Problema con cierres de puertas y alarma

Iniciado por TZippo, Marzo 11, 2014, 15:38:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TZippo

Marzo 11, 2014, 15:38:44 pm Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 17:39:00 pm por TZippo
Hola,

A ver si me podéis echar una mano con un problema que tengo en mi Generation con el cierre o con la alarma.

Al cerrar la furgo con el mando los intermitentes parpadeaban indicando que se había cerrado correctamente  y activando la alarma (original de Renault), pero desde hace un tiempo al cerrar, los intermitentes no  parpadean, al principio creía que había cerrado mal alguna puerta de la furgo, después de revisarlas todas y cerrarlas 20 veces al final acababa cerrando correctamente, los intermitentes parpadeaban y la alarma se activaba.
Pero desde hace un tiempo da igual como cierre, los intermitentes no parpadean y la alarma no funciona, por lo menos no salta por proximidad, ni al intentan abrir la puerta. No sé si el problema será de la alarma o de los sensores de cierre de las puertas, aunque me inclino por los sensores, ya que si cierro el furgo con el mando y luego abro con la llave si que salta la alarma.
Como la furgoneta no tiene aviso de puertas abiertas tampoco puedo estar seguro de si este es el problema, he revisado los contactos de la puerta corredera y parece que está limpios. En las puertas delanteras creo que los sensores son unos "tetones" negros que se hunden al presionarlos (no estoy seguro), pero en el portón trasero no tengo ni idea de donde está el sensor.
¿Tenéis alguna idea para comprobar si el problema es de los sensores de cierre o de la alarma?

mcanada

Para descartar que te pueda estar fallando algún interruptor "final de carrera" de alguna puerta, fíjate en la luz interior. Si está bien, la luz se apagará al cerrar las puertas, sino se quedará encendida.

oier

El del porton trasero creo que esta en la esquina inferior izquierda

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


TZippo

Cita de: mcanada en Marzo 11, 2014, 16:41:02 pm
Para descartar que te pueda estar fallando algún interruptor "final de carrera" de alguna puerta, fíjate en la luz interior. Si está bien, la luz se apagará al cerrar las puertas, sino se quedará encendida.


Cuando cierro las puertas la luz se queda encendida, al cerrar con el mando continúan encendidas durante unos segundos. Tengo que mirar la del maletero, que la tengo apagada.

Muchas gracias.

TZippo

Cita de: oier en Marzo 11, 2014, 16:50:07 pm
El del porton trasero creo que esta en la esquina inferior izquierda

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Gracias, lo revisaré a ver si funciona correctamente.

TZippo

Hoy he revisado el sensor del portón y parece que está bien. Al cerrar todas las puertas y poner el contacto todas las luces interiores se apagan.
Todo parece indicar que los sensores de las puertas están funcionando correctamente y el problema es de alarma.
Acabo de revisar el manual y lo único que me falta por mirar es el capot del motor (raro me parece que esté mal cerrado), si no estuviera bien cerrado el intermitentes no parpadean.

Al final me veo visitando el taller.

TZippo

Ya he revisado el capot del motor y nada, la alarma continúa sin funcionar correctamente. Me tocará visita al taller  >:(

Nm

Marzo 15, 2014, 00:03:07 am #7 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:15:47 pm por Nm
-

Oli2Lss

Igual te falta un taco de goma que va en el portón trasero, creo que en el lado izquierdo, aunque no me acuerdo bien, creo que cuando se pierde pasa lo que comentas.

TZippo

Cita de: Primastarbeige en Marzo 15, 2014, 00:03:07 am
Has probado a ponerle pila nueva al mando de la alarma?
Mi alarma, que no es la de serie, cuando tiene poca pila el mando, hace cosas de esas raras


He cambiado la pila y probado con otro mando, pero la cosa no cambia.

Gracias de todos modos.