Septiembre 30, 2025, 15:36:18 pm

Problemas con la temperatura

Iniciado por dariozaca, Marzo 14, 2014, 11:30:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

dariozaca

Hola, buenos dias. A ver si hay suerte y alguien puede echarme una mano.
Me compre una t4 1.9D del 95 en septiembre del 2013, la repare lo de las famosas soldaduras del cuadro del gasoil y de la temperatura y empezo a marcar bien sin fallar. Y hace una semana la aguja de la temperatura se callo a 0 y de hay no se levanta, he leido que alomejor puede ser un termostato pero no se cual (he visto dos en la salida del agua en el motor, y otro en el radidor pero ese es de los ventiladores no?). Bueno y para rematar con lo que estoy investigando he visto que siempre habia estado funcionando a 110°C pero como no pone los grados y nunca habia tenido una furgo no sabia donde es cada rango de °C.

Muchas gracias por adelantado.

mocoloco

No va a ser el termostato, seguramente sea el sensor de la temperatura que activa los ventiladores, o que se te ha soltado el cable correspondiente de dicho sensor que va al cuadro de mandos .

dariozaca

Me sabrias decir donde va ese sensor de la temperatura? Por hay he leido a gente que si es de de 4pines que si el de 2pines  .loco2 y ya no tengo ni idea de cual es. El que esta en el radiador a la izquierda q salen tres cables q funcion tiene?

Muchas gracias.

MultiCaravelle

Hola, el que preguntas de los 3 cables es el termocontacto que activa los ventiladores del radiador, 1 cable es masa y los otros 2 uno para cada velocidad de los ventiladores.

Los termocontactos de la temperatura están insertados dentro de un manguito de goma de la refrigeración, si te metes debajo cerca de la bomba de gasoil mira a la derecha y allí los encuentras.

Lo de que marque a 110ºC es posible que el que lleve no sea el original VAG y de la lectura erronea (el FAE p.ej. suele leer mal). Si fuera siempre a 110ºC los ventiladores estarían siempre funcionando a tope, no creo que eso le ocurra a tu furgo.

Consejo, mete este hilo en mecánica T4 y tendrás respuestas precisas, hay foreros que son unos fieras en estos temas.

Hay mucho escrito sobre la temperatura de T4, usando el buscador encuentras la infor.

Saludos

Garry_t4

Tienes 2
el que buscas es azul de 4 pines,controla la bomba auxiliar y marca la temperatura del cuadro..el negro de 2 pines es de calentadores

dariozaca

Muchisimas gracias, voy a cambiar los termocontactos por los originales y ya os contare lo que se soluciona.

Garry ninguno es azul, pero tampoco creo que sean los originales.

Un saludo

Garry_t4

si los vas a cambiar por los originales te aconsejo que vayas a volkswagen con el num de bastidor y listo..son caros,pero te ahorraras dolores de cabeza,mas aun si los tuyos no son originales..el de 4 polos 40 y pico pavos,el de 2  25/30

dariozaca

Hola, siento no haber contestado antes pero tngo poco tiempo libre, al final era un cable que se habia roto supongo que de los años. Me sigue marcando de más la temperatura porque al final no he cambiado los termostatos pero me voy a esperar a tener que cambiar el anticongelante ya que todo funciona bien.

Un saludo y muchisimas gracias a todos.