Furgo ambulancia transporte sanitario

Iniciado por Rmas, Marzo 15, 2014, 17:21:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rmas

hola, tengo unas dudas sobre la posible camperizacion  de una furgoneta en la que estoy interesado,  (http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano-en-barcelona/ambulancia.htm?hasta=5000&kms=200000 ). es complicada de homologar? cuanto me costara? que tengo que preguntar si quiero comprarla? como veis no se ni por donde empezar. gracias. .confuso2 .confuso2

Espartano

hola,
deberias saber lo primero de todo ¿como está clasificada? furgón, turismo, mixto

furgón no creo...por que lleva unsa cuantas plazas...,

si es mixto, creo que es una buena base para empezar y no creo que te cueste, tal y como está, más allá de los 5000€ el poner una cama,mejorar aislamiento, nevera, calefacción y homologar.....

por ahí te van a ir los tiros, creo yo,

es chula,
no hace falta divertirse para beber

Rmas

Muchas gracias, a ver si voy organizando todo lo que leo y me dicen y me aclaro un poco, jejeje. Se supone que al ser haber sido ambulancia  el tema eléctrico, aislamiento ( no me parece k este muy aislada)  me lo ahorro. gracias de nuevo y voy a seguir leyendo, Pero 5000 + 5000 = :'( :'( mucha pasta. jejej

perroflautero

Como furgoneta tiene buen precio, tendrias que ver que hay en la ficha tecnica porque parece que tiene instalacion de 220v, agua y calefaccion independiente. Ademas con esa configuracion como minimo sera un vehiculo mixto. Lo veo una buena compra en principio pero enterate de lo de la ficha, pero con cierta rapidez porque no creo que dure mucho, es una buena oferta.

ivanmb100

te puedo decir, las ambulancias solo pueden circular creo que siete años mas el ultimo de su "vida util", y que al dejarlas estan muy trilladas, estuve en una empresa de ambulancias y cuando se acababan solian ir al desguace de cabeza...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

Esta no es de emergencias se la ve que es de traslado, no suelen estar mal como las otras

ivanmb100

te aseguro que las trillan todas, aunque sea de traslados...muchos ambulancieros son unos flipadillos de la vida, y o la compras muy muy barata o mejor no la compres, a mi siendo ambulancia por 5000 euros me parece cara.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Rmas

Muchas gracias por vuestra ayuda, al haber sido ambulancia, la parte eléctrica, hay que homologarla o ya viene homologada. gracias

perroflautero

Cita de: Rmas en Marzo 20, 2014, 10:12:04 am
Muchas gracias por vuestra ayuda, al haber sido ambulancia, la parte eléctrica, hay que homologarla o ya viene homologada. gracias

Eso el que mejor te lo puede decir es el vendedor, en algunas solo dejan los enchufes puestos y no hay 220v en realidad. Pregunta al vendedor.

orceman

Cita de: ivanmb100 en Marzo 16, 2014, 09:51:59 am
te aseguro que las trillan todas, aunque sea de traslados...muchos ambulancieros son unos flipadillos de la vida, y o la compras muy muy barata o mejor no la compres, a mi siendo ambulancia por 5000 euros me parece cara.

Saludos...
Iván, no generalices... Ni todas las Ambulancias están trilladas ni todos los ambulancieros somos unos flipadillos... Me gustaria ver tus reacciones y comportamiento cuando llevas detrás a una persona con una fibrilacion ventricular...
A lo que voy....
Las ambulancias "de programado" no corren, van al ritmo normal del tráfico rodado, llevan un mantenimiento muy escrupuloso y no siempre acaban en Desguaces. Por otro lado, piensa que si una ambulancia, en orden de marcha, con todos sus papeles en regla, viene a costar nueva unos 55000€, que te hace pensar que a la vuelta de ocho años pueda costar una centésima parte?
Las ambulancias de urgencias tienen un riesgo mayor de petar antes, pero hay motores reparados, listos para hacer un "copy/paste" en menos de 24 Horas.
En cuanto el equipamiento interior, todo va metido en homologación y si se desmonta, la ambulancia cambiará esa condición a furgón...
Cuando se compra una ex-ambulancia, hay que detallar todo, incluso el tipo de vehículo en que pasa a ser en la ficha Itv. Si quieres conservar asientos, instalación eléctrica y demás, hay que hacerlo constar en el momento de la transacción.

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

LYRAE

Buenas! Mi Vito era ambulancia de transporte y desde el 2007 que la tengo sólo he cambiado termostato y alternador....km 798000.....Y sigue dándome buenos viajes

Enviado desde mi Orange Daytona usando Tapatalk now Free

Rmas

gracias a todos por vuestras repuestas y aclaraciones.

justo

mi t4 tambien era ambulancia 475000km.....por lo k conozco de las ambulancias suelen tener muy buen mantenimiento,pero me costo menos pasta
yo la pase a vehiculo mixto,previo certificado de vw que confirme que se puede
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV