¿que os parece este precio por cambiar distribucion?

Iniciado por beto27, Febrero 22, 2014, 16:08:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beto27

hola a todos, me gustaría que me dijerais que os parece este precio por este mantenimiento, es que es la primera que le cambio la distribución y "no se como anda el mercado". bueno al tema; correa de distribución+correa de accesorios+rodillos tensores+bomba de agua+anticongelante+aceite+filtro de aceite+filtro de gasoil+filtro de aire. todo por 760 euros, lo veo bien de precio pero me gustaría saber por cuanto os sale por ahí a vosotros.

Ismaej

buenas tardes no te lo pienses en mi antigua renault trafic me cobraban casi 1000 euros popr cambiarme la correa de distribucion y la bomba de agua no esta mal el precio que te han dado

perroflautero

No parece caro, no se el tiempo de mano de obra en esa furgo.

htcman334

Yo he hecho las correas cambiar piñón cigüeñal que estaba mal el retén y demás en dos horas tranquilo, quizá en un elevador antes ;D pero no es difícil una vez suelto el soporte superior y sujetar el motor por el Carter con un gato para que no se desplome...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

nissanito

No es caro para lo que te hacen y lo que hay que hacer para cambiarla. En los manuales te dan de 8 a 10 horas de taller mas las piezas. En las casa a mi la primera vez me cobraron 1200€ y la segunda vez me lo ha hecho un amigo mecánico por 600€.

poxu


Yo pedi presupuesto a la Nissan, por separado (distribución, aceite y gasoil).y sumando todas mas o menos  anda en esas cifras.


tirando.... que no es poco

beto27

gracias por responder, por lo que veo, la opiniom general es la de buen precio

manukle

Febrero 26, 2014, 03:17:47 am #7 Ultima modificación: Febrero 26, 2014, 03:42:49 am por manukle
     Hola:  todo eso en material son como máximo 400 euros  incluido el loctite para los dos tornillos del lado izquierdo de la bomba de agua con materiales todo de skf  que son americanos y caros,sin comprar el kit que te trae bomba,tensor y correa que te ahorra unos 30 euros de skf,hay otras marcas mejores y más baratas, te cobran 360 euros como mínimo de mano de obra por unas 10 horas de trabajo y encima te lo hacen mal yo sacó los 6'4 litros de agua del radiador y meto los 6,4 de agua buena orgánica del 50% y no dejo agua vieja en el circuito.  Yo no gano 360 euros en 10 horas, viendo como se hace una sola vez y comprando herramientas que te van a durar casi toda tu vida lo haces tu y no tienes que llevar el coche al taller, esperar o ir a buscarlo sino que cuando tienes tiempo lo haces.  Por unos 40 euros compras un pedazo de maletín de juegos de chicharra de cromo banadium made in China que trae dos compartimentos de unas 90 piezas y cuatro cosas más y ya puedes hacer todo esto de la primera vez pagas todas las herramientas y te sobra dinero y esto es totalmente cierto, son 360 euros para gastar en herramientas..hoy en día están baratísimas comparado con hace tan solo 15 años.Si no tienes a nadie que te enseñe busca un taller donde te lo hagan delante de ti y aprende...Te puedo dar los precios de cada cosa hace dos días cambie correas, bomba, polea y tensores, en Oscaro el kit completo de skf de correa,tensor y bomba creo recordar son 120 euros, sigue echando  cuentas y estos precios sin descuentos......También es aconsejable en el segundo cambio de correa cambiar retenes de cigüeñal y árbol de levas...Un saludo y anímate a la mecánica....

ivanlm

Cita de: beto27 en Febrero 22, 2014, 16:08:36 pm
hola a todos, me gustaría que me dijerais que os parece este precio por este mantenimiento, es que es la primera que le cambio la distribución y "no se como anda el mercado". bueno al tema; correa de distribución+correa de accesorios+rodillos tensores+bomba de agua+anticongelante+aceite+filtro de aceite+filtro de gasoil+filtro de aire. todo por 760 euros, lo veo bien de precio pero me gustaría saber por cuanto os sale por ahí a vosotros.


me sumo a los que te han dicho que es un buen precio...

en la página de Renault postventa tienes una guía de precios entre los que sale el cambio de correa de distribución según el modelo de vehiculo.

saludos

roninw25

es buen precio. Y eso de que lo hagas tu mismo..........yo no lo aconsejo, yo se algo de mecanica aceite, filtros, frenos incluso desmontar admision lo hago yo pero distribucion se lo dejo a un taller un mal montaje te pudde joder todo el motor

beto27

Cita de: roninw25 en Marzo 02, 2014, 23:14:15 pm
es buen precio. Y eso de que lo hagas tu mismo..........yo no lo aconsejo, yo se algo de mecanica aceite, filtros, frenos incluso desmontar admision lo hago yo pero distribucion se lo dejo a un taller un mal montaje te pudde joder todo el motor

pienso lo mismo, ¿meter mano a la distribucion? q va, la teoria vale pero en cuanto a la practica  .loco1

jesus_63

Yo me lo hago practicamente todo pero si no estas puesto y tienes una herramienta en condiciones no se te ocurra porque te cargaras el motor
lar correas de distribucion tienen su tension concreta.

manukle

Marzo 04, 2014, 01:23:19 am #12 Ultima modificación: Marzo 04, 2014, 01:25:46 am por manukle
          La tensión correcta te la da tu brazo solo tienes que preguntar y te explican lo haces y ya está a mi nadie me ha enseñado a dar la tensión correcta y casi ningún mecánico usa dinamométrica ni el aparato que se ve en los manuales de taller, todo es a brazo y el truco es tensar correa y donde más larga esté al doblar deve doblar un cuarto  apretar tuerca girar el cigüeñal dos vueltas y volver a tensar ,apretar confirmando el cuarto de vuelta al doblar la correa por su lado más largó que esté en el aire es de risa todo el mundo se hecha las manos a la cabeza de lo difícil que es  .meparto .nono .meparto .nono .meparto .nono, le he cambiado la correa una vez a un lada 2104 Váz, tres veces a un Renault 19 driver motor energy  y dos a la tráfic porque la tengo desmontada y le voy a poner otra vez la vieja correa para llevarla al mecánico para desmontar culata porque se me partió un calentador es súper sencillo y sabiendo como se hace no hay ningún peligro repito ningún peligro y  el único peligro es lo que os van a cobrar y como te lo dejarán, en el Renault 19 el retén de los balancines tenía perdida de aceite y fui a un taller a pedir presupuesto  taller Renault y me quisieron montar y viendose pillado el mecánico me dio hasta consejos de mecánica, hay mucho espabilado desde lavar filtros de aceite , no cambiar bombas de agua y cobrarlas, poner aceite de marca blanca y cobrarlo como de primera marca  y algunas cosas más.  En mi taller son muy honrados cuando pagó me dan los repuestos que desmontaron de mi coche y la papelera está al lado para que los tire y no los cargue para casa, más honrados son los que te los meten dentro del coche para que te los lleves . .meparto .meparto .meparto. En este país hay mucha gente espabilada en todos los sectores ,mucha gente vive del pelotazo.  Un saludo

Neal

 :) Buenas  :)


Hablo desde mi punto de vista he cambiado esta semana pasada la correa de distribución de un 2500 Creoue es un tipo GU9  Tendría que mirar ( no tengo memory) y eso que no hace ni una semana  ??? ??? ??? ???



Mi Fragonetar Una Trafic 150CV 2007

Pues si no estáis familiarizados con estas mecánicas o bien no tenéis demasiada experiencia
                NO LO HAGAS te puede salir CARO Muy Caro.


No es un trabajo difícil pero su poco espacio puede tener consecuencias muy costosas.(mucho)


Pero si decides hacerlo asegúrate bien y no tengas prisas y recuerda cada paso para después hacerlo a la inversa.
Fotos vídeos manuales nunca estan de mas.

Sobretodo la seguridad personal:

Desconectar Bateria
Caballetes  Aún trabajando con gato y un par de ruedas debajo de la furgo (seguridad siempre)
Frenar bien y asegurar con unas falcas las ruedas que toquen al suelo.



PD: en este tipo de motor el mio no hace falta cambiar la bomba de agua no trabaja con correa.
      Ya que estas puesto cambia la correa de accesorios es barata muy barata esta si que la n puedes cambiar siempre   sin   
       demasiada complicación  y con solo una llave.



La Distribución aparte de tener que tener unos conocimientos mínimos tenemos que tener una serie de herramientas especificas en muchos casos, aparte de unos útiles específicos para  cada modelo de motor.
Si tenéis un amig@ mecánic@ dejaros aconsejar y si tenéis la oportunidad que os oriente en el trascurso del cambio de este trabajo mejor os ayudara a no cometer errores.



En vehículos de otras épocas ya pasadas con cuatro llaves y un par de destornilladores se puede hacer y se hace la distribución sin demasiadas complicaciones pero no en la mayoría de actuales.




Recordar cambiar la correa en los tiempos y Kilómetros marcados por el fabricante.
No utilices NUNCA una correa vieja aún que parezca que esta en buen estado y sustituye rodamientos y tensor Siempre.
Si tu bomba funciona con la correa recuerda sustituirla y siempre liquido refrigerante nuevo.


El refrigerante hay que cambiarlo cada 2 Años al igual que el liquido de frenos.





Un salud2 8)
NeaL   

Cualquier duda o aclaración aqui estoy ;)