Septiembre 30, 2025, 16:04:57 pm

engrasar muelles amortiguadores delanteros...

Iniciado por luposvq, Marzo 09, 2014, 19:33:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luposvq

pues eso gente,q la furgo me hace ruido de muelles al pasar badenes....he pasado la itv,y al contrario de todo el mundo,yo antes de entrar siempre le digo al chico q sea muy,muy exhaustivo con las pruebas tanto de suspensiones como de holguras, el tema es q el chico tras pasarla me dijo q las mediciones son correctas y q no aprecia nada raro en sinenblocks y tal...asi q me ha dicho q puede ser solo q los muelles esten tresecos y q los engrase a ver q pasa...el tema es q yo de mecanica,como mucho le he metido mano a algun q otro vespino...jejejejejeje, asi q me poregunto siu existe alguna forma de hacerlo de manera sencilla o es mucho jaleo????? .confuso2 .confuso2

tarraquetxic

Cita de: luposvq en Marzo 09, 2014, 19:33:28 pm
pues eso gente,q la furgo me hace ruido de muelles al pasar badenes....he pasado la itv,y al contrario de todo el mundo,yo antes de entrar siempre le digo al chico q sea muy,muy exhaustivo con las pruebas tanto de suspensiones como de holguras, el tema es q el chico tras pasarla me dijo q las mediciones son correctas y q no aprecia nada raro en sinenblocks y tal...asi q me ha dicho q puede ser solo q los muelles esten tresecos y q los engrase a ver q pasa...el tema es q yo de mecanica,como mucho le he metido mano a algun q otro vespino...jejejejejeje, asi q me poregunto siu existe alguna forma de hacerlo de manera sencilla o es mucho jaleo????? .confuso2 .confuso2

Hola
No se que furgo tienes,  pero eso de engrasar los muelles se hacia antes con las suspensiones de ballesta,  es istoria, y los amortiguadores tampoco se engrasan,  sera otra cosa
Saludos

alberizo

Yo hace poco también estaba mosca con eso, venía un sonido como de los amortiguadores, al final era que no llevaba apretados del todo los tornillos del asiento. Si no los has quitado no será eso, pero no creo que haya que engrasar los muelles.

Uri_Mire_Pirata

Que revisen otra vez silentblocks y también de la estabilizadora.

Mira también que los muelles estén correctamente asentados en una piezas de goma, que con el tiempo puede tener desgaste y el muelle tocar directo al brazo.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

orceman

Depende de la procedencia del sonido, pueden ser las copelas de los amortiguadores delanteros, los alojamientos de los amortiguadores o las fijaciones de la barra estabilizadora...
En la ambulancia que conduzco noté un ruido en las suspensiones y resultó proceder de unas almohadillas que separan las hojas del balleston delantero. Se había machacado y las hojas rozaban entre ellas...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

luposvq

pues ya se de donde viene el ruido...silentblocks delanteros,los de la barra de torsion y traseros los centrales de los trapecios.....asi q me parece q se van a quedar asi hasta q revienten o tenga q hacer algun arreglo obligado de suspension....pq es un faenon por lo visto cambiarlos........ :'( :'( :'( :'( :'(