[Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991] Oldie Motel!

Iniciado por arkaizt, Marzo 04, 2014, 01:16:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Junio 06, 2014, 21:22:50 pm #210 Ultima modificación: Junio 06, 2014, 21:26:31 pm por arkaizt
Cita de: trakamon en Junio 06, 2014, 20:33:04 pm
nada mejor me dejas tu la super pistola esa que tienes para pintar la bicha..... dios cada vez que la veo me muero de la risa  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .meparto .meparto .meparto

jajajaja aun no la tengo, es lo que pensaba comprar, yo pistola si tengo, esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que no tengo es compresor... tengo uno artesanal con compresor de nevera pero eso solo vale para aerografo por que con la pistola no tiene suficiente caudal y enseguida te dispara goteo..

Creo que me voy a decantar por rodillo...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

A mi me siguen llegando autoregalitos!! jajajaja

Reloj de presion del turbo para saber si se pasa de soplado en algun momento y no liarla! Este trae un tecalan y una T para ponerla en la salida del turbo y ya detecta la presion, los dos cables son por si quieres meterle retroiluminacion.

Y tambien un cuenta revoluciones, para saber si la voy reventando al corte o cambiando en condiciones jajajaja lo del oido.. esta bien pero no es mu fiable jajajajaja

Este trae el cable que hay que empalmarle al que trae el alternador (si le trae) y despues los de retroiluminacion.

Y el sitio pa colocarlos claro! una cajita doble para colocar en el salpicadero (aun no se donde...)

Un saludetee
Oldie Motel*****

alberizo

Ohhhh se pone interesante!!
Yo también andaba interesado en ponerle un par de esas esferas pero las que he visto me parecían muy caras ¿Se puede decir donde las has comprado y por cuanto? ¿Qué tienes que tener en cuenta para comprarlas?
Tengo entendido que dependiendo del vehiculo las rpm se sacan del alternador o de la caja de cambios.
¿Y para el turbo la T es especial para insertarla en la manguera de salida de tu turbo? Es que he leido de gente que hace una ñapa y agujerea el tubo para meterle el sensor, pero menuda gracia perder por ahí....

pauagullo

Hola Arkaitz :

Un par de preguntas :

El manómetro lo pones en el tubo de salida del ¿ turbo o del intercooler ? ¿ como ? ¿ vas a colocar llave de regulación manual para abrir y bajar la presión del circuito ?

El cuenta rpm ¿ es para gasolina o diesel ?.  Al ver tantas rmp en el marcador, me imagino que la aguja con nuestros motores no llegarán mucho mas allá de las 3500 vueltas. ¿ sirve igual uno para gasolina que para motores diesel ?.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

arkaizt

EY! Os contesto a los dos a la vez!

Manometro turbo.

En el kit viene una T de plastico y el tecalan.

Del colector de admision sale un tubo de goma que va a parar al pulmon de la bomba de inyeccion, que le dice a la bomba que inyecte mas caudal, bien, pues ese tubo le cortas con unas tijeras e intercalas la T con unas abrazaderas. Despues te llevas el tubo que sale al salpicadero y se lo metes al manometro y listo! Luego los cables de iluminacion si los quieres meter pues ya sabes, pillas chicha del contacto o del boton de luces y andando!

Lo de instalarlo, esto ha sido recomendacion del mecanico ya que el ajustara el turbo y quiere que siempre este asi, y me ha comentado que si veo que el turbo sopla menos o mas en algun momento que me pase para solucionarlo. Digamos que es mas o menos como un sensor de sobrepresion que viene de serie en nuestras furgos pero que da muchos problemas (yo por ejemplo lo tengo quitado) pero no se como va a ajustar el turbo... ya lo ire viendo.

El cuenta rpm me dijo el figura que vale para cualquiera y que por eso no viene marcado en verde y rojo ningun limite, son standard, por detras llevas un boton que hay que ajustar la numero de cilindros de tu motor, (4,6 u 8 )
Y hay que meterle el cable de señal que sale del alternador, en mi caso el cable lo tiene puesto el alternador, suele estar ahi cortado, pero si el alternador que llevas no lo tiene, se le puede soldar dentro un cable a un borne de señal W, por internete hay informacion de como hacerlo, pero seguro que un mecanico sabe hacerlo, este me dijo que se hacia facil, y luego vimos que traia el cable asi que mejor!

Respecto a comprarlos, al ver la cantidad de precio que habia le pregunte al mecanico y me dijo que no me complicara que buscara el mas baratejo que viera ya que no necesitabamos maxima precision, y van a valer de sobra.

Asi que me puse a bucear en san ebay! Los pille todos en el Reino Unido.

Turbo Gauge:
http://www.ebay.es/itm/141289260697?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Tach RPM Gauge:
http://www.ebay.es/itm/141289259828?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Doble gauge pod: (Este lo teneis de dos, tres, cuatro..)
http://www.ebay.es/itm/380170090396?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Por ejemplo el de RPM viene con su propio por si quieres usarlo, en mi caso no me hace falta lo tengo por aqui dando vueltas jajajaja

Un saludetee

Oldie Motel*****

trakamon

jodo si ahora vas a hacer la auto tunera.... .meparto .meparto .meparto

hombre de dios.... mira que comprarlos con esferas blancas.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

belenek

Venga pon fotos de las estriberas y de las pegatinas de las llamas .meparto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

alberizo

Muchísimas gracias arkaizt. Viendo esos precios me voy a animar también!!

Pues según eso el montaje es bastante fácil. Me volví loco mirando tutoriales porque unos decían que si es gasolina de una forma, que si es TDI de otra... y tenía un cacao, así que pasé del tema. No se que tubo te refieres exactamente, de mi colector no sale nada, supongo en mi caso está en la EGR que tiene dos macarrones, uno que será de vacio y el otro ni la menor idea, supongo que será ese que comentas. A las malas aprovecho la raja que tengo en el tubo del intercooler y lo instalo ahí con una válvula de bici. De momento lo compro y ya pediré consejo en mi hilo :)

Solo te falta montarle un shift light y a quemar rueda con la J5  ;D

arkaizt

Junio 10, 2014, 12:44:38 pm #218 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 12:48:02 pm por arkaizt
Cita de: trakamon en Junio 10, 2014, 12:08:30 pm
jodo si ahora vas a hacer la auto tunera.... .meparto .meparto .meparto

hombre de dios.... mira que comprarlos con esferas blancas.....

.nono .nono .nono .nono jajaja los voy a poner donde no se vean mucho jajajaa, los estuve buscando con esferas negras pero nada macho, los que habia se disparaban de precio, asi que blancas y mu bonikas! jajajajaja Ademas las voy a desmontar y pintar el corte de revoluciones a 7.000.... jajajajajajajajajajaja nah! se quedan blancas!!

Cita de: belenek en Junio 10, 2014, 12:17:07 pm
Venga pon fotos de las estriberas y de las pegatinas de las llamas .meparto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Chaval! No le puedo poner pegatinas por que de la aceleracion se despegarian que no entiendes naaaaaa  .meparto .meparto

Cita de: alberizo en Junio 10, 2014, 12:19:29 pm
Muchísimas gracias arkaizt. Viendo esos precios me voy a animar también!!

Pues según eso el montaje es bastante fácil. Me volví loco mirando tutoriales porque unos decían que si es gasolina de una forma, que si es TDI de otra... y tenía un cacao, así que pasé del tema. No se que tubo te refieres exactamente, de mi colector no sale nada, supongo en mi caso está en la EGR que tiene dos macarrones, uno que será de vacio y el otro ni la menor idea, supongo que será ese que comentas. A las malas aprovecho la raja que tengo en el tubo del intercooler y lo instalo ahí con una válvula de bici. De momento lo compro y ya pediré consejo en mi hilo :)

Solo te falta montarle un shift light y a quemar rueda con la J5  ;D

No pensaba que te aliarias con esta gentuza para meterte conmigo eeee...  .nono .nono jajajajajajaja

Yo creo que en tu caso deberias instalarlo en ese tubo, en el que sale del intercooler al colector, ahi te dara la medida de presion que le entra al motor.
Oldie Motel*****

trakamon

y encima fijo que cuando las pongas la luz son de leds de esos de colorinchis que tanto les molan a los tuneros.... .meparto .meparto
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

arkaizt

Cita de: trakamon en Junio 10, 2014, 13:19:00 pm
y encima fijo que cuando las pongas la luz son de leds de esos de colorinchis que tanto les molan a los tuneros.... .meparto .meparto

jajajaja pues no lo se, pero lo mismo si... por lo que veo es retroiluminado en azul pero le voy a meter una resistencia para que la luz sea muuucho mas tenue.

Oldie Motel*****

belenek

alberizo

Cita de: arkaizt en Junio 10, 2014, 12:44:38 pm
No pensaba que te aliarias con esta gentuza para meterte conmigo eeee...  .nono .nono jajajajajajaja

Has sido tú el que ha venido presumiendo que te iban a montar un motor tomegaguapo y mazopotente !!  .meparto .meparto
Pero tranquilo que no me sigo metiendo contigo porque yo voy a montar las mismitas esferas jajajajja  ;D
A mi la verdad que me gustan, que sea más de tunning yo creo que es más de donde las pongas, mientras no las pongas en el pilar A
La luz azul si que no me gusta, habrá que echarle un vistazo a ver si se puede poner un led blanco o sino sin luz

arkaizt

Cita de: alberizo en Junio 10, 2014, 22:37:14 pm
Has sido tú el que ha venido presumiendo que te iban a montar un motor tomegaguapo y mazopotente !!  .meparto .meparto
Pero tranquilo que no me sigo metiendo contigo porque yo voy a montar las mismitas esferas jajajajja  ;D
A mi la verdad que me gustan, que sea más de tunning yo creo que es más de donde las pongas, mientras no las pongas en el pilar A
La luz azul si que no me gusta, habrá que echarle un vistazo a ver si se puede poner un led blanco o sino sin luz

jajajajaa ha sonado presumido?? jajajaja que no de verdad que no era mi intecion joe... jajajaja

Yo lo de la luz lo he pensado, pero no se si se puede abrir... a mi me molaria ponerle verde igual que los que trae la furgo la verdad, pero no lo se...

Oldie Motel*****

alberizo

Cita de: arkaizt en Junio 10, 2014, 22:44:26 pm
jajajajaa ha sonado presumido?? jajajaja que no de verdad que no era mi intecion joe... jajajaja

Yo lo de la luz lo he pensado, pero no se si se puede abrir... a mi me molaria ponerle verde igual que los que trae la furgo la verdad, pero no lo se...

jajjajaja no hombre, estoy de coña!! Pero todavía te la tengo guardada tu amenaza por las herramientas .lengua2 Por cierto, te envié un privado por una consulta de electricidad