¿¿¿NordKapp en 3 semanas???

Iniciado por frestec, Febrero 24, 2014, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aitrus

Otra duda más.... Respecto a la subida rápida por Suecia, en mi caso que solo vamos hasta Lofoten.... Seria mejor subir por la costa sueca o por el interior.

Cuales creéis que son mejores carreteras?

Por la costa en azul fuerte, por el interior azul suave
*imagen borrada por el servidor remoto

Mr_Frenillo

Cita de: Aitrus en Junio 04, 2014, 22:38:41 pm
Otra duda más.... Respecto a la subida rápida por Suecia, en mi caso que solo vamos hasta Lofoten.... Seria mejor subir por la costa sueca o por el interior.

Cuales creéis que son mejores carreteras?

Por la costa en azul fuerte, por el interior azul suave
*imagen borrada por el servidor remoto

Depende un poco por donde tengas intención de entrar a las Lofoten, pero si es por las proximidades de Bjerkvik y por el puente cercano a Steinsland, lo mejor y mas rápido es subir por la ruta marcada con el azul fuerte en tu imagen. De hecho, es la que hice yo en mi viaje y la recomendada por Google Maps.

Las autopistas de Suecia, al menos en este recorrido que yo usé, tienen la curiosidad de tener tramos de dos carriles en un sentido y un carril del otro sentido, alternándose los carriles de uno a dos y viceversa cada ciertos kilómetros. En general están en muy buen estado y no hay apenas tráfico. ¡Ojo a los radares tipo semáforo que hay en los tramos mas lentos (90-70 km/h)!

Si como creo, después tienes intención de ir bajando la costa noruega rumbo sur, parece lo mas lógico entrar por allí y después abandonar las islas un poco mas abajo mediante uno de los ferrys, bien sea via Lødingen-Bognes, Svolvær-Skutvik o Moskenes-Bodø (el recorrido mas largo y caro de los tres).

Saludos!

Dvilrg

Es verdad!!
Lo de las autopas alli es la ostia, de la que se hacen dos carriles TODO el mundo a pisar el acelerador, un poco estresante la verdad, pero diferente!
Es como cuando sales de un ferry en Norway y le dan paso antes a los camioneros y claro, tu piensas, ahora todo el rato detras de este camion y sin sitio para adelantar...¡las ganas!
Si te descuidas lo mismo ni lo vuelves a ver , van a ciento cien con esos camionacos por esas carreteruchas.

Aitrus

Mr Frenillo, así es: el plan es ir lo más al norte de nuestro viaje para después ir bajando por la costa Noruega. Si recomendáis subir por la costa, así lo haremos.

Gracias!

frestec

Tras muchas dudas, consultas y consejos de expertos en largos viajes con nuestras queridas furgos, hemos tomado la decisión! utilizaremos la nevera cómo nevera que es! y no cómo veníamos pensando de utilizarla cómo congelador.

Nos llevaremos comida e iremos recargando en los supermercados así tambien iremos viendo cómo está todo. Cierto es que la suma total de todos los gastos no le vendrá de las 4 tonterías que vayamos comprando en el Super. De todas formas toda aquella comida que no precise estar guardada en nevera si que nos la intentaremos llevar desde aquí.

Algunos de los que han participado en este Post, ya están en ruta así pues, si os váis connectando ya iréis comentando cómo está todo.

Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

piluka

Yo en Suecia fui por el interior y bajé por la costa y nada que ver

Por lo menos en septiembre en el interior había muchísimos tramos en obras que ya no había asfalto, eran tierra y no podías ir a más de 60 km/h, el día que subí hasta Laponia casi morimos en el intento en algún tramo. Además casi no tienen arcén, y se te pueden cruzar muchos más animales como renos o ciervos, en la costa hay muchísimos tramos con vayas para que esto no ocurra y además suelen ser de dos carriles en muchos tramos

Si no vas a parar a ver Suecia te recomiendo la costa sin ninguna duda

WRAITH

Cita de: frestec en Junio 10, 2014, 11:36:36 am
Tras muchas dudas, consultas y consejos de expertos en largos viajes con nuestras queridas furgos, hemos tomado la decisión! utilizaremos la nevera cómo nevera que es! y no cómo veníamos pensando de utilizarla cómo congelador.

Nos llevaremos comida e iremos recargando en los supermercados así tambien iremos viendo cómo está todo. Cierto es que la suma total de todos los gastos no le vendrá de las 4 tonterías que vayamos comprando en el Super. De todas formas toda aquella comida que no precise estar guardada en nevera si que nos la intentaremos llevar desde aquí.

Algunos de los que han participado en este Post, ya están en ruta así pues, si os váis connectando ya iréis comentando cómo está todo.

Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones!

para las compras busca los comercios HIPER etc, de la marca "REMA 1000" son los mas baratos tipo lidel y dia

SUbir por Suecia siempre, siempre por la costa...
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

witxo

Hola,

Yo sigo planeando mi viaje con las cosas que poneis por aqui aunque igual tengo que cambiar de destino, pero bueno
sigo leyendoos porsi puedo hacerlo este año o lo tengo que posponer a otro.

Gracias!
Witxo

frestec

Cita de: witxo en Junio 11, 2014, 16:19:53 pm
Hola,

Yo sigo planeando mi viaje con las cosas que poneis por aqui aunque igual tengo que cambiar de destino, pero bueno
sigo leyendoos porsi puedo hacerlo este año o lo tengo que posponer a otro.

Gracias!
Witxo

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy  :)

Estoy convencido que algunos nos vamos a encontrar.

Animos!

Santipet

Seguro que nos vemos por aquellas tierras !!!

Nosotros ya contamos los días o las horas, salimos como estaba previsto, el lunes próximo ( y aún multitud de flecos que terminar... y los que quedarán jejeje )...

Saludos a todos....

santimontse
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

Sushi

Eo!!
Nos marchamos mañana!!  :o ;D
Y lo llevamos menos planeado de lo que desearia, pero bueeeeenooooo....

entre la lonely planet y las cronica iremos haciendo!

os voy contando asi que tenga wifi.

:-*

manuia

Un consejillo. Dejate la lonely planet en casa, no conectes el wi-fi hasta la vuelta y disfrutad a tope.
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

frestec

Cita de: Sushi en Junio 14, 2014, 22:19:27 pm
Eo!!
Nos marchamos mañana!!  :o ;D
Y lo llevamos menos planeado de lo que desearia, pero bueeeeenooooo....

entre la lonely planet y las cronica iremos haciendo!

os voy contando asi que tenga wifi.

:-*

Que envidia..., mucha suerte y a disfrutar!

frestec

Hola,

Otra de las preocupaciones que tengo para nuestro viaje son los mosquitos. Nos hemos aprovisionado de dos mosquiteras para las ventanillas traseras que nos permitan poder abrir espcialmente en las horas que preparemos la comida, pero seguramente con eso no será suficiente, y tambien vamos a comprar un "anti-mosquitos" de esos que funcionan con pilas de 1,5V (los he visto por el foro), para evitar que si alguno entra se encuentre cómo si estubiera en casa  .meparto.

Según he podido leer los mosquitos en esas zonas, debido a las lluvias y los múltiples charcos son de tamaños muy grandes. La protección personal la tenemos mas o menos preparada, pero..., ¿tomáis algun tipo de prevision para evitar que nuestra furgo finalice el viaje con el frontal lleno de esos vichos? Teniendo en cuenta la duración del viaje, si no lo limpiamos a tiempo luego quedan esas "tacas" casi imposibles de quitar.

¿tomáis alguna precaución? ¿es fácil poder lavar el coche por allí? entiendo que ellos estaran mejor preparados que nadie contra ese "problema" :-)

Saludos!

DonQuijote

Hola! el tema de los mosquitos es chungo... en algún viaje que he hecho a zonas de sur y centro américa iba "superpreparado" halley, pulsera antimosquitos. No sé cual es la efectividad, con esto nos picaron mosquitos, quizá si no lo hubiésemos llevado nos habrían picado más. Lo que sí descubrí es que en las farmacias de allí tenían productos mucho más efectivos, más baratos pero que olían mucho peor...

Yo llevaré todo el kit antimosquitos de aquí pero en cuanto llegue a algún sitio de allí, lo primero será ir a una farmacia y preguntar... más que nada por un tema de alergias no me lo puedo tomar a la ligera.

Para la frogo, no sé si los líquidos antibichos son muy efectivos, sino un cepillo y a ir frotando de tanto en tanto....