¿Instalar suelo o no en la camperización de la furgo?

Iniciado por rgd, Febrero 26, 2014, 11:41:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rgd

Febrero 26, 2014, 11:41:09 am Ultima modificación: Febrero 26, 2014, 20:55:25 pm por falco
Hola a todos!
Abro este hilo ya que me surge la duda  ??? ???de si instalar o no suelo en la camperizacion de mi furgoneta.
Estoy empezando a proyectar la camperizacion de mi Opel vivaro y se me plantea como duda sustituir el suelo que trae de fabrica (negro y acolchado) por otro, como colocan por aquí  .fotografo(madera+vinilo). A mi particularmente me parece buena idea la de sustituirlo pero no le veo razón de peso o se me escapa ya que llevo poco en esto.
Al suelo que viene de fabrica le veo dos contras:  primero q es de difícil limpieza y segundo que al ser acolchado no se si va a presentar problemas a la hora de colocar los muebles encima. (quizass esto sea lo mas importante).
y con respecto al de madera y vinilo pues la verdad que parece mas fácil de limpiar, mas estético,  pero el tema económico no se si compensa.. :'(

En fin que ahí mis dudas en mis primeros pasos..

Saludos a tod@s y gracias!! .ereselmejor .ereselmejor

eneko

el suelo de serie coge humedad que alucinas.. si llevas el de goma, reza para que no condense, caiga agua o lo que sea un día... y peso... prueba a quitarlo y verás lo que pesa ese... además de que es guarro de narices...
yo ahora tengo una Trafic y a los dos días de tenerla, cogí el suelo lo quité y lo lanzé al punto limpio..... sin haber hecho nada.. prefería tenerlo en chapa que con la goma negra esa y poliuretano..

compensar económicamente? pues según lo mires... necesitas 2 tableros enteros, un film para poner por abajo, el vinilo, la cola especial y lo que vayas a poner para rematar atrás y en la unión de cabina si quieres dejarlo curioso...


Hankun

Y además si decides cambiar el suelo y poner un tipo vinilo ganas en nivel porque el que traen de fábrica suele tener relieves que eliminas al cambiarlo y luego los muebles encajan mejor...
Make Peace, Not War


ivanlm

Hola rgd

yo creo que depende de lo que creas que vayas a hacer en la furgo, ya que si comes y cocinas fuera igual no te compensa cambiarlo o puedes hacer algo fácil de quitar y limpiar en el exterior...

nosotros tenemos el de fábrica de la versión passenger de la Trafic y se mantiene bien...

No se, es una opinión más, y de alguien que sólo lleva 3 años con furgo...

Saludos

rgd

Muchas gracias por responder gente!!!!!!

;) ;)


roninw25

coincido con Eneko, vuelvo a tener una primastar desde hace tres semanas y el suelo no ha pasado de la primera semana. En mi caso monto tarima flotante Clic y si me aburro de el le pego vinilo mas tarde

llibert

Buenas, disculpad por meterme por medio, pero yo también tengo la misma duda pero en una T5. Lo que me lleva de cabeza es si en el suelo de goma le puedo pegar un vinilo y que tal quedaria ya que tiene esos pequeños cuadraditos salientes.

saludos!

MoriendiArs

Cita de: llibert en Marzo 02, 2014, 22:51:34 pm
Buenas, disculpad por meterme por medio, pero yo también tengo la misma duda pero en una T5. Lo que me lleva de cabeza es si en el suelo de goma le puedo pegar un vinilo y que tal quedaria ya que tiene esos pequeños cuadraditos salientes.

saludos!

vinilo sobre superficie lisa

Borjaf87

Y el suelo hay que legalizarlo en la ITV? No se si hay que taladrar  el suelo de la fufu o no...


Salu2!

MoriendiArs

Cita de: Borjaf87 en Marzo 03, 2014, 01:35:53 am
Y el suelo hay que legalizarlo en la ITV? No se si hay que taladrar  el suelo de la fufu o no...


Salu2!

No hay que legalizar ningún suelo, como si quieres quitar el que hay poner otro

Borjaf87

Cita de: MoriendiArs en Marzo 03, 2014, 01:49:34 am
No hay que legalizar ningún suelo, como si quieres quitar el que hay poner otro

Gracias por la aclaración!


Salu2!

EL MAÑO Y LA MAÑONETA

Cita de: roninw25 en Febrero 27, 2014, 22:48:54 pm
coincido con Eneko, vuelvo a tener una primastar desde hace tres semanas y el suelo no ha pasado de la primera semana. En mi caso monto tarima flotante Clic y si me aburro de el le pego vinilo mas tarde

Perdona,le pones la tarima directamente al suelo? O primero contrachapado fino (d 5mm x ej) y después la tarima?
Yo le quiero poner aislante debajo,pero no sé si ponerle el tablero o ponerlas directamente encima y ya...
Tb he de decir q no quiero darle mucha altura para ver si me cabe todo x debajo del plástico embellecedor
Gracias!!

Caravello23

Suelo hidrófugo de 10mm y vinilo de forbo ,

Con mano de obra todo unos 700 €.



Otro royo y la furgo más acogedora, estoy en proceso aún!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

dunkeljj


eufecio

Hay gente que elimina el escalon, haciendo la furgo un poco mas ancha de suelo, creeis que vale la pena??
Yo la utilizo para llevar las garrafas de agua y no se muevan