta del amortiguador , no como en el brico que se desliza por el tornillo .
La pregunta es ¿ Venderá otra goma nueva o la podría pegar ?
O lo más seguro ¿ Habrá que cambiar el amortiguador entero ?
Es una tontería , el tema será encontrar justos la,goma que encaja ahí. Es fácil de arregla si hay recambio claro.
Saludos

alcasa

Cita de: ta en Julio 14, 2015, 15:52:35 pm
Estupendo brico , lo tenia vist hace tiempo  ;).
Al coche de mi madre le pasa algo parecido , el silenblonk del amortiguador trasero se desliza del alojamiento del amortiguador , moviéndose este , dando y haciendo ruido contra el asiento del trapecio trasero .
La goma esta suelta del amortiguador , no como en el brico que se desliza por el tornillo .
La pregunta es ¿ Venderá otra goma nueva o la podría pegar ?
O lo más seguro ¿ Habrá que cambiar el amortiguador entero ?
Es una tontería , el tema será encontrar justos la,goma que encaja ahí. Es fácil de arregla si hay recambio claro.
Saludos



Si nos enseñas una foto igual te podemos aconsejar con precisión, pero por lo que entiendo se te ha salido el manguito o silentblock de caucho del manguito o tubo que está soldado al extremo del amortiguador.      Si es así y el amortiguador está todavía en su vida útil, habría que volver a introducir el silentblock de caucho en su alojamiento, ¿cómo?  se me ocurre de poner  un par de horas ese silentblock en el congelador, pringar ambas piezas con alcohol como lubricante que después desaparezca mientras se le hace buena presión en el tornillo de banco para volverlo a poner en su lugar.

Si eso fuera posible y se consigue con facilidad, para evitar que se vuelva a salir, instalar dos casquillos con su valona o arandela bien grande mayor que el tubo de acero exterior, aunque deberá ser protegido por un par de arandelas de goma bien dura o nylon para evitar futuros ruidos

ta

Aúpa ,,gracias , congelador no  :) , si lo mueves con la mano ,,derecha -izquierda , esta despegado de donde dices  :).
Estaba pensado la solucion que dices , algo como lo que has hecho , en tu caso es para que no se mueva dentro del eje , y en mi caso que no de mueva la base por el silentblok .
Voy a ver si veo unas arandelas de teflón o algo .
Porque no creo que vendan el silenblonk suelto para ese amortiguador Shachs ¿ No ?
Gracias .

solosyncro

Eso es una foto de mi Syncro, y como se puede ver tiene un tapón de quitar y pon para evitar los problemas de poco espacio que describe Alcasa a la hora de montar/desmontar el amortiguador arriba.. Tal ves sería buena idea hacer allí un agujero en las furgos (2WD?) que no lo tienen...



Saludos
It´s the open road, men!

alcasa

acabo de descubrir que los protectores superiores de los amortiguadores se han caído hacia abajo, dejan al aire y desprotegidos los vástagos telescópicos de los amortiguadores, lo que seguro provocará un deterioro prematuro de ellos al estar expuestos a impactos de piedrecillas expulsados por las ruedas y otros agentes atmosféricos adversos.

estoy buscando las piezas de caucho que sujetan los tubos de plástico en la parte alta del amortiguador y por el momento parece que nadie las tiene a la venta.

en Áreacamper me los están buscando de momento con poco éxito, si alguien que conozca si existe una pieza equivalente, agradecería me lo indicara, gracias

alcasa

Enero 07, 2018, 17:15:00 pm #54 Ultima modificación: Enero 07, 2018, 17:21:15 pm por alcasa
Encontrados los capuchones o fundas de los amortiguadores delanteros, los tienen en areacamper:





3.695