MULTIVAN T5 COMFORTLINE 174CV

Iniciado por jptorreon, Marzo 01, 2014, 00:20:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

jptorreon

Bueno, pues ya la tenemos....!!!
Al final no era exactamente lo que buscabamos, pero da exactamente igual..!! es perfecta... 174 cv cambio automático, con techo y calefacción estacionaria.
Os paso algunas fotos del vendedor...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta ya en nuestra casa... .palmas

Tiene un depósito de agua bajo la chapa y preinstalación para una ducha (el que la vendió debia ser un manitas...) que funciona con la bomba del fregadero, aunque hemos decidido que no vamos a usar la cocina y la hemos desmontado quedando asi todo el espacio interior. Seguramente acabaremos vendiéndola si sale algun interesado.
Es la primera vez que pruebo un cambio automático, pero con ese motor recuerdo haber leido en algun sitio que con 130 cv cuando aceleras sonries y con 174 cv simplemente sonries mas... ;D  es cierto... me he quedado asombrado...  :o a la que te descuidas se escapa...!!
En fin, ahora tengo el mismo problema que muchos... todo esta en aleman... y no encuentro el manual por ninguna parte .confuso2 solo he encontrado el de la california, que es bastante parecido. Por cierto, esta es de 2004 y lleva una calefacción creo que montada despues, pues los mandos estan sobrepuestos en el salpicadero. Alguien sabe si es posible ponerle un mando a distancia, o un programador...? donde viene la marca...? apenas hace ruido, y debajo del asiento del copiloto hay una bateria. Supongo que la calefacción esta montada debajo del vehiculo...? algun consejillo vendria bien o enlace a algun hilo donde lo explique (soy un negado buscando cosas y algunos temas tienen tantiiisimas páginas que me dan hasta miedo...)
Un saludo

Alnara

Mi madre que cosa más bonita!!! .baba enhorabuena por la furgo y a disfrutarla con muchos km!!!
Un saludo
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

jptorreon

Gracias Alnara... seguro que lo haremos..!!!  .sombrero

chivite

muy guapa. Un par de preguntas, tienes salida de aire en el pilar trasero derecho? los vierteaguas que llevas sabes cuales son?

salut!

jptorreon

Marzo 10, 2014, 23:22:33 pm #4 Ultima modificación: Marzo 10, 2014, 23:32:51 pm por jptorreon
Disculpa chivite por tardar tanto en contestar. Imagino que te refieres a la salida de la calefa...? si es así, si que la lleva ahí... y parece como si viniera de serie, aunque no lo creo. En la puerta del conductor hay esta pegatina que imagino que se refiere a la instalación creo... porque no entiendo nada de lo que dice

Eso si, funcionar funciona porque sale un buen chorro de aire caliente. En todo caso, me gustaria saber si también tiene la hydronic o como se llame para poder calentar el motor en caso de temperaturas muy bajas. Ya que parece que en el foro hay muy pocas como esta multivan, tendré que averiguar quien era el antiguo propietario para preguntarle mas cosas, ya que debajo del asiento del copiloto hay una cantidad increíble de módulos electrónicos y conexiones de todo tipo que no se para que son ni para donde van y parece claro que forman parte de la instalación de la segunda batería. En fin seguiré indagando...
Por cierto, ni idea de los vierteaguas... pensaba que los pusieron para poder poner el toldo...

Ayer, mirando debajo de la furgo descubri un pequeño radiador de unos 30 x 12 mas o menos justo debajo del conductor. Alguien sabe para qué sirve...? si acidentalmente una piedra lo golpea, o bajando de algun bordillo alto o lo que sea, que puede pasar...?? sera algo vital...?
A ver si alguien me puede ayudar un poco...
Muchas gracias.

Boxy

Muy buenas, yo tengo una fiat Scudo y trae la misma calefaccion Thermo Top C, y ese pequeño radiador que comentas es parte de la calefaccion. Yo aun no la he puesto como estacionaria (estoy indagando para poder hacerlo), pero una pregunta, tu calefaccion estacionaria (la que hecha aire caliente al interior con la furgo parada) la produce esta Thermo Top C, o tienes otra calefaccion estacionaria para ello?
En mi furgo, esta calefaccion solo se enciende con el motor en marcha y cuando la Tº exterior es <1ºC, (para calentar el agua del motor) por lo que quiero ponerle un mando para ponerla en marcha cuando me plazca con el motor parado, alimentando los ventiladores mediante la segunda bateria y heche aire calliente al interior. Esta instalacion, esta hecha en tu furgo?
Un saludo
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero //
La verdadera medida de la grandeza de una persona es cómo trata a quien no puede beneficiarla en nada.

pelunkarra

chivite

Cita de: jptorreon en Marzo 10, 2014, 23:22:33 pm
Disculpa chivite por tardar tanto en contestar. Imagino que te refieres a la salida de la calefa...? si es así, si que la lleva ahí...

hola,

no me referia a la salida de la calefa. en el pilar trasero derecho, donde iria el asiento de 3, veo lo que parece una salida de aire. Yo tengo tu misma furgo, con identico techo, y al ponerle el techo, quitaron las salidas de aire. En tu furgo lo hicieron mejor, ya que te dejaron al menos una salida, y creo que en las fotos se aprecia una segunda encima de la plaza central trasera.

el manual creo que lo puedes encontrar en la sección de manuales del foro.

saludos

ivan_navi

Pedazo maquinon , preciosa.
Enhorabuena.

jaime orbital

Muy chula la furgo. Hay un tema en el foro sobre la calefacción te lo dejo por si te sirve http://www.furgovw.org/index.php?topic=270895.0

A disfrutar de furgo
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

no era lo que buscabas... ??? ;D ;D ;D seguro que buscabas algo parecido a la mia ... una transporter  de 90 cv  ;D ;D ;D

a disfrutarlaaaaaaaaa... menuda furgo  .baba .baba .baba
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

jptorreon

Bueno, lo cierto es que llevábamos desde mayo pasado buscando algo parecido, pero esta claro que para entonces era demasiado tarde y no ha empezado a salir nada hasta febrero... eso si, ahora que la tenemos hemos encontrado un montón que nos hubieran interesado también... :) las cosas siempre van así...
Gracias a tod@s y espero que nos encontremos en cualquier momento por nuestra geografía... (o fuera de ella...)
Lo cierto es que no tengo nada claro lo de la calefacción... lo único que se seguro es que la estacionaria es una eberspacher a la que parece se puede poner un programador o mando por nosecuantoscientosdeeuros...  ??? la otra, no se que es ni como va, pero me mirare el hilo que pasa jaime para ver si saco algo mas claro.
chivite, la tuya también es automática...? aun no acabo de hacerme con este cambio, muy cómodo eso si, pero en pendientes y subidas no se...  ??? como que no me aclaro mucho y se embala que no veas o tengo que frenar todo el rato... por cierto, sobre el porton trasero hay dos rejillas que no se para que son, imagino que para el clima trasero...? .confuso2 de echo, hay un monton de rejillas por todo el habitáculo...
Voy a ver si pillo mas información y os cuento...

iordie

muy buena makina!! .palmas
disfrutala company!! ;)
Paredes dicen píntame tu nombre y hazme diosa

jptorreon

En fin... he estado leyendo el hilo sobre calefacción y todavía no tengo nada claro... alguien me puede explicar si tengo algún sistema calefactor para el motor...? según me han comentado el botón REST del clima es para tener calefacción durante un rato aprovechando el agua caliente del motor cuando éste esta parado.

En todo caso, supongo que lo que viene de serie funciona automáticamente si baja la temperatura no...? si es así como puedo pararlo si no lo quiero  tener en marcha...?
Bueno, mañana seguiré buscando que a estas horas ya no veo ni torta...
Saludos...

jontxuas

.palmas .palmas .palmas
ole ole y oleee
ke bonitaaaa .baba
a disfutar campeon