Septiembre 19, 2025, 13:02:36 pm

correa de alternador rota?

Iniciado por Strat, Febrero 24, 2014, 07:20:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Strat

Buenos dias,esta mañana al ir a trabajar he arrancado la furgo y la luz de la bateria se ha quedado encendida y las revoluciones no funcionaban.he notado un ligero olor a chamusquina y un pequeño ruido como de algo suelto que despues ha desaparecido.la furgo ha ido bien todo el viaje.Puede ser que la correa del alternador se haya roto?
Un saludo y gracias

ofillodekingkong

Si rompiera la correa te dejaria tirado, normalmente esa correa mueve ademas de alternador bomba de agua y direccion asistida de tener, lo mas seguro sea un fallo del propio alternador.
Suciedad, desgaste...si vuelve a funcionar bien pudo ser simplemente humedad,
Las revoluciones las marca por la señal que manda el alternador.
Comprueba las conexiones y si da carga...

abuelo

Hola! desde mi ignorancia y contando sólo mi experiencia. Yo he andado varias veces con la correa del alternador rota ( no se por qué pero se me ha roto varias veces y no me lo solucionan...) y la luz del testigo de batería encendido, hasta que se gasta la batería (hasta entonces los limpias empiezan a ir más lentos, alumbra poco la furgo, etc.). Si es verdad que la furgo igual no va tan fina, a ver si alguien sabe por qué...

Te puedes asomar por debajo de la furgo, y si ves la polea del alternador sin correa, ya sabes.

Me han solido cobrar 40€ (la correa cuesta unos 7€)

Espero que te sirva.

torotroton

a mi  se  me  jodió  un dia   en   domingo  .... al  dia  siguiente  fuí a  currar   a  20  klms.   ........ se  me  reventó    la  culata  .... la  correa  solo  vale  unos  10€  ...la  culata  500  ( si la  encuentras usada ) más  mano  de  obra  ......medítalo ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

Strat

Al final era la correa del alternador que se había roto.el precio de la correa más la mano de obra ha sido 40 euros...y a funcionar.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo

Garry_t4

por aclarar dudas...1.9D o TD mueven la bomba de agua con la correa de accesorios,la furgo muere.
2.4D mueve la bomba con la correa de distribucion,si parte la correa de accesorios te quedas sin direccion asistida y sin bateria,nada mas.

saludos

abuelo

torotroton

ves  ... pues  yo  eso  no  lo  sabía  .... cada dia  se  aprende  algo  por  aqui .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

ofillodekingkong

Muy buena aclaración. la mayoría de los motores suelen llevar todo a una sola correa, con su consecuente put.... al romperse,
Una suerte que vaya separada en tu caso
Por 40 euros eso no se le puede llamar averia, a seguir disfrutando de la furgo