¿¿¿NordKapp en 3 semanas???

Iniciado por frestec, Febrero 24, 2014, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frestec

Cita de: Zoed en Junio 30, 2014, 16:01:06 pm
Por problemas personales, hemos tenido que retrasar las vacaciones a septiembre, por lo que se trunca nuestra ilusión de subir a Noruega este año. Según he mirado en septiembre y la primera semana de octubre (que es lo que tendríamos de vacaciones) ya haría mucho más frio y muchas más lluvias que en Julio que es cuando íbamos a ir.

Una verdadera lástima ya que tendremos que postponerlo mínimo un año, aun así, seguiré este hilo porque es muy interesante todo lo que se cuenta en él y que se puede tener en cuenta en un futuro.

Disfrutad de vuestro viaje por Noruega por nosotros :)

Otro año será, espero poder contar el viaje a la vuelta, y que os sirva de ayuda a los que preparáis semejante experiencia.

Ya nos queda nada y menos para salir!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

frestec

Si nada lo impide saldremos el domingo dirección Puttgarden.

El objetivo es llegar a Estocolmo el martes por la tarde, y aprovechar esa misma tarde y la jornada entera del miercoles para hacernos una idea de lo que es la ciudad.

Jueves saldremos dirección Romanievi, y viernes noche esperamos poder ver el sol de media noche desde cabo norte  .ereselmejor .fotografo .fotografo .fotografo. ¿Sabéis los horarios y los controles de acceso al Cabo norte cómo funcionan?

En principio subiremos por Finlandia (dirección Inari), luego la bajada del cabo Norte hacia las Lofoten lo haremos via Alta.

Luego iremos bajando de forma más relajada, e intentando saltar de la furgo con más frecuencia  .meparto, siempre y cuando las condiciones metreológicas nos lo permitan  .palmas .palmas .palmas .palmas

Saludos!

chomvito

Solo tienes el control de acceso al recinto y es 24 horas.

Zoed

Cita de: frestec en Julio 02, 2014, 10:44:09 am
espero poder contar el viaje a la vuelta, y que os sirva de ayuda a los que preparáis semejante experiencia.

Deseando leerla compañero!  :)

DonQuijote

Buen viaje compañeros!! Esperando crónicas!!!

Dvilrg

Tened en cuenta una cosa que se nos suele pasar por su situaciòn geografica.
NORUEGA NO ES EUROPA.
En cuanto a tarjetas sanitarias europeas, roaming y cosillas variad.

Noneta

No es Europa, es verdad. Pero es pais asociado y la tarjeta sanitaria europe en Noruega vale.

Dvilrg

Cita de: Noneta en Julio 02, 2014, 18:53:19 pm
No es Europa, es verdad. Pero es pais asociado y la tarjeta sanitaria europe en Noruega vale.

A nosotros no nos sirvío compañero.
¿La has probado en Noruega? Porque nosotros desgraciadamente si.
Pero vamos que mejor tenerla que no.

Noneta

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/TSE2/index.htm
Lo preguntamos el la Seguridad social antes de ir y nos dijeron que si. Y en la propia pagina de la SS dice que si. Por suerte no la tuvimos que usar... anque poco nos faltó. :-[ :-[. Porque estuvimos a punto de ser los primeros que la diñan en el Pulpito...

Dvilrg

Cita de: Noneta en Julio 02, 2014, 20:01:27 pm
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/TSE2/index.htm
Lo preguntamos el la Seguridad social antes de ir y nos dijeron que si. Y en la propia pagina de la SS dice que si. Por suerte no la tuvimos que usar... anque poco nos faltó. :-[ :-[. Porque estuvimos a punto de ser los primeros que la diñan en el Pulpito...

Creo que ahí no te hubiese servido tampoco .meparto

Noneta

Jajaja, eso es verdad!!!! Necesitaría loctite para pegar los trocitos el bestia que casi me deja viuda!!!!

Mr_Frenillo

Cita de: Noneta en Julio 02, 2014, 21:38:04 pm
Jajaja, eso es verdad!!!! Necesitaría loctite para pegar los trocitos el bestia que casi me deja viuda!!!!

Cuenta, cuenta!!! Que os pasó?

frestec

Precisamente hoy estabamos preparando la documentación. Nos llevaremos pasaporte, dni, carnet de conducir y tarjeta sanitaria Europea.

En principio eso será todo. Debemos llevarnos algo mas?

Pd. En escocia tubimos problemas sanitarios, nos atendieron por telefono y nos dirigieron al centro médico más cercano donde trataron a mi pareja perfectamente, luego nos recetarron medicacion que fuimos a comprar. Sorprendentemente no nos cobraron ni la visita ni la medicacion recetada  .palmas .palmas

Noneta

Julio 03, 2014, 12:54:39 pm #208 Ultima modificación: Julio 03, 2014, 13:00:10 pm por Noneta
Cita de: Mr_Frenillo en Julio 02, 2014, 23:02:31 pm
Cuenta, cuenta!!! Que os pasó?

Cuento, cuento... Subimos de puta madre, con solaco y calor. Una vez arriba, cuando ya estamos a punto de empezar a bajar empieza a llover a cántaros, mi churri decide que antes de bajar quiere quitar una foto desde la parte más alta, de manera que se vea toda la plataforma del Preikestolen. Subir subió bien, sacó la foto, como mucha otra gente que sube para hacer lo mismo y todo ok. Pero en vez de bajar por el mismo sitio se fue a la aventura y bajó por la parte de delante, que es una pared casi vertical. De modo que a mitad de la bajada ve que no tiene por donde seguir bajando y, en lugar de dar la vuelta, decide saltar... la gente flipando porque eran la suficiente para darte una buena ostia. Salta a una piedra, rebota y sale disparado contra otra estampándose de espadas contra ella y aterrizando a menos de un metro del acantilado!!! La ostia del culo y la espalda fue de unas proporciones descomunales, de hecho las dos nalgas las tuvo moradas enteras durante un mes y se rompió varios ligamentos (y aún no está recuperado de todo). "Mi recuerdo de Noruega" dice.... Yo solo recuerdo a la gente echando las manos a la cabeza por lo cerquita que estuvimos.
Ahora, contestará él y dirá que no fue para tanto, pero de verdad que estuve a punto de matarlo yo del susto que me dio!
Esta es la foto en cuestión:

chomvito

Si, pero me levante como un campeon, mire para todos con chuleria como si no hubiese pasado nada y, en cuanto nadie me vio, me apoye en una piedra porque me daban mareos del dolor, je,je. La idea parecia buena, poca altura, aterrizaje en horizontal, ect. eso visto desde arriba, noneta desde abajo viendo la pedazo altura y el aterrizaje en una piedra inclinada. Para habernos matado. No os cuento como fue despues la bajada, lloviendo como nunca vi, el ciatico como una morcilla y un agujero en el gluteo donde aun hoy puedo meter el puño. Recuerdo del preikestolen. je,je. Pero no paso nada,  .sombrero