Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cesar.o.luna.9

Alguien tiene los oscurecedores/aislante térmico de lulukabaraka? Que resultado dan? Es para mi Vivaro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RobertoUgao

Cita de: cesar.o.luna.9 en Julio 05, 2016, 08:54:56 am
Alguien tiene los oscurecedores/aislante térmico de lulukabaraka? Que resultado dan? Es para mi Vivaro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Pues dan buen resultado, comentan. Yo puse los de free sleep con ventosas de rosca y muy bien

RobertoUgao

Julio 21, 2016, 17:48:09 pm #767 Ultima modificación: Julio 21, 2016, 17:49:47 pm por RobertoUgao
A la furgo, le puse u  techo seta, k va de lujo, Por debajo de la tapa va revestido d un aislante y polipiel, pero estos dias con el calor del sol, la capa de polipiel estaba como muy caliente., mas k el resto techo chapa.
¿seria viable ponerle un trozo de kaiflex, o una esterilla pegada arriba, por dentro?


nanukdeldoll

Cita de: eneko en Marzo 02, 2014, 11:00:26 am
espuma de bricolaje... de construcción..

sí por ahí hay unas cuantas "restauraciones" de chapa que vienen del poliuretano.. y te podría enseñar algunas T3 "reparadas" de chapa a base de agujero, poliuretano y bollo para fuera... Eso lo que pasa que no lo publican :PPPP

a mi eso del porexpan.. espuma alrededor..... lo siento pero me parece una chapuza... es preferible no poner nada y el día que podamos compramos kflex... que dicho sea de paso.. suerte que ahora está a precios razonables porque hasta ahora que había que pasar por salvador escoda y comprar "marca"... pufff.. pero bueno ahora ya es algo asumible por todos...


hola eneko,
quiero comprar kaiflex pero veo que es carisimo me piden de 16€ etro cuadrado el de 10mm y 30€ por el de 20mm, tu citas que ahora es mas barato y se puede comprar asequiblemente, me podrias facilitar el sitio donde puedo comprarlo asequiblemente? un saludoy muchas gracias

perroflautero

Míralo en Uro-Camper y Lulukabaraka, son los que tienen mejores precios

zitrico

Muy buenas...... creo que este hilo es el mejor sitio donde preguntar esto.
Ando dándole vueltas ha cambiar los aislantes de las ventanas de la furgo. Un Vw T5. Ya sabéis el rollo de ponerlos, quitarlos, las ventosas que no pegan, etc.....
La cosa viendo la virtudes del kayflex, se podrían hacer unos aislandés para las ventanas con ese material?
Por ejemplo forrando unas esterillas de esas baratas del decathlon?

No se lo pregunto desde mi total ignorancia.

Gracias por los consejos de antemano.

Rucaco

Muchas gracias por el pedazo post! Me ha venido de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Argibay

Zitrico,eso mismo me lo llevo yo preguntando,tengo kaiflex que me sobró y es por darle algún uso,y si sale bien toda la furgo,ya que la mía es toda acristalada.

zitrico

La verdad es que no tengo ni idea de como es el kayfles.
Por lo que veo en las fotos es una especie de tela como de fieltro no?
A lo mejor poniéndole una tela por la parte de pegar y ajustándolo bien a las ventanas queda de lujo

Supongo que si fuera tan fácil ya lo habría hecho alguien.
Ya me contarás si haces algo

merkava-2009

Es mas bien entre coquilla de aislamiento de tuberias y goma, eso sería el kaiflex

Mediano

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Argibay

Lo que tenía pensado hacer es:
en la parte que trae el kaiflex para pegarse ponerle un aislante de este tipo,y luego en la parte que queda por dentro de la furgo forrarla con alguna tela u similar. ???


DaniParisG

Cita de: cesar.o.luna.9 en Julio 05, 2016, 08:54:56 am
Alguien tiene los oscurecedores/aislante térmico de lulukabaraka? Que resultado dan? Es para mi Vivaro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo los tengo para mí V220. No dejan la furgo completamente a oscuras, pero he dormido en la playa en junio hasta las 9 sin problema (y con el techo solar abierto). Y asilar aíslan, me quedé sin aire acondicionado y cuando parábamos a comer o algo poníamos los de la cabina (los de atrás los llevaba siempre puestos, para que a los perros no les diera el solazo) y se notaba bastante. Yo estoy bastante contento con la compra y el resto de la furgo está sin aislar (aunque esta panelada y algo hace).
Espero que te sirva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IRONVAN

Yo también tenía pensado hacer algo de esto, no estaría mal que alguno de los gurús del aislamiento se pronunciara y nos aclarara si es factible y útil.

Gracias de antemano
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!