¿¿¿NordKapp en 3 semanas???

Iniciado por frestec, Febrero 24, 2014, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Santipet

Sushi !!! Si yo también detallo una ruta tipo y luego lo que vaya surgiendo, jejeje

Nosotros tenemos 29 días y pensamos estar en NordKapp en 8 días después de la partida...

Quería comentaros una cosa que he ido descubriendo en estos meses de planificación del viajecito, y no es otra que el Google Earth SIN CONEXIÓN !!!, me explico:
Para planificar una ruta, vas incorporando tus propios POI, como chinchetas en un mapa de los de las paredes..., guardas los datos en Mis Sitios y, cuando te desconectas, puedes abrir de nuevo la aplicación y consultar todas las carreteras y datos que previamente has guardado...Muy útil para evitar utilizar datos a través del móvil, con el consiguiente coste para nuestros bolsillos...
Quizás ya alguien conoce a fondo el Google Earth, pero para mí ha sido todo un descubrimiento como herramienta de planificación... .palmas

Saludos
santimontse
PD: Esa ruta que he puesto, la ves con el Street -View de Google Earth y puedes ver cómo son las carreteras...

La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

Sushi

Uaaaaaaaala!!!

Yo tampoco lo sabía! Es un recurso genial, gracias  .ereselmejor

Zoed

Cita de: santimontse en Mayo 13, 2014, 18:27:10 pm
Hola, nosotros vamos a ir por una ruta que evita los peajes ( sugerida por un camionero español )... si ponéis en viamichelin.es: Inicio del viaje " Burdeos " y destino " Mulhouse ", te calcula una ruta muy buena...Yo además, a través de Google Earth he sondeado las carreteras de esta ruta y son muy buenas también, y uno llega a la frontera con Alemania sin pagar cerca de 90 € en peajes...

Buenas!

He hecho lo que dices en viamichelin.es y aun así me sale una ruta con más de 50€ en peajes, supongo que aun así evitas más peajes que por otras rutas.

Te pongo el link a la ruta a ver si me he equivocado en algo, porque me parece una opción muy interesante, además de evitar París y alrededores que es terrible en cuanto a tráfico.

http://www.viamichelin.es/web/Itinerarios?strStartLocid=31NDJnajAxMGNORFF1T0RNME9Uaz1jTFRBdU5UYzFOelE9&strDestLocid=31NDJ0a3kxMGNORGN1TnpRNU5UTT1jTnk0ek16azNOUT09&intItineraryType=1&caravaneHidden=false&vh=CAR&strVehicle=0&itineraryCarType=0&itineraryFuelType=0&isFavoriseAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignette=false&isAvoidLNR=false&isAvoidFrontiers=false&dtmDeparture=14%2F05%2F2014&distance=km&devise=1.0|EUR&indemnite=&carbCost=1.6&autoConso=6.8&villeConso=6&routeConso=5.6#idTitleRoadsheet

Muchas gracias!

frestec

Personalmente "ahorrar peajes = tardar mas en llegar al destino", osea que en un princpio teniendo en cuenta que necesito llegar a Puttgarden para coger el Ferry cuanto antes mejor, optaremos para subir por autopista todo el viaje, pasando por Estrasburgo.

Segun google maps y via michelin son unas 20h, por lo que saliendo el domingo de Madrugada, espero estar en Copenaghe el Lunes por la tarde.

En total desde mi casa hasta Puttgarden son unos 95€ de peajes. Hay que tener en cuenta que las velocidades son mas elevadas, y los consumos mas ajustados si vamos por autopista, además es mas seguro.

Es una simple opinión, aunque no me gusta pagar peajes creo que es la mejor opción.

Una vez en Suecia, ya "haremos el Turista", y circularemos por carreteras que nos permitan distraer la vista y empezar a familiarizarnos con esos encantadores paisajes  .fotografo .fotografo

Nos seguimos leyendo!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Santipet

Hola Zoed, he visto tu enlace y , efectivamente, te sale con 54€, pero yo he vuelto a ponerlo en viamichelin con origen y destino iguales y pinchando en evitar peajes y me ha salido la ruta que yo os propuse, os dejo el link:
http://www.viamichelin.es/web/Itinerarios?strStartLocid=31NDJnajAxMGNORFF1T0RNME9Uaz1jTFRBdU5UYzFOelE9&strDestLocid=31NDJ0a3kxMGNORGN1TnpRNU5UTT1jTnk0ek16azNOUT09&intItineraryType=1&caravaneHidden=false&vh=CAR&strVehicle=0&itineraryCarType=0&itineraryFuelType=0&isFavoriseAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignette=false&isAvoidLNR=false&isAvoidFrontiers=false&dtmDeparture=14%2F05%2F2014&distance=km&devise=1.0|EUR&indemnite=&carbCost=1.6&autoConso=6.8&villeConso=6&routeConso=5.6#idTitleRoadsheet

y verás que pone Peajes: 0€...

Estoy de acuerdo con frestec si no se tiene mucho tiempo para este fantástico viaje ( frestec, te entiendo perfectamente... ) y yo haría igual con vuestro margen de días. En nuestro caso, tenemos una semana más y eso se nota mucho y puedes plantearte algo más de flexibilidad en las etapas, por eso, después de hablar con un camionero muy amigo, me comentó la ruta que aquí he dejado a modo de información ( y parece ser que las carreteras empleadas son muy buenas, incluyendo numerosas autovías libres... ). Nosotros llegaremos hasta Mulhouse y de ahí, pues depende, aunque a mí personalmente me gustaría subir por la A35 hacia Estrasburgo ( es gratis, me parece... ), para que mi hija vea donde se toman muchas de las decisiones que nos afectan a todos en Europa..., pero quizás entremos en Alemania y ya: toooooodo al norte hasta Puttgarden, jejeje...

Saludos
santimontse

Zoed

Pues poniendo la opción de "Evitar peajes" no sólo no pagas peajes, si no que bajo la "opinión" de la web consumirás 50€ menos de carburante  :o

Al final el ahorro por 4 horas más de viaje, son de 150 pavos que me vendrán estupendamente para esos ferrys ;D

santimontse, una cosa más, ya que te has empollado las carreteras de dicha ruta. ¿Hay mucha carretera secundaria o de doble carril?

Muchas gracias por todo!

CAMPERVOY

Buenas,
      Evidentemente, las rutas por autopista son más rápidas por la velocidad media que puedes hacer, pero también más largas en kilómetros que las carreteras nacionales y secundarias.
Buen viaje!
Anton

piluka

Mira que yo soy como dicen en mi pueblo de "la virgen del puño" con lo que respecta a Autopistas  .meparto .meparto

Pero en más de una ocasión en Francia me he salido a carreteras nacionales y es que es muy muy desesperante.... entre la de pueblos, rotondas, gente, tráfico y cambios de velocidades para mi es bastante frustrante según que carreteras decidas coger

Hace algún tiempo descubrí que hay unas carreteras secundarias que son un poco más "rápidas" porque aunque son más estrechas y no tan bien conservadas no pasas por tantísimas poblaciones

Normalmente las encuentras en Francia con un cartel amarillo que pone Dircc. Paris (bis) por poner un ejemplo....

Ahora mismo no te sabría decir exactamente donde se encuentran, pero recuerdo que fue cuando subimos a la Normandía.

La zona por la que proponéis pasar es la famosa "Alsacia", muy bonita pero con algunas carreteras de montaña por los alrededores de  .panico .pánico

PD. A mi me encantó Estrasburgo, fuimos en navidad con los mercados puestos y a visitar toda la zona de la Alsacia (tengo el viaje colgado también) y os aseguro que son sitios super bonitos, así que si puedes hacer una paradita, yo pienso que merece la pena y mucho.
Ah... y tienes área de Ac¡¡¡

.bien

Santipet

Hola a todos...
Hola Zoed, utilizando el google earth, puedes ir recorriendo la ruta y viendo con el StreetView imágenes reales de las carreteras...
Yo he visto algunas carreteras que son de doble carril, pero rectas muy grandes:

Desde Burdeos, hacia Angouleme, por la N10-E606 todo autovía...desde aquí, por N141 E603 hacia Limoges, casi todo autovía...
En las inmediaciones de Limoges, desvío por E9 hacia Gueret ( por E9 hasta salida 23a hacia Gueret por E62 ) todo autovía...
Pasamos gueret por N145 E62 siempre autovía...
Pasando Montlucon, seguimos E62 hasta desvío para coger A71 en dirección a Clemont-Ferrand para, una vez en la A71 tomar la salida 11 hacia Moullins ( aquí algo de peaje pero mínimo...) Esta A71 sigue siendo la E62..
En salida 11, tomamos dirección Moullins E62...
En Rousseaux, la E62 pasa a carretera doble carril...( si no falla el gogle earth )...
Creca de Molinet, la E62 vuelve a ser autovía...
Hasta Digoin se alternan tramos de 3 carriles y normal...
En Digoin, tomamos la N70 E607 hacia Montceau les Mines...carretera normal buena, parece...
hasta Génelard, donde comienza de nuevo la Autovía...poco, luego tramos de 3 carriles...E607...
En Montchanin, en glorieta, Seguimos por N80 E607 hacia Chalon, aquí todo autovía...
En Chalon, si tomamos A6, es peaje, pero si seguimos por N80 y N73 hacia Dole, iremos tambien bien... Por la A6 y A36 E60 hacia Mulhouse desde Chalon es muy buena opción...
Desde Dole, por A39 A36 hasta enlazar con E60 hasta Mulhouse...

Ese es el recorrido....tamos de carretera normal, pero muchas rectas y muchos tramos de autovías gratuitas....yo como siempre voy muy tranquilo, pues me parece buena opción, sobre todo por ahorrar un poco, jejeje, pero bueno, siempre dependerá del tiempo de cada uno...

Saludos
santimontse

Zoed

Muchas gracias por las respuestas, santimontse, lo tendré muy en cuenta y veré si finalmente cojo esta opción, tengo 30 días y creo que 4 o 5 horas más o menos de viaje si me permiten ahorrarme un dinerillo para los futuros ferrys seguro que se agradecerá. Además esa zona de Francia no la conozco y Estrasburgo tengo ganas de conocerlo :)

Pese a tener 30 días, creo que finalmente me decantaré por no subir a cabo norte :( Nuestra intención es también reservar un par de dias a una zona de la Bretaña francesa que nos enamoró hace unos años y disfrutar de algo de playa.

Como contribución al hilo, creo que no se ha comentado, pero leyendo crónicas y mirando los furgoperfectos, creo que este lugar será un fijo en mi ruta :)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197032.0

Dvilrg

Cita de: Zoed en Mayo 19, 2014, 10:03:51 am
Muchas gracias por las respuestas, santimontse, lo tendré muy en cuenta y veré si finalmente cojo esta opción, tengo 30 días y creo que 4 o 5 horas más o menos de viaje si me permiten ahorrarme un dinerillo para los futuros ferrys seguro que se agradecerá. Además esa zona de Francia no la conozco y Estrasburgo tengo ganas de conocerlo :)

Pese a tener 30 días, creo que finalmente me decantaré por no subir a cabo norte :( Nuestra intención es también reservar un par de dias a una zona de la Bretaña francesa que nos enamoró hace unos años y disfrutar de algo de playa.

Como contribución al hilo, creo que no se ha comentado, pero leyendo crónicas y mirando los furgoperfectos, creo que este lugar será un fijo en mi ruta :)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197032.0

Que sepas que para dormir en el glaciar, has de darte un chapuzon en la pisci, todos lo hemos hecho, lo que pasa es que a todos se nos olvidò la camara .meparto .meparto .meparto

Zoed

Cita de: Dvilrg en Mayo 19, 2014, 10:25:08 am
Que sepas que para dormir en el glaciar, has de darte un chapuzon en la pisci, todos lo hemos hecho, lo que pasa es que a todos se nos olvidò la camara .meparto .meparto .meparto

Pues mi intención es dárme ese chapuzón, tengo varios colegas que puede que no me hablen si se enteran que no me mojé el culo allí  .meparto .meparto .meparto

Sushi

Este hilo es la caña!!!
De verdad que me está siendo super útil, nosotros empezamos con la aventura el 15 de junio...menos de un mes!! .palmas .palmas .palmas

Yo no pasaré por Estrasburgo porque ya fuimos hace dos años cuando hicimos un viaje por Europa Central.

PERO OS RECOMIENDO QUE LO VISITEIS! Es muy muy bonito, a parte de visitar el parlamento europeo y todas las delegaciones que hay... creo que si no habéis estado no lo podeis ignorar  ;)

Dvilrg

Cita de: Zoed en Mayo 19, 2014, 11:01:24 am
Pues mi intención es dárme ese chapuzón, tengo varios colegas que puede que no me hablen si se enteran que no me mojé el culo allí  .meparto .meparto .meparto

Pues echate esa foto y la cuelgas por aqui porque hay que ser muy del norte para meterte ahí, ten encuenta que es el agua del deshielo del glaciar.
Disfrutalo!!!!!

Santipet

Hola a todos...

Zoed !!! yo tengo ese furgoperfecto localizado en el google earth hace días y, por supuesto, es imprescindible para nosotros. Además, creo en los baños purificantes en agua helada.... .meparto .meparto .meparto

Alguna foto habrá que hacer para CONGELAR el momento, nunca mejor dicho,  .palmas .palmas .palmas ( es posible que me confundan con un oso polar, jajaja )

Sushi, nosotros salimos el 16 de junio, desde la sierra de Madrid...quizás nos veamos en la dichosa piscina natural  .meparto .meparto .meparto

Saludos para todos !!!
santimontse