[Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991] Oldie Motel!

Iniciado por arkaizt, Marzo 04, 2014, 01:16:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mensaka36

Cita de: arkaizt en Noviembre 05, 2016, 21:18:17 pm
jajajajajaja bienvenido al mundo del alambre y la cinta americana jajajaja Para lo que necesites compañero!!


Gracias apañao!! Tengo algunas dudas,a saber...

El Boiler viene muerto aunque eso ya lo sabia.Me rebajo 500 pavos para pillar uno nuevo.Me dijo que la placa estaba jodida por lo que supongo que hay que pillar uno de paquete.
El Boiler está debajo del armario ropero¿Es muy dificil su instalación?

He visto que solo tiene una bateria secundaria debajo del asiento¿Pongo placa?¿O una segunda bateria?

Puntos de 12 v solo vi en la cocina y el baño.¿Tengo que tirar los nuevos desde la segunda bateria?.

Por ahora voy servido aunque amenazo con volver... .meparto .meparto .meparto .meparto

Por cierto, es una Adria J5 2.5 TD del 91.

Saludos

arkaizt

Cita de: mensaka36 en Noviembre 07, 2016, 21:58:32 pm
Gracias apañao!! Tengo algunas dudas,a saber...

Cita de: mensaka36 en Noviembre 07, 2016, 21:58:32 pmEl Boiler viene muerto aunque eso ya lo sabia.Me rebajo 500 pavos para pillar uno nuevo.Me dijo que la placa estaba jodida por lo que supongo que hay que pillar uno de paquete.
El Boiler está debajo del armario ropero¿Es muy dificil su instalación?


Depende de la averia en algun taller o tienda de electronica te la podrian reparar y te ahorras una jodida pasta de la leche!!

Es algo incomodo, sobre todo por esa mania que tenemos los humanos de querer trabajar mal y dos veces jajaja supongo que llevaras la calefa delante del boiler no? Si es que si, sacala la primera y luego el boiler que es mucho mas facil. Si solo tienes acceso desde arriba pues paciencia por que es bastante incomodo.. pero no es nada dificil...

Cita de: mensaka36 en Noviembre 07, 2016, 21:58:32 pmHe visto que solo tiene una bateria secundaria debajo del asiento¿Pongo placa?¿O una segunda bateria?


Placa sin duda, si llevas todo a gas vas a ver que las baterias te duran media vida... pero vamos, una bateria gordita te vendra bien tambien.

Cita de: mensaka36 en Noviembre 07, 2016, 21:58:32 pmPuntos de 12 v solo vi en la cocina y el baño.¿Tengo que tirar los nuevos desde la segunda bateria?.


Si, mejor que si, con su fusible. Normalmente montan en la base de asiento junto a la bateria una caja de derivaciones para pillar ahi los positivos y tambien suelen montar en el armario, en el mismo hueco que el boiler pero en lo alto una caja con fusibles y mas borneros para conectar ahi nuevos cables y fusibles.

Cita de: mensaka36 en Noviembre 07, 2016, 21:58:32 pmPor ahora voy servido aunque amenazo con volver... .meparto .meparto .meparto .meparto

Por cierto, es una Adria J5 2.5 TD del 91.

Saludos


Ya subiras alguna fotillo!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mensaka36

Pues ya me voy haciendo con ella,la tengo ahora en el taller haciendole una puesta a punto con cambio de distribución incluida.Tema bateria..La secundaria es de 100 amp de acido  con unos pocos de años encima.Me gustaria ponerle dos de Agm que ya vi que la otra cabe debajo del asiento.¿Como conecto la nueva a la ya existente?
Bomba de WC,kaputt,donde la compraste??

Luces de cruce en el cuandro,fundida¿Dificil de cambiar?

Es una droga la viejuna esta..jejeje.MI T4 no me da tanto trabajo.

Prometo volver con mas preguntas...

Un saludo

arkaizt

Cita de: mensaka36 en Noviembre 15, 2016, 22:12:00 pm
Pues ya me voy haciendo con ella,la tengo ahora en el taller haciendole una puesta a punto con cambio de distribución incluida.Tema bateria..La secundaria es de 100 amp de acido  con unos pocos de años encima.Me gustaria ponerle dos de Agm que ya vi que la otra cabe debajo del asiento.¿Como conecto la nueva a la ya existente?


Si vas a poner AGM tienes que quitar la de acido y mucho cuidadin con el cargador de baterias original de la autoca si le lleva por que igual no le va bien el voltaje de carga a las AGM...

Cita de: mensaka36 en Noviembre 15, 2016, 22:12:00 pm
Bomba de WC,kaputt,donde la compraste??

A falta de saber tu modelo de wc, es una bomba sumergible normal y corriente, te vale cualquiera.

Cita de: mensaka36 en Noviembre 15, 2016, 22:12:00 pm
Luces de cruce en el cuandro,fundida¿Dificil de cambiar?

Nah, quitas los dos tornillitos que se ven a los lados del cuadro y tiras de el, sueltas primero los conectores del cuadro (todos tienen forma asi que no te puedes equivocar) y sueltas por ultimo el cable del velocimetro tirando de la pieza plastica y ya tienes el cuadro fuera y ves todas las bombillas, giras el portalamparas y se suelta, cambias la bombilla y padentro otra vez.


Cita de: mensaka36 en Noviembre 15, 2016, 22:12:00 pm
Es una droga la viejuna esta..jejeje.MI T4 no me da tanto trabajo.

Prometo volver con mas preguntas...

Un saludo


jajajaja da curro durante un tiempo, luego ya... no hace falta na! luego viene el vicio jajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

durruti1

Hola

Como te pasaste para quitar la polea de los alternadores?

A mi me costó un cojon y aL final con la pico de loro lo conseguí pero igual hay truco. Es que en breve tengo que quitar otra para cambiar mi alterna de 65 por uno de 100.
Has notado mucha diferencia con eL cambio?

arkaizt

Pues con el alternador en el tornillo de banco y con una acodada grande abierta por detrás. También puedes hacerlo con un vaso de los que llevan tuerca en si mismos y así sujetas el vaso con una llave fija.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

durruti1

Cita de: arkaizt en Noviembre 18, 2016, 06:38:57 am
Pues con el alternador en el tornillo de banco y con una acodada grande abierta por detrás. También puedes hacerlo con un vaso de los que llevan tuerca en si mismos y así sujetas el vaso con una llave fija.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Ok gracias. Como pensaba probar en un tornillo de banco. La fuerza bruta si la aplico bien por lo que veo con la de baso y la barra  .sombrero

mensaka36

Compi,lei por ahí que le echabas un producto para reducir ruidos en el motor.¿cual era¿Como se aplica?

arkaizt

Cita de: mensaka36 en Enero 07, 2017, 20:18:44 pm
Compi,lei por ahí que le echabas un producto para reducir ruidos en el motor.¿cual era¿Como se aplica?


Wola! Slick 50, cada 100mil km. Es el producto que contiene teflon y trata el metal y hace de sello en las piezas desgastadas.

Yo ademas de echarlo, cuando he desmontado algo luego lo he tenido sumergido en el slick un dia para que quedara bien bañado, por ejemplo balancines, empujadores taques... pero vamos que con echarlo en el aceite vale.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mensaka36

Cita de: arkaizt en Enero 08, 2017, 10:27:45 am
Wola! Slick 50, cada 100mil km. Es el producto que contiene teflon y trata el metal y hace de sello en las piezas desgastadas.

Yo ademas de echarlo, cuando he desmontado algo luego lo he tenido sumergido en el slick un dia para que quedara bien bañado, por ejemplo balancines, empujadores taques... pero vamos que con echarlo en el aceite vale.


Le cambié el aceite hace un par de semanas y le hice unos 500 kms si lo echo ya me dura hasta que vuelva a cambiar el aceite,no?

arkaizt

Por supuesto, pero si el aceite esta en la marca de maximo tienes que sacar un poco de aceite por que el slick va en botella de 750ml para el cubicaje de nuestro motor si no recuerdo mal.

Yo lo que hago es aflojar el tapon del aceite y le sacas poco a poco y va callendo aceite lentamente, cuando ya esta le vuelvo a poner el tapon y listo!

Esto si lo hechas ahora y sigues los km que te quedan hasta el proximo cambio te va perfecto por que ya le da tiempo de sobra a fijarse y luego vas cambiando aceite sin problema.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mensaka36

Cita de: arkaizt en Enero 11, 2017, 21:35:57 pm
Por supuesto, pero si el aceite esta en la marca de maximo tienes que sacar un poco de aceite por que el slick va en botella de 750ml para el cubicaje de nuestro motor si no recuerdo mal.

Yo lo que hago es aflojar el tapon del aceite y le sacas poco a poco y va callendo aceite lentamente, cuando ya esta le vuelvo a poner el tapon y listo!

Esto si lo hechas ahora y sigues los km que te quedan hasta el proximo cambio te va perfecto por que ya le da tiempo de sobra a fijarse y luego vas cambiando aceite sin problema.


Muchas gracias compi,otra cosita..Aislamiento del motor,he visto que le metiste pintura y Kaiflex a hueco motor,bien y al capó??Que le pusiste??

Kiyo74

Cita de: arkaizt en Abril 15, 2014, 21:59:07 pm
A esto!! Phenix Calcium 95Ah + Phenix Calcium 95Ah!! Ahora si que si... ademas entran al jodido milimetro, era lo maximo que podia meter y una bajo cada asiento claro!




Hola arkaizt
Hoy he conocido esa batería y no está nada mal de precio.....
Ya han pasado casi 3 años desde que las colocaste......¿Qué tal te están resultando? ¿Aguantan bien una descarga profunda?

Saludos

mensaka36

Seguimos conociendo la bicha..Una pregunta de novato en estos motores...¿Cual es la medida correcta de la varilla de aceite?Y si pusierais una foto me hariais capitan general..jejeje

Gracias!!!

manuelcastagnal

Cita de: mensaka36 en Noviembre 07, 2016, 21:58:32 pm
Gracias apañao!! Tengo algunas dudas,a saber...

El Boiler viene muerto aunque eso ya lo sabia.Me rebajo 500 pavos para pillar uno nuevo.Me dijo que la placa estaba jodida por lo que supongo que hay que pillar uno de paquete.
El Boiler está debajo del armario ropero¿Es muy dificil su instalación?

He visto que solo tiene una bateria secundaria debajo del asiento¿Pongo placa?¿O una segunda bateria?

Puntos de 12 v solo vi en la cocina y el baño.¿Tengo que tirar los nuevos desde la segunda bateria?.

Por ahora voy servido aunque amenazo con volver... .meparto .meparto .meparto .meparto

Por cierto, es una Adria J5 2.5 TD del 91.

Saludos
Una alternativa al boiler es el kampageyser, que son 175 euros, es como un calentador especial para campers, calientas lo que usas al momento
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,