Compra de furgoneta en Alemania y/o Bélgica

Iniciado por Poldin, Marzo 05, 2014, 12:57:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Poldin

Hola,

Pues me he decidido a comprar una Volkswagen Multivan T5 (si pudiera ser con calefa... tipo Atlantis) o Mercedes Viano (Preferiblemente Fun) en Alemania o Bélgica. Estoy abierto a las mixtas y luego equiparla yo, siempre que encuentre una que merezca la pena en cuanto a estado y precio. Creo que en parte es bueno estar abierto a varias porque busco buen estado y precio, pero me vuelvo loco con tanta oferta (modelos, años, motores, precios...).

Me han dicho que no es lo que era y que con los gastos del viaje, compra, traerla y matricularla en España, te sale a la par (aunque yo veo diferencias sustanciales en los buscadores), pero la verdad es que en gran parte es que me fio más de los concesionarios Alemanes o Belgas que por lo que tengo entendido tienen la misma legislación.

Más o menos ya conozco los trámites, pues le he dado muchas vueltas a internet y estoy dispuesto a llevarlos a cabo.

Uno de los inconvenientes que veo es el idioma... estaba pensando si iba a tiro más o menos hecho, buscarme algún español residente que me hiciera de traductor y me acompañara a hacer los trámites alemanes...

Tengo los "aparcamientos" de los páginas de internet (mobile y autoscout24) llenos, y veo que se van vendiendo rápidamente las que me parecen que están en mejores condiciones, por lo que me he decidido a hacerlo ya.
El problema es que pides información por correo, con la ayuda de los traductores y, o no te contestan, o no detallan demasiado como para decidirte a ir a ver una en concreto. Por lo que estaba pensando en hacerme alguna ruta por los concesionarios donde tienen vehículos que tengo guardados.

Os pido ayuda y consejos de vuestras experiencias, concesionarios, particulares, etc porque seguro que hay muchas cosas que se me pasan...

Gracias y saludos!!!!

mighe

Hola yo estaba pensando esa posibilidad, sigo el hilo para saber mas.

Orca_Ma

Hola, la mia la he comprado a una persona que se dedica a traerlas y te la matricula y todo. El tiene un contacto alli que se las busca y le hace los trámites, ya que las que están bien es difícil pillarlas desde aqui.
Di con él a traves del segundamano y está en Sevilla. Vi que había otro en Zaragoza.
No se si te he aclarado n poco el tema.
Saluudos
MB Marco Polo 2005 import 2014

Cucho

Yo te digo como Orca, localiza a alguien que las baje profesionalmente y te quitas muchos problemas.

Yo he hecho ambas cosas, fui a por un par de furgos con unos amigos en 2005 y en 2007, cuando quise ir a por una para mi, ya empezó a no traer cuenta y ya no lo veía claro después de hacer cuentas. La furgo que tengo ahora me la bajó un profesional. Me cobró 1.500€ más gastos de viaje, pero si piensas que él ya tiene la furgo apalabrada, le están esperando con los papeles planteados, le recogen en el aeropuerto... así que no pierde ni una mañana en ir, recoger y empezar a bajar con lo que no es mucho.

Para ti los gastos de viaje son los mismos, si no más. El vuelo de ida y el gasto de gasoil de vuelta es el mismo, con la diferencia que probablemente tú no vas solo con lo que avión, la primera noche de hotel, la comida y demás es doble. Y eso que no tengas que alquilar coche, que compres a la primera sin problemas (raro), que no pierdas más de un día por problemas de idioma, papeles o lo que sea...

Además de que una vez aquí te resuelve todo el papeleo nacional incluida ITV teniendo seguramente contactos y atajos que tú probablemente no tengas. En fin, hay muchos contratiempos que tú te puedes encontrar que un profesional no tiene, con lo que al final, te salen baratos. Es mi opinión y experiencia.

¡un saludo!

Jerosone

Hola, yo este verano me fuí a Alemania y me traje una T4 Multivan 2.5 TDI, toda una aventura en Alemania y en España, después de la experiencia lo volvería a hacer, en cuanto a los gastos de traerla son:

Matriculas Temporales: las pille de un mes 100 €
Impuesto de circulación o algo asi en alemania para ese mes 35 € creo recordar
Cambio de aceite y reparación de alguna cosilla allí en Alemania para hacer el viaje a España 150 €.
Viaje de vuelta a España 400 €
Coche de Alquiler para ir a los concesionarios: 120 €
Gasolina coche de Alquiler 50 €
Billete de Avión: 100 €

Una vez en España:

Impuesto de circulación 90 € (La parte proporcional del año)
Impuesto de Matriculación: 350 €
ItV 90 €
Revisión General cambio de todos los aceites, liquidos, filtros, correas 900 € (en el taller de mi primo, suerte que tiene un taller)
Tasas de Tráfico 100 €
Y mil putos viajes en España que me monearon en todos los sitios y con el formulario del impuesto de matriculación, esta parte de España no se puede poner precio al tiempo y los viajes que me hicieron hacer.

Esto para que te hagas una idea, si quieres cuando tenga tiempo te cuento el resto, tipo documentos y tal, y un consejo en mobile aparecen muchos ompraventas turcos, no te fiés, al final yo se la compre a un particular Polaco que solo hablaba en Aleman pero por señas no entendimos. jejejejej

Poldin

Muchas gracias por vuestras opiniones y experiencias.

La verdad es que veo pros y contras en las dos opciones...

Cierto es que veo difícil pillar una que está bien desde aquí por mi cuenta, porque no me contestan a los correos...
Casualmente, he conocido ayer a un chico muy majete aleman y hemos quedado en que me llama por teléfono  y me hace de traductor, pero veo otro problema... o la compro fiándome por teléfono, o en lo que me voy a verla lo mismo la han vendido, pues la que tiene buena pinta estoy viendo que no dura ni un par de días.

Lo del profesional que comentáis, está claro que facilita enormemente la tarea en cuanto a trámites y puede que el importe que le pagas, te lo ahorras en gastos tú, pero... ¿quien elige la furgoneta? ¿Le das unas características, kilómetros y precio y él te la busca?
Lo bueno sería, en este caso, de alguien de cierta confianza o que hayas oído opiniones positivas sobre él.

Sobre comprar a un particular, como has hecho Jerosone, he leído que es un poco más rollo, que hay que hacer más papeles que no te hacen en el concesionario y luego en España tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (4%) y en positivo que suele salir un poco más barato.
Supongo que todos esos papeleos, vueltas de un sitio a otro y demás, compensan si al final te sale bien la furgoneta.

El caso es que me tengo que decidir por como lo hago, porque lo quiero hacer ya

Saludos!!!

Cucho

Marzo 08, 2014, 11:52:52 am #6 Ultima modificación: Marzo 08, 2014, 12:02:54 pm por Cucho
Poldin, la elección del vehículo es lo más fácil de todo. El camino clásico es mobile.de

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/search.html?scopeId=MH&lang=es

pones el modelo, año de primera matriculación, acotas lo que estás dispuesto a pagar, indicas combustible y si quieres aire acondicionado o no (no todas las alemanas lo llevan) y todo lo que se te ocurra para acotar la búsqueda, por ejemplo; Multivan T5, diésel y con aire:

http://suchen.mobile.de/wohnwagen/search.html?isSearchRequest=true&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&lang=es&scopeId=MH&makeModelVariant1.modelDescription=multivan+t5&climatisation=MANUAL_OR_AUTOMATIC_CLIMATISATION

elijes la que te parezca y se lo dices al importador (ellos normalmente también usan mobile.de) y él empieza la investigación llamando y demás. Suelen tener ojo ya formado para ver lo que está bien y lo que no, así que es conveniente prestarles atención. Podías buscar uno y preguntarle con alguna ya elegida, por probar no pierdes nada porque no te compromete a nada...

Tienes que saber que la furgo en realidad se la compras al importador, ya que el la compra a nombre de su empresa sin IVA que después se lo pagas tu a él ya como compra nacional. Lo bueno es que él es responsable de la compra venta, con todo lo que implica. Un amigo se trajo una autocaravana que debía tener aire acondicionado en teoría, el importador no se dió cuenta de que la elegida no la tenía y cuando llegó a España y se dieron cuenta le instaló uno sin aumento de precio, porque había sido fallo suyo. Igual no todos lo hacen pero este es así de honrado.

Buscar en mobie.de es lo lógico más tanto para ir tú como para que te la traigan. Yo y mis colegas siempre lo hicimos así y hemos traido ya unas pocas en diez años. Podrías hacer también un intento con tu amigo alemán. Elige una, llamáis, que os aclaren al detalle por cuanto sale la cosa y averigua cuánto tienes que pagar aquí. Lo haces como simulación y así te haces idea de qué te conviene más.

¡mucha suerte!

Poldin

Decidido...!!!

Me voy de viaje y de compra a Alemania. Estoy mirando las furgos que me gustan para ver donde están (La que más me gustaba, hoy nos han dicho que está reservada) y me cojo un vuelo para ya mismo, si puedo, incluso mañana. Tengo una duda sobre la calefacción, pero abro nuevo hilo para eso, ya no encuentro nada que me aclare en el buscador.

Voy a ir contando como va todo y los trámites que hay que ir haciendo; seguro que viene bien para quien lo haga más adelante.

Saludos!!!

jose66

yo estoy como tu compañero pensando en ir alemania, pero estoy liado con el trabajo y no puedo ahora, el ir alli y comprar no lo veo complicado, lo que veo chungo es el papeleo en españa que me parece k las de los años 90 no permitian matricularlas, bueno ya nos vas contando suerte y gracias.

zhas

¿Cómo ha acabado esto?

¡¡Me interesa!!! No nos dejeis así hombre!

Poldin

Pues hubo compra!
La experiencia de la compra así como los tramites y gastos los puse en siguiente hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=284459.0

josin8

Gracias Poldin! la verdad que estaba pensando en hacer justo lo que hiciste tu! cuando lo tenga decidido igual te pregunto algunas dudillas que tengo!

Espero que  estes disfrutando la furgo! ;D

Lince334

Gracias por este hilo, ilustra muy bien lo que es la compra de una furgo en Alemania...me ayuda bastante.
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Juanjini