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Sustituir tapa reten cigueñal motor ajt

Iniciado por nosepress, Marzo 12, 2014, 17:07:56 pm

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nosepress

Buenas haber si hay alguien que pueda echarme una mano. tengo mi t4 que me tira un poquito de aceite por la tapa del reten del cigueñal por la parte de la distribucion, y quisiera  saber si hay que desmontar mucho mas a parte de la distribucion, porque con una lt con el mismo problema y tuve que desmontar caja de cambios y carter para poder sustituir la dichosa tapa .panico .panico Pues eso haber si alguien a sustituido alguna y me puede contar..

gracias y saludosss

jonymepeino

no se que motorizacion es la ajt, si no me equivoco, es la 2.5tdi de 88cv, no? de ser asi, si el bloque es el mismo que el de mi 2,5tdi 102, no hace falta quitar nada mas, distribucion, piñon del cigüeñal, y cambiar reten, no se si un rodamiento, pero nada de tener que quitar perifericos como sospechas

Ademas es un reten convencional, con un precio convencional XD, el del lado contrario se vende en conjunto con una carcasa metalica, y su precio se va por encima de los 100€ si no recuerdo mal
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

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nosepress

Cita de: jonymepeino en Marzo 13, 2014, 00:55:09 am
no se que motorizacion es la ajt, si no me equivoco, es la 2.5tdi de 88cv, no? de ser asi, si el bloque es el mismo que el de mi 2,5tdi 102, no hace falta quitar nada mas, distribucion, piñon del cigüeñal, y cambiar reten, no se si un rodamiento, pero nada de tener que quitar perifericos como sospechas

Ademas es un reten convencional, con un precio convencional XD, el del lado contrario se vende en conjunto con una carcasa metalica, y su precio se va por encima de los 100€ si no recuerdo mal


Si es la 88 cv, pero la cosa es que para cambiar. El retén sólo hace falta desmontar la distribución pero no pierde por el retén si no por la tapa donde va alojado el reten. No se si me expliko bien .palmas

Salut

jonymepeino

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teankmil

Creo que esa tapa que dices es la bomba de aceite. Que alguien me corrija si me equivoco.
Compra la junta en la vw, y cuando lo montes pon un poco de pasta de juntas en las esquinas donde coinciden la rapa, el bloque y el carter.

JowJow

tienes que quitar el carter tambien para poder quitar esa tapa, asi que compra la junta del carter tambien... esas suelen perder por uno de los agujeros de arriba... (donde va roscado el tensor de la correa...)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

teankmil

Cierto jow, me acordaba que le habia quitado el carter a una, y ahora recuerdo por que Jeje,  que memoria de pez gasto.

nosepress

Cita de: JowJow en Marzo 13, 2014, 23:10:26 pm
tienes que quitar el carter tambien para poder quitar esa tapa, asi que compra la junta del carter tambien... esas suelen perder por uno de los agujeros de arriba... (donde va roscado el tensor de la correa...)


Y para quitar el carter hay que sacar la caja de cambios??? .loco2 .loco2 .loco2


nosepress

Pues muchas graciasss haber si me pongo esta semana y lo ago, y podré deciros exactamente que se desmonta y k no jejejeje
Gracias y saludosss

JowJow

Se desmonta:
tubo de cauda a turbo
Correa de arrastre auxiliar
Tapa superior de distribucion
Dumper de cigüeñal
2 Rodillo guia de la correa auxiliar (los dos que estan mas abajo)
Tapa inferior de la distribucion
Correa de distribucion
Tensor y rodillo guia
Chapa inferior trasera distribucion
Piñon cigüeñal
Carter de aceite
bomba aceite
Como consejo te diria que pongas nueva la junta del carter tb... y  que pidas las dos juntas con antelacion en la casa ya queno lassuelen tener en stock
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

amikoj

A mi también me pierde aceite por esa zona y creo que también viene del retén del cigüeñal, pero mi motor es un AAB del 95.
Alguien tiene un despiece de esa parte para poder hacerme una idea.
Gracias y saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

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Y, para quitar el carter no hay que quitar la trompeta de la transmision derecha?, la que sale del cambio?.
Me encuentro con el mismo problema que vosotros.

Saludos.

amikoj

Mayo 26, 2014, 23:34:58 pm #13 Ultima modificación: Mayo 26, 2014, 23:37:36 pm por amikoj
Tal y como te ha dicho JowJow.
No se en tu motor, en el mío un AAB, para quitar la bandeja del carter, tiene 2 tornillos que sólo se accede poniendo el volante en una una determinada posición, si no, no hay acceso, pero repito, no se en tu motor. Gracias a esas dos escotaduras en el volante no se ha de desmontar  la transmisión... eso si, es algo engorroso, pero con paciencia y mucha tranquilidad se puede hacer.
Hay mucha información en:

http://www.t4-wiki.de/

http://www.t4-wiki.de/wiki/%C3%96lpumpe

enlazad los links de las webs para más información.

La pega es que está en alemán. Usando el Google Traductor se entiende bastante bien.

Suerte en todo y acordaros de que la mecánica es mano fina, pulcritud y paciencia, aunque muchos crean que a martillazos se arregla todo. Menciono ésto porque es muy fácil cargarse el piñon de salida del cigüeñal si no se extrae con el extractor (perdón por la duplicidad), no lo apalanqueis, avisados estais.
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Gracias amikoj, por tu informacion.
El motor es un Ajt de 88 cv.
Seguro que hay diferencias, pero tengo algun tornillo un poco inaccesible.
Gracias por los enlaces, no tengo problemas con el idioma, mi mujer es alemana.
Ya os diré como acaba la cosa.

Saludos.